Camp Camp y su cuarta temporada

167 15 3
                                    

Qué mejor manera de empezar este libro que con el fandom de una serie para adultos que casi nadie conoce y que en mi opinión merece más reconocimiento.

Hoy hablaré sobre algunos de mis pensamientos acerca de la temporada 4 así como también de los comentarios que pude leer en su momento de otras personas. Esto contendrá algún que otro spoiler.

Creo que soy de esa pequeña parte del fandom que disfrutó bastante esta temporada porque hubieron bastantes decepcionados con ella.

De hecho, creo que se ha convertido en mi favorita.

Mis razones son simples:
• Tuvieron más screentime los personajes secundarios, como el regreso de Vera, el capítulo de Miss Priss con Cameron. También la aparición de Dirty Kevin, el sargento de "Escape of Camp Campbell", los Miller, el Platypus y la venganza de las ardillas pertenecientes al capítulo de "The Mascot".

• Capítulos dedicados a campistas que no participaron mucho en temporadas pasadas.

• Las notables mejoras en la animación.

• El desarrollo de personajes en la mayoría de la pandilla, sobretodo, en Campbell, David, Gwen y Max.

• La presentación de nuevos personajes, entre ellos, el padre de Gwen (sí, leyeron bien), Ainsley (una FlowerScout) y un pulpo intergaláctico que misteriosamente se dirige al Quartermaster como el "eternal custodian".

• La sola mención del hermano de Harrison dando a entender que no se han olvidado de él y que tocarán el tema más adelante.

• Los temas que abordaron algunos capítulos como crisis existenciales, problemas domésticos, la profundización de un personaje en específico de una manera explícita nunca antes vista, entre otros. (Aquellos que vieron el cap 12 ya saben de qué hablo)

• Más interacción en general, no solamente entre Max y David, puesto que todo el mundo debe saber que, a pesar de que ambos son los personajes principales de la serie, NO significa que los demás no tengan razones suficientes para relucir en ella también.

Así mismo, conozco casos de mucha gente que afirma que la temporada no fue de su agrado debido a la falta de momentos DADVID así como también a la ausencia de sus interacciones, puesto que ambos tuvieron muchas desde la primera temporada. Ah, y se me olvidaba: también por el hecho de que David haya estado ausente en los primeros capítulos y porque Jasper no tuvo su respectivo cap al igual que en las otras tres temporadas.

Ahora bien, la serie NO tiene la obligación de centrarse exclusivamente en ellos dos. En ningún momento el Dadvid fue el tema principal. Jasper es un personaje secundario, pero el descontento de sus fans se dió a conocer más fuerte que nunca. Camp Camp ni siquiera sigue una trama concreta; desde el principio, uno se da cuenta que la serie es muy diferente a Steven Universe o Final Space al no contar con una historia en sí.
En ningún momento se les puede considerar relleno a capítulos que según no aportaron nada a la disque trama. Para empezar, ¿cuál trama? Que yo sepa, tiene una la línea temporal que si bien no es totalmente recta, aborda y toca algunos momentos vistos en capítulos anteriores.

Así que yo pienso que esa gente o se ha vuelto más arenosa e inmadura o simplemente quiere de vuelta al Camp Camp de hace 3 años sin aceptar que las series pueden renovarse o cambiar en ese intervalo de tiempo. Si los creadores de ésta quisieron mover o quitarle cosas fue por alguna razón.

Ojo, no estoy diciendo que odio que a la gente no le haya gustado esta temporada, cada quién tiene sus opiniones y las respeto, pero sinceramente hubieron algunas que cuando las leía, me quedaba con ganas de conocer sus argumentos puesto que no las daban.

Reconozco que también la temporada no fue perfecta; tuvo fallos y sus momentos de potencial desperdiciado, sin embargo hay que reconocer que las otras tampoco son perfectas. Es algo típico de cualquier serie.

••°Confesiones para nada nuevas ni relevantes°•• [#Multifandom]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora