1

20 0 0
                                    

(Las historias y las entrevistas están siendo narradas en distintos tiempos. Se sugiere no relacionarlas directamente. Las entrevistas puede que no estén en orden cronológico, pero las historias sí)

Entrevista 1.

- Usted había mencionado que antes de conocer a Oxímoron ya se había relacionado con las entidades.

- No, dije que antes de conocer a Oxímoron ya las veía y sabía que existían. Relacionarme, conversar, entenderlas solo me ha pasado con Ox, nada más.

- Pero usted las veía antes.

- Si, desde siempre.

- Anteriormente menciono que debido al vínculo de Ox usted poseía esas habilidades, ¿Cómo puede ser que usted las vea antes?

- Porque yo era especial desde antes de la llegada de Ox. Algunos le llaman esquizofrenia, otros le llaman visión extrasensorial. La visión del ser humano promedio no está apta para ver cierto tipo de cosas, ya que podrían afectar en su realidad, en su forma de ver el mundo y entenderlo. Sin embargo, siempre hay excepciones, yo soy una de ellas.

- ¿Entonces todas las personas que tienen esquizofrenia son así?

- No puedo asegurar que todas, pero existe una alta posibilidad que sí. Pero no me tome en serio, es lo que yo creo basado en como fue mi experiencia. Todavía tengo dudas si es de verdad un don o una enfermedad, aunque eso ya no importa mucho ahora.

- Y cuando usted era niña veía esas cosas.

- Exacto.

- ¿Qué decía su familia y amigos sobre esto? Me imagino que como toda niña pequeña usted no se quedaría callada ante esas cosas.

- Naturalmente y aquí viene una de las razones por las que sufrí tanto. Las entidades se dividen por tipos, hay un tipo específico que se alimenta del dolor, miedo, sufrimiento humano. Al yo tener la habilidad de ver y entender a las entidades, estas se aprovechaban de mi habilidad para causarme más terror, sabiendo que yo veía lo que hacían.

- Sabían que usted los podía ver y por eso le causaban más miedo.

- Así es. Lo bueno de ese momento es que se podía tratar con pastillas, ya sabe. Antipsicóticos como Pipotiazina, Flufenazina, Zuclopentixol, etc.

- Era más controlable -resume el periodista.

- Sí. El problema fue cuando llegó Ox, porque ahí fue cuando todas esas alucinaciones se volvieron reales.

Historia 1

- ¡Mamá! ¡Axel me esta molestando de nuevo! -grito desde mi pieza.

- ¡Axel deja de molestar a tu hermana! -le contesta gritando mi madre también en el piso de abajo.

- ¡Pero ni la toqué! -se excusa él, cuando obviamente era mentira porque había rayado toda mi muñeca con un plumón rojo.

- ¡Siempre la estas molestando! ¡Ya déjala!

Él resopla y patea la puerta de mi pieza, haciéndome saltar por el fuerte ruido del impacto. Ser una niña miedosa y cobarde era lo último que necesitaba para afrontar todo esto. Miro a la hora, las ocho de la noche.

- ¡Mamá! ¡Ven a arroparme!

- ¡Voy ahora cariño! ¡Primero ira tu papá!

Me preparo para la batalla antes de que venga. Cierro las ventanas, y las cortinas lo mejor que pueda. Ellos siempre las hacen mover, y si se mueven y no hay viento, sabré que empezó todo. Prendo la luz del velador, siempre me hace sentir a salvo. Reviso bajo de la cama, en el clóset, incluso detrás de la cama. Pueden aparecer en todas partes. Fui a buscar mi linterna y la escondí bajo mi almohada para protegerme. Para cuando llegó mi papá, estaba acostada.

~ C O N E C T A D O S ~Where stories live. Discover now