Capítulo 9- Datos

26 3 16
                                    

La batería esta un poco baja, pero los demás siguen reunidos, hablando sobre las notas. Me coloco entre Niji y Rom.

—¿Quién es Heidy?—Luz señalo la última línea de la tercera nota.

—Puede ser un arrower nuevo—dijo Kathy— o un arrower que es conocido en esa realidad, pero que en esta realidad simplemente no existe.

—¿Eso es posible?—preguntó Rom— ¿Arrowers y situaciones que no existan en la otra realidad?

—¿Escuchaste eso, amor?—dijo Carolina con expresión asustada, volviendo hacia su novio para abrazarlo con tristeza— Tal vez en esa otra realidad tu y yo no somos novios, no puedo imaginarme una vida sin ti a mi lado.

—Tranquila, preciosa, eso no puede ser posible—Alejandro la abrazo con más fuerza—Eso no pasara en esa ni en otra realidad.

—Ustedes dos son tan cursis—les digo al grabarlos—Oigan, tal vez yo soy guapo en la otra realidad.

—No, tú has de seguir igual de feo—me dice Alejandro. Lo miro con seriedad—, y sin novia. 

—Con que a mi otro yo no le guste Bad Bunny, creo que puedo vivir con eso.

—Chicos, debemos concentrarnos—Nos interrumpió Niji.

En ese instante alguien me empujo y me hizo tambalear cuando aun sostenía la cámara.

—Miren, he encontrado la séptima nota—dijo Erendi—Cayo de mi libreta mientras revisaba mis apuntes—desdoblo la hoja, dispuesta a ser ella quien la leyera—. Dice:

"Espero que en la realidad en la que se encuentran. Jenifer Luna sea una gran ayuda para ustedes, ella es excelente en cosas relacionadas a la escritura y estoy segura de que pondrá gran esfuerzo sobre el contenido de estas notas.

Perdimos a Heidy. Diego actuó de una manera inusual ante su muerte. La perdida le afecto tanto que se puso a hablar de su libro "Secretos del Mar" mencionando lo que le gustaba de ese libro y de otro, que tengo entendido que le pertenece a Celestita "El Misterio del Silencio", al parecer se quedo con ganas de leer la segunda parte..."

—Esta nota, me parece extraña—dijo Yuliana—Siento que hay un cambio de actitud. Pero por ahora no nos centremos en esta. Es hora de que pongamos atención a los detalles, lo que coincide y cambia— dijo soltando un suspiro cansado—. La primera nota es la advertencia por lo que no tenemos argumentos para comparar. Empezamos desde la segunda. Aquí dice "mande un mensaje a Fress por medio del Chat de la radio"—Yuliana se volvió hacia Vampi, quien seguía amarrada en la silla—¿Coincide Vampi?

—Sí, ayer yo le mande un mensaje a Fress, pero fue después de que ella me mandara uno para decirme que me había mandado un mensaje a mi teléfono celular. La aplicación no quiso abrir por eso mandamos los mensajes por el Chat, y solo fue para confirmar la junta y que Diego Pumero sostendría la cámara—Vampi hizo un gesto con la barbilla hacia mi.

—"pero el outsider... me mando un mensaje amenazador" —Yuliana continuaba recitando las frases—¿Coincide?

—Eso... —comenzó Vampi—no coincide, no recibí ningún mensaje amenazador.

—No mientas, Vampi —se molesto Erendi—Si no recibiste ningún mensaje amenazador, entonces ¿por qué en esta realidad también nos quitaron los celulares?

—Ya lo había acordado con la jefa. No queríamos que la junta fuera interrumpida por el sonido molesto de los celulares, se los daríamos en cuanto la junta acabara. No miento.

—¿En donde están nuestros celulares? —preguntó Rom.

—Están afuera, en una caja.

Alguien dio un gran bostezo, cuando di la vuelta Elta Quero ya estaba despierto y detrás de mi.

MAXITRANSVERSALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora