Capítulo 2- La Cámara

37 8 38
                                    

"Otro día aburrido" me dije en la mente, a pesar de que no había nadie cerca.

Fui al espejo, me mire.

—Diego Pumero, hoy también te ves terrible.

Realizo mi rutina de la mañana. Y una vez listo, impecable y en traje, tomo mi elegante maletín y me dispongo a ir al edificio de la editorial en mi auto último modelo.

—Adiós, cariño —grito a mi novia antes de irme— volveré pronto.

Mientras manejo con mis gafas de sol, pongo la radio, me sale:

Reggaeton

"Mejor hoy no hay radio", la apago.

Al parecer mi animo es muy bueno el día de hoy, a pesar de que solo vaya a...sos-te-ner una cámara.

"Mi vida apesta"

En la entrada me encuentro con Vampi y no termino de decir hola cuando pone la cámara en mis manos y me pide que grabe un poco para probarla.

Enciendo la cámara y grabo.

—Esta grabando bien?

—Eso parece ¿puedes repetirme por qué grabaremos la junta?

—Tocaremos un tema muy serio, Diego, debemos tener una buena evidencia.

En ese momento Vampi contesta su teléfono celular, yo sigo grabando.

—Hola, Fress.

Alcanzó a escuchar la voz de Fress, soy capaz de escuchar toda la conversación:

—¿Ya citaste a los dieciocho arrowers?

—Sí, jefa, los veré llegar, los guardias los van a revisar.

—Muy bien, también quiero preguntarte por el mensaje de anoche ¿qué quisiste decir?

—¿De que habla? anoche no le mande ningún mensaje.

En ese momento se escuchó una pequeña interferencia.

—El mensaje dice: Ayúdeme.

En ese momento Vampi saco su teléfono celular y reviso, al parecer, para ver si había mandado un mensaje. Me acerco para grabar, pero Vampi se aleja y dice que es personal.

—No, jefa, no mande nada.

—...A lo mejor lo confundí.

—Esta bien, voy a colgar veo que un arrower se acerca.

Me vuelvo con la cámara y grabo a Estefania Mercedes. Camina con tranquilidad hacia nosotros.

—Que sea té verde —es lo último que dice la jefa, antes de colgar.

—¿Diego Pumero? ¿estas grabando? — Es lo primero que dice Estefania Mercedes.

—Buenos días Estefania, que bueno que pudiste venir, así es, Diego Pumero estará grabando la junta de hoy.

—¿No es peligroso?

—No muerdo —le digo.

—Me refiero a "El outsider".

—¿Cómo sabes de él? —pregunta Vampi con cautela.

—Los rumores corren rápido, lo vi en un perfil.

—Esta bien, recuerda que también eres sospechosa, así que no te permitiré decir una palabra más sobre ese rumor hasta que empiece la junta.

Estefania se encogió de hombros y los tres entramos al edificio.

MAXITRANSVERSALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora