IT'S A BAD OBSESSION, IT'S ALWAYS MESSIN' IT'S ALWAYS MESSIN'S MY MIND

83 11 0
                                    

ES UNA MALA OBSESIÓN, QUE ESTÁ SIEMPRE METIDA, QUE ESTÁ SIEMPRE METIDA EN MI MENTE

Dedicado a anadelcampoc por ayudarme no sólo a la hora de escribir, sino en mis peores momentos!! Gracias por tener siempre una palabra de aliento y apoyo!! ^^

La canción que da nombre al título es Bad Obsession de Guns n Roses.

...

Aquella noche pidieron comida china y se sentaron en el sofá.

- Bien, a los padres de Avramit los mató porque le alejaron de JungHae- dijo SeokJin- ¿pero porque nosotros? Nosotros no hubiéramos comenzado a investigar si no fuera porque raptó a JiMin y se convirtió en el mirón de TaeHyung.

- La respuesta es Avramit… la respuesta es Avramit…- repitió Ayla- es bien sabido que Avramit tiene decenas de miles de cosas sobre NamJoon en Israel.

- ¿Crees que le gusta?- preguntó SeokJin.

- No creo que a estas horas de la noche estén cenando comida china y revisando un caso cerrado- dijo Hoseok, que estaba enfrascado con un archivo.

- ¿Y si han estado en contacto todo éste tiempo?- preguntó Ayla- si JungHae la recuerda, es por algo…

Hoseok se acercó a su ordenador y comenzó a teclear.

- Bien, he podido entrar en el dispositivo móvil de JongHae y ha estado hablando con un móvil procedente de… Tel Aviv.

Ayla se levantó de un salto, dejó sus fideos en la mesa y se acercó a la pantalla.

- Es uno de los números israelíes de Avramit- dijo- tenemos varios- cogió un post-it de la nevera y los escribió todos- cotéjalos. Por favor.

Hoseok buscó, pero sólo coincidía con uno.

- Nada. Voy a imprimir las conversaciones, vosotros hacer café, vamos a pasar la noche en vela…

Ayla fue a la cocina y SeokJin la siguió.

- Gracias- dijo la chica, de la nada.

- ¿Por qué?

- Por preocuparte. Sé que eras muy insistente y siempre le decías a Hoseok que yo estaba mal…

SeokJin se encogió de hombros.

- Te veía mal…

- Lamento haber reabierto el caso- dijo.

- Me preocupa que Avramit tenga algo que ver en todo esto, NamJoon podría resultar salpicado…

- Primero veremos qué está ocurriendo y luego nos ocuparemos de Avramit, NamJoon y YoonGi- dijo Ayla.

Cuando el café terminó de colar, lo repartieron en tres termos y lo llevaron a la mesa pequeña del salón. Allí se sentaron cada uno en un sofá y se repartieron las hojas. Cada uno cogió un rotulador y comenzó a leer las conversaciones.

A las cinco de la madrugada tanto el café, como las conversaciones y sus fuerzas habían acabado. Se tumbaron allí mismo y durmieron un par de horas. A las ocho de la mañana se desperezaron, se ducharon y, tras preparar otro café, y con un delicioso desayuno en mano, comenzaron a hablar sobre las conversaciones.

- Según mi parte de las conversaciones, se hablaban a menudo- dijo Ayla- lo máximo que podían pasar sin hablarse… dos días.

- Igual  yo- dijo Hoseok.

- Ídem- dijo SeokJin.

Apuntaron el dato en la pizarra que ahora estaba en el salón.

- En mis conversaciones no he encontrado mucho- dijo Hoseok- le hablaba de lo buenos que eran sus padres de Israel, le hablaba del Mossad, las cosas de Israel, el entrenamiento, sus hermanas… sí me dio la sensación que él estaba triste en cuanto a éstas conversaciones, porque ella daba la sensación de que estaba progresando en la vida y él seguía igual.

- ¿Qué te hizo pensar eso?- preguntó Ayla.

- Avramit le escribió “me gusta mucho Israel, es un país fascinante, el entrenamiento es duro, pero estoy aprendiendo tanto…” y él le contestó “me alegro que estés tan bien, yo sigo igual… como siempre… nada ha cambiado” en tres palabras ha dicho que sigue exactamente igual.

- Yo tengo una larga y extensa conversación sobre Kim NamJoon que me ha hecho pensar que esos dos siguen juntos- dijo Ayla.

SeokJin y Hoseok abrieron los ojos y Ayla les enseñó la conversación.

JH: “¿Tienes contacto con Kim NamJoon?”

HS: “No, me parece raro que me lo preguntes, ¿por qué? ¿Ha ocurrido algo?”

JH: “No, pero su equipo…”

HS: “¿Qué pasa con su equipo?”

JH: “Creo que están cercar de JungHyuk”

HS: “¿Cerca? ¿En qué sentido cerca?”

JH: “Vive al lado, pero…”

HS: “Puede vivir cerca, pero no tiene nada que ver. ¿Por qué preguntas por NamJoon?”

JH: “Él te sacó de allí. Seguro que está en contacto contigo o te vigila”

HS: “Claro que no. No he vuelto a saber nada del agente Kim desde que me dejó en aquel colegio de señoritas”

JH: “Te está vigilando”

HS: “JungHae, te lo pido, olvida ese pensamiento, me ha adoptado el Mossad, no hay necesidad de que NamJoon esté pendiente de mi”

JH: “¿Y cómo llegaste allí?”

HS: “Ya te lo dije, querían otra hija y fueron al colegio. Les pareció que lo que había pasado había sido muy duro para mi y por eso me escogieron”

Hoseok se levantó y rodeó aquella última frase de Avramit.

- “Les pareció que lo que había pasado había sido muy duro para mi”- leyó en voz alta- ella misma dice aquí que la muerte de sus padres no le supuso un golpe duro.

- Y aquí está el porque- dijo SeokJin, levantando su parte de la conversación- es de hace medio año.

HS: “¿Cómo llevas tu parte del plan?”

JH: “Bien, tengo miles de fotos de TaeHyung. Las cosas se han puesto mejor, ahora él está con un chico de su unidad, los fotografío juntos”

HS: “Buen trabajo, cariño. ¿Crees que podrás grabarlos?”

JH: “Puedo hacerlo. ¿Cuándo tienes pensado volver?”

HS: “Hay que tener en cuenta lo que tu hermano pueda hacer… ¿Él está dispuesto a llevar a cabo su parte de plan, ¿verdad?”

JH: “Sí, quiere matar a NamJoon y todo su equipo”

HS: “Bien, desde aquí los he seguido a todos, JiMin es el indicado con el que empezar, eso pondrá loco a YoonGi, es una suerte su relación. Acto seguido daremos a conocer en la oficina la relación de TaeHyung y JungKook, eso minará a TaeHyung y, con ello, minaremos el cerebro del equipo. Y, entonces, aparecerá mi equipo para salvar a JiMin”

JH: “Aun queda planear cómo expondremos a TaeHyung y JungKook. Y no hay que olvidarnos de tus hermanas mayores”

HS: “Se me ocurre que podría fabricar una bomba e instalarla en el coche de NamJoon. Cuando él me vea, no va a desconfiar de mi.”

JH: “Sigue quedando el problema de exponer a TaeHyung y JungKook”

HS: “Pregunta a tu hermano. A ver qué se os ocurre”

SeokJin comenzó a pasar hojas hasta que encontró una específica.

- Ésta conversación es de una semana antes de que JiMin fuera secuestrado.

JH: “¡Ya está todo! Hablé con mi hermano y opina que lo mejor es introducir cloroformo en los conductos del aire acondicionado, eso dormirá a todos los que estén allí. Luego nuestro abogado paralizará las cámaras de seguridad e introducirá los vídeos que he conseguido sobre TaeHyung y JungKook. En cuando a empapelar la oficina, es más complicado, he hecho grandes filas de papeles y las pegaré en las paredes, las dejaré por las mesas… al parecer, tenemos como diez minutos. Nuestro abogado me ayudará a empapelar la oficina”

- ¿Habéis encontrado algo más sobre la relación que ella tenía con JongHae?- preguntó SeokJin- ¿Algo tipo “cuando todo esto acabe volveremos a estar juntos”?

- Nada- dijo Ayla- pero aquí ella planea la muerte de sus hermanas, es suficiente para que la condenen por la muerte de las hijas del jefe del Mossad. Al menos, es suficiente para que la condenen en Israel y puedo decirte que las penas allí no son como aquí.

SeokJin y Hoseok se quedaron en silencio. Obviamente de acuerdo con Ayla.

- Hay que traer al señor Atzy a Seúl- dijo SeokJin- Hoseok, tienes que entrar en el archivo de Inteligencia y ver que ha puesto NamJoon en ese maldito informe, luego nos reuniremos con el señor Atzy y le hablaremos sobre Avramit.

Hoseok se dirigió al ordenador y entró al informe del caso.

- Bien… según esto, NamJoon puso que el coche de JungHyuk explotó en el momento exacto en el que él, SeokJin y YoonGi bajaron de su propio coche en el bosque- leyó Hoseok- bien… ¿qué opináis?

- Salvable- dijo SeokJin- a fin de cuentas, con esto sólo demostramos que Avramit también es culpable y que ha traicionado al Mossad, no decimos que JungHyuk sea inocente.

- Ya… respecto a eso…- empezó a Ayla.

- ¡No es inocente!- se quejó SeokJin.

- Ya, pero por lo que da a entender NamJoon en su informe, JungHyuk es el cerebro de todo- dijo Hoseok.

- Bien- dijo Ayla, cogiendo un papel- según la doctora Oh, con la que hemos hablado, Lee JungHyuk sería capaz de todo por su hermano- lo escribió en una hoja- y Lee JungHae estaba en terapia y empezó a mejorar cuando conoció a Go HaSook y comenzó una relación con ella. Según la doctora Oh, JungHae había mejorado su estado de salud, estaban pensando que, si seguía así, podría llegar en un futuro a volver a ejercer la medicina- recapituló y lo apuntó todo- entonces el señor Go se enteró de que su hija estaba saliendo a escondidas con un hombre con trastorno de personalidad múltiple y se la llevó, impidiendo que se vieran. Esto provocó un retroceso en el estado de salud de JungHae y JungHyuk, que había estado emocionado con que su hermano volviera a la normalidad… mató a las personas que impedían que JungHae estuviera con HaSook: sus padres- explicó y apuntó. Le pasó la hoja a Hoseok, para que continuara escribiendo.

- Entonces llegó NamJoon y el resto del equipo, en teoría HaSook ya era libre, pero fue idea de NamJoon esconder a HaSook del mundo, dando a entender de cara al mundo que había muerto, y la llevó a un colegio de señoritas donde los señores Atzy la adoptaron y le cambiaron el nombre- escribió Hoseok- allí nosotros perdimos el rastro de ella, pero ella continuó hablando con JungHae y planeó esto durante años para volver a estar juntos. En sus mensajes que se enviaban mientras ella estaba en Tel Aviv, hablaban del agente Kim NamJoon, del entrenamiento militar, del Mossad, de su plan para acabar con la unidad- redactó- fue idea de ellos dos ir primero por JiMin y después por TaeHyung. JungHae pidió ayuda a JungHyuk para forrar la oficina con las fotos de JungKook y TaeHyung, por lo que, en ese momento, pudimos averiguar que en el plan estaban involucrados los tres- terminó de redactor y esperó un poco. Estaba poniendo en orden sus ideas- fue idea JungHyuk utilizar cloroformo en los conductos de aire acondicionado y el abogado de ambos también estaba involucrado, pues fue él quien paró las cámaras de seguridad e introdujo los vídeos de los agentes Kim y Jeon en la oficina. La finalidad de esto era desequilibrar al equipo y acabar con él- escribió. Le cedió la hoja a SeokJin.

- Desde un primer momento nosotros no sabíamos que ellos eran gemelos, por lo que pensamos que sólo había un asesino, hasta que en pleno interrogatorio supimos que no era así por las investigaciones de Hoseok y Ayla- escribió- a partir de ahí tuvimos que replantearnos la investigación y entendimos que todos los pasos que habíamos dado, tenían que ir ahora en retroceso. Finalmente, todas las pruebas y confesiones…- paró en seco antes de continuar escribiendo- de JungHae daban a entender que él tenía un fijación por Kim TaeHyung y eso derivó a la investigación a pensar que sólo estaba obsesionado con él dada su enfermedad, mientras que JungHyuk había raptado a JiMin debido a su complexión fuerte- terminó y volvió a pasarle el papel a Ayla.

- Nunca tuvimos una confrontación directa con Lee JungHyuk- dijo y apuntó- hasta el día en que Ashira y Adai fallecieron en un coche bomba. En posteriores investigaciones, descubrimos que dicho coche bomba fue planeado por la agente Go HaSook, ahora llamada Avramit Atzy. Ese mismo día ella fue disparada por Lee JungHyuk, apartando a Avramit del caso mientras se recuperaba del disparo- escribió y le pasó la hoja a Hoseok.

- JungHyuk reclamaba a JungHae, amenazaba con matar a NamJoon y YoonGi si no se lo entregábamos- escribió Hoseok- entonces yo entré a por JungHae y le puse un localizador rastreador en los cordones de los zapatos. Le entregamos a JungHae y llamamos a los SWAT para que pudieran acompañarnos y ayudarnos- le pasó la hoja a SeokJin.

- Un coche de los SWAT iba por delante nuestra y nos ayudó a sacarle del camino hacia un bosque, apartado de los civiles, allí el coche se estrelló. JungHae y su abogado pudieron salir pero JungHyuk no y, según salimos nosotros del coche, éste explotó.

Ayla miró lo que llevaban escrito y SeokJin escribió lo ocurrido con JungHae.

- Llamaré al señor Atzy- dijo Ayla.


N/A: el capítulo siguiente será el último.

Juego CriminalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora