Capítulo 4. Día libre.

273 36 2
                                    


El reloj marcaba 5 minutos pasados de las 2 de la tarde y a pesar de que el día estaba soleado el clima no era muy caluroso, la presencia de la brisa fría hacía que la temperatura estuviera regularmente aceptable y eso le gustaba ya que normalmente los días eran tan calientes que llegaba a sentir que en cualquier momento moriría pero no podía quejarse, mientras su mexicano mostrara esa radiante sonrisa de siempre él era feliz.

Ese día era su primer día libre después de estar meses y meses ocupado con el trabajo, quería hacer de ese día uno muy especial y pasarlo junto con su amado México...o al menos eso tenía planeado hasta que...

-¿¡Qué tú qué!?- habló el mexicano con una muy evidente molestia, estaba hablando por teléfono.

¿Con quién hablaba? Al parecer con uno de sus hermanos, siendo más específicos, con Perú. ¿Cómo lo sabía? Pues desde hace varias semanas México recibía llamadas que duraban horas y en una de ellas lo escuchó gritar "-¡Perú, hijo de la chingada!-".

No dudaba que de nuevo se tratara de él.

-¡Escúchame bien hijo de tu puta madre!- golpeó con el puño la mesa- No lo repetiré de nuevo...no te muevas de ahí y espérame.- Cortó la llamada.

Ucrania se sorprendió ¿qué habrá pasado? no era muy común ver a México enojado, eso solo pasaba cuando alguien trataba de comerse sus tacos preferidos o cuando alguien trataba mal a sus hermanos...aunque siendo más analítico si se trataba de Perú...lo que siempre lo sacaba de sus casillas era que su hermano tenía constantes problemas con...

-Ahora si ya sacaste boleto-

¿Podría ser que...?

-¡Gorda capitalista!-

Oh vaya, sí que lo era.

-Justo cuando quería ir a visitarlo tenía que pasar esto...- suspiró cansado.

¿Visitar?, ¿A quién? Ucrania estaba por hablarle pero fue interrumpido por el sonido del celular del latinoamericano.

México leyó el mensaje y... -¡No mames!- rápidamente agarró sus cosas y salió corriendo de la casa.

Ucrania se quedó solo, ni siquiera le dijo adiós.

-Agh- comenzaba a ponerse de mal humor, ¿por qué México tenía que ser tan sobreprotector con sus hermanos? Amaba ese lado suyo pero a veces era muy molesto.

Caminó hasta la sala y algo llamó su atención, un pequeño montón de discos estaban sobre la mesita central, se acercó curioso.

-Oh vaya-

Se trataba nada más ni nada menos que de sus videos de recuerdos. Al parecer México los estaba viendo, hasta que llamó Perú y lo hizo correr.

Tomó asiento, encendió la televisión y se puso a verlas, era lindo recordar aquellos momentos.

Veía los videos cuidadosamente apreciando su contenido, en verdad atesoraba esos recuerdos.

Los viajes que hicieron, los cumpleaños que celebraron, el día en el que le propuso matrimonio, el día de su boda, el día de su luna de miel...todo se encontraba retratado en esas cintas de video.

Eran tan felices... ¿por qué de la nada parecía que su relación se estaba derrumbando?

Su vista se detuvo en un video que lo intrigó demasiado.

En ese video estaba México vestido de mariachi con un ramo de rosas blancas atadas con un lazo amarillo, sus ojos estaban rojos y lucía cansado.

-Para de grabar, ¡joder! –

-Sé que esto es difícil para ti Mex, pero me lo agradecerás.-

Esa voz... ¿Perú?

-Ya es suficiente con verlo en carne propia metido en esa maldita caja, no quiero estar recordándolo una y otra vez al ver el video-

El video siguió avanzando con un México tratando de huir de la cámara y Perú siguiéndolo.

Hubo un cambio de escenario.

Ahora se encontraban en un cuarto adornado con rosas blancas y en medio del cuarto se estaba un ataúd café, México avanzó hasta ella y comenzó a llorar.

La cámara se acercaba lentamente grabando el dolor de México y justo cuando estaba a punto de ver el rostro del difunto...

La imagen se volvió completamente negra.

Y solo pudo escuchar el susurro de México llamar a alguien

-[           ] -

El video terminó en ese momento.

Ucrania quedó en completo shock

-¿Cuándo se habían grabado eso?-

Ugh... ¿por qué...no lo recordaba?

Un dolor punzante le vino a la cabeza.

¿Cuándo pasó eso?

¿Por qué no estuvo con él?

¿Qué hacían sus hermanos ahí?

-URSS...-

Entró en pánico.



Palabras: 673


Publicación original: 29/10/2019 

Notas finales.

Algo corto, raro y sin sentido, típico de mí osi osi

Solo diré que México salió corriendo porque Perú tuvo una riña política con USA y pues... uwu 

#UcraMex1k

#EVeracruz

Recuerdos [UcraMex]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora