Carta 1: Introducción

344 16 1
                                    

(Está es la versión terminada)

Se han dado cuenta que cada etapa de la vida que vamos creando es un mundo nuevo por conocer y contar, yo lo veo así, ¿Acaso ustedes no? Por ahora queremos contar la verdad que se puede comentar, muy poco o quizás mucho de escribirle a algo que carece de sentido o tiene más vida que muchos aquellos. La vida.... Es algo que nadie se atrevió a escribir solo muchos toman su nombre como un ejemplo y/o modelo pero nadie tuvo o tiene la garra suficiente para poder realmente hacerle un pequeño cuento o un pequeño libro.

Iniciemos de una manera más informal, saben que tengo un nombre o eso creo que me puso mi padre el día que nací, también tengo una edad, la vida lleva la cuenta para ver el día que nos toca morir y cosas así, la edad marcará la "madurez" que cada uno debe reflejar cuando inicia un crecimiento, yo creo que eso es relativo, si les digo mi edad reirán y mucho, así que vamos a mantener un secreto e iniciaré con la primera carta. ¡No!, Esta no es una clara referencia a algo, ni mucho menos sufro de algún tipo de problema que me lleva a la creación de un libro con un vasto contenido social, simplemente soy un joven de un país sin nombre, de un lugar que no deberían saber, de un pueblo, quizás soy de un pueblo, pero no tienes idea de cuál. Considero que es mejor continuar con la carta sin nombre, esa es el nombre de la primera, la única, la más bella, lo más lindo, el inicio, aquel punto de partida.... Partiendo, todos hemos iniciado algo con miedo a lo largo de esto (la vida).

Se han dado cuenta de algo, que donde te encuentres, estás tú o ustedes pasando dos momentos importantes en tu vida, una de ellas es que encontraste este libro en alguna librería, café, baño público o puesto de periódico y sé que estás pensando que encontrar el libro de esta forma es un tanto demente, pero lo siento, no contaba con el presupuesto necesario para realizar la difusión de esto, quizás hasta en un centro odontológico, me encontraras como revista de paso o revista de aquellas pasadas que tomas para leer mientras esperas el momento adecuado de que aquel joven, señor o señora haga con la voz angelical que los caracteriza: "Siguiente". (No olvides que no soy una revista). Si usted lee esto en alguna red social o alguna aplicación para libros, ha de ser interesante porque sabré que mi libro contiene lo suficiente para poder encantar aquel joven o viejo lector de paso. Cuando se escribe de la vida o hacia ella, se debe tener una cierta precaución debida, porque escribir hacia ella es difícil y un poco tediosa. Espero también que encuentren los primeros 10 ejemplares que estarán por toda la ciudad.

Entonces ahí nace el cómo logras que con 25 cartas un lector pueda mejorar, cambiar o aprender nuevas cosas, quizás leer algo que ya sabía pero este libro no contiene nada nuevo ni elegante, lo único elegante eres tú, aquella persona que está aquí, roto, raro, demente, depresivo, obsesivo, alegre, hermosa, joven, entusiasta, que está aquí porque la vida le quiso enseñar algo mejor en el proceso... ¿Cuál proceso?, yo creo que es aquello que llamamos crecer, al cual todos estamos metidos en este momento y del cual nunca podremos escapar, en este ligero libro encontrarás muchas emociones, dudas, momentos agradables y también desagradables.

Sigamos con aquello que nunca se debe detener, aquello que nunca va a parar, aquello que se mueve constantemente. Hola vida, nos vemos de nuevo, solo en este cuarto vacío mientras ya todo cae, así lees este libro, todo se terminó para nosotros y vamos, salgamos a hacer que nuestro mundo se vaya por un caño que nos llevará a una muerte constante, pero vamos, salgamos de ahí de una vez, poco a poco, paso por paso, esto fue duro vida, me diste aquellas luchas tan largas que no supe qué hacer cuando todo había acabado. He llegado, mira papá ahora puedo correr sin tu apoyo, esperen mi papá, quien es; yo creo que sí sabemos quién es. Miren tengo un libro, de esos que nadie lee pero cuando lo hacen quedan pidiendo más, miren tengo un fan, quien dice que le cambie la vida con todo aquello que le conté a través de este libro abierto, miren mi mamá leyó mi libro y me dijo que contaba con un toque amargo en algunas frases que daban expresión y vida aquellos párrafos; entonces, querido o querida lector o lectora, muchas gracias por leer este pequeño fragmento de mi corazón abierto en 4 o 6 partes para poder comentar de como fui haciendo todo esto y de un trabajo de años.

Somos muy variadas a la hora de escribir, por eso irán observando que toda ira va variando según sea el caso, lugar, carta o momento, solo somos de aquellos que nos dejaron un pequeño recuerdo en una memoria ya vacía. Solo ustedes, maestros de una vida, jóvenes entusiastas, pequeños gigantes. Solo ustedes sabrán cual será aquello que debe seguir luego, de la nada hemos venido y a buscar respuestas iremos, por ahora joven lector te invito a que esto pueda crecer y así cada persona, publico de gente y demás, pueda leer aquello que la vida tiene por contar, vamos, tengamos paciencia, seamos gigantes, casemos el mundo, aquel mundo que nos ofrece cosas raras y cosas asombrosas. Entonces, déjame hacerte la invitación especial para que puedas poner una buena parte de ti en este libro, deja lo que haces, alto, dije alto, te he invitado al inicio de una gran aventura, el cual la salida será el final de las cartas y por favor, no olvides contar sobre el libro, si a ti no ayudarte pudo, a otro ayudar quizás sí se pudo. Ahí nos vemos, ¿Dónde?, los veo en la playa de la realidad donde los sueños fueron posibles alcanzar, los veo en la mesa larga, donde la familia se reunió para la última comida del día, los veo ahí, donde ya nadie se logra ver por lo denso de la oscuridad... Ahí lo veré, sonriendo y cantando sobre aquellos que no pudieron, yo los dejo, debo seguir con estas aventurillas que ustedes deben disfrutar, yo por ahora no tengo más que agradecerte por tomarme la paciencia de leerme, oírme, escucharme, sentirme, apoyarme. Por ahora terminaré diciendo algo muy importante: "Bienvenido."


25 Cartas a la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora