INTERPRETACIÓN DE LA HISTORIA + NOTA DE LA AUTORA.

12 1 0
                                    

INTERPRETACIÓN DE ESTA HISTORIA.

May Parker es Atenea, la diosa griega de la guerra, de la sabiduría, estrategia en combate, de las ciencias, la artesanía y de la justicia.

Peter es Aracne, quien en la mitología fue una tejedora que alardeó de ser más habilidosa que la diosa Atenea, la diosa se enfadó, dio a la joven Aracne una oportunidad de redimirse. Adoptando la forma de una anciana, advirtió a Aracne que no ofendiese a los dioses. La mortal se burló y propuso un concurso de tejido en el que pudiera demostrar su superioridad. Atenea se quitó el disfraz y el concurso comenzó.
Atenea tejió la escena de su victoria sobre Poseidón, el tapiz de Aracne representaba veintidós episodios de infidelidades de los dioses disfrazados de animales.
Atenea admitió que la destreza de la joven era perfecta, pero se enfadó mucho por la irrespetuosa elección del motivo.

En esta historia, Peter no tejió esas veintidós escenas de infidelidades, sino que tejió un tapiz con el retrato del hombre a quien amaba. Aquel hombre resultó ser Notos, el Dios griego del viento del sur el cual era el encargado de las tormentas, Tony en este caso. La diosa se enfadó demasiado ya que las relaciones entre los dioses y los mortales no estaban permitidas. May, advirtió a Peter que se alejara de aquel hombre para siempre y que dejara de deshonrar a los dioses. Peter y Tony se negaron, por lo que la diosa condenó a Peter a vivir como una araña sin serlo completamente (los poderes) además de a vivir por toda la eternidad alejado de Tony.

Miles de años han pasado y Tony siempre encuentra la manera de reencontrarse con Peter. Ambos son felices, hasta que Peter termina de bordar el tapiz, y en ese momento todas las memorias de su vida junto a Tony regresan. Cuando May lo descubre, debe de asesinar a Peter como parte de su condena... hasta que Tony lo encuentre de nuevo.

NOTA DE LA AUTORA.

¡Ahora sí! Dios, esta historia no tiene ni un gramo de sentido porque me ha salido de la nada hoy mismo porque acá en mi ciudad hay un viento tremendo y hace frío así que ¡yei angst! Bien. Tengo que aclarar que me he investigado todo esto en wikipedia y de ahí he hecho mis arreglitos aquí y allá, pero me gustó, siento que quedó decente. ¡Muchas gracias por leer y los kudos y comentarios son bienvenidos!

Twitter: candykyush | AO3: cherryvampire.

Notos Aracne.   |  STARKER.Where stories live. Discover now