Reseña | Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

2 0 0
                                    


Aunque el título es un excelente gancho propagandístico (yo misma tomé el libro de la estantería simplemente por la curiosidad que me causó su nombre), no es preciso, resulta más útil el subtítulo para guiarse en cuanto al contenido y su posible público. 100 historias de mujeres extraordinarias es más cercano a lo que nos ofrecen Elena Favilli y Francesca Cavallo; el libro está conformado por cien mini biografías literarias sobre mujeres maravillosas que han vivido en diferentes momentos de la historia y distintos lugares del mundo y, por ello, resultan aptas para todo tipo de público.

 100 historias de mujeres extraordinarias es más cercano a lo que nos ofrecen Elena Favilli y Francesca Cavallo; el libro está conformado por cien mini biografías literarias sobre mujeres maravillosas que han vivido en diferentes momentos de la hi...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Por otra parte, quiero señalar que no es cierto que en este libro nos encontramos sólo cien historias de mujeres extraordinarias. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes ofrece un panorama amplio, que va más allá de las cien que aparecen en el índice porque, de cierta forma, reúne también las historias de las dos autoras, reflejadas a lo largo del libro, y las de las sesenta ilustradoras, dibujadas en cada una de las preciosas imágenes que crearon.

De hecho, son los retratos realizados para dar vida a estas cien mujeres la parte que, en mi opinión, se disfruta más y hace de este compendio algo único y memorable. Después de todo, ya antes se han realizado libros con biografías solamente de mujeres, pero ninguno se encargó nunca de mostrar a cada una tan particularmente; en cambio, en este caso, cada biografía cuenta con una representación personalizada, de modo que podemos conocerlas un poco más íntimamente.

En un mundo lleno de historias contadas por hombres, donde ellos son los protagonistas y las mujeres adornos, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es indudablemente un libro que hay que tener, compartir con tantas personas como sea posible y utilizar de inspiración para dar a conocer las historias de vida de muchas otras mujeres extraordinarias de todo el mundo. Los dejamos con la videopromoción que hizo la editorial Planeta para este libro de su sello:

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Febrero 2018Where stories live. Discover now