Trastorno alimenticio por atracón.
Digamos que lo he tenido durante mucho tiempo y he sido consciente de ello desde el primer momento, el problema está cuando no haces nada ante esto, por pereza o por que no le das mayor importancia. En mi caso es lo segundo, no me parecía serio como puede ser la bulimia y/o la anorexia... Pero la verdad es que es igual de serio.
La gente no se da cuenta tan "fácilmente" como con los anteriormente mencionados, con la anorexia se dan cuenta si descubren que no comes y con la bulimia si te pillan vomitando, pero este.... Con los atracones engordas y al estar gordo/a la gente -incluso tú mismo- asumes que comes más aun por eso, por lo que es posible que si le cuentas esto a alguien no te tome enserio y solo diga que tienes que comer menos, que tienes que perder peso. Algunos ni saben que esto es un trastorno alimenticio.
Lo vas dejando, TE VAS DEJANDO y como con todo, terminas por perder el control, no eres capaz de parar, no sabes como hacerlo.
En mi caso, me he dado cuenta de la seriedad del asunto por tener el estomago destrozado de tanta medicación -pese a esto, no hay que dejar nunca la medicación sin recomendación medica-, tengo el estomago destrozado, o el hígado, no sé, aun no sabemos que es, el caso es que hay días que no puedo ni comer por el dolor de estomago y bueno, ahí es cuando los atracones vienen.
Estar mal, no poder comer por dolor y darte atracones.... me he dado cuenta de la seriedad a la fuerza. Hasta ahora no me había planteado ni siquiera el intentar controlarme, simplemente pasaba y ya esta, luego me sentía mal pero que se le va a hacer.
Engordar 45kg no me hicieron ver que esto no era cosa de broma, supongo que no me lo tomé enserio por que tampoco es que llevase una buena alimentación...Lo he dejado tanto que no se como tomar el control, estoy en un punto en el que el peso no es algo que me preocupe más de lo normal, lo que me preocupa es tanta autodestrucción, me preocupa la idea de no poder parar nunca. Cierto es que tengo una gran terapeuta, no me puedo sentir mas cómoda con ella, pero no se si podré seguir sus directrices
¿Habéis pasado por esto, o algo similar? ¿Cómo lo habéis superado?
Me gusta cuando tengo feedback y me decís que de cierta forma leerme os ayuda, pero hoy soy yo la que recurro a vosotros.
ESTÁS LEYENDO
Ser Borderline. (En Edición)
NonfiksiComo TLP o Borderline quiero que no os sintáis solos. Comparto mis sentimientos más profundos para que os sintáis comprendidos. Sois fuertes, sois unos seres humanos maravillosos.