Después de ese encuentro, lo último que quería México era otro problema , por lo que se dispuso a entrenar , ya que sabía que mañana irían a isla de Luzón, pues según fuentes era donde se ocupaba Japón .
Llegado el día , México se dispuso a alistarse junto con Fausto que sería su acompañante de vuelo, para entonces antes de abordar a su nave, URSS decirle que sería una misión muy arriesgada e irían enseguida de ellos, sin más , Sue escuadron se dirigió a dicha isla donde los soldados de USA ya estaban atacando.
México: Fausto suelta las bombas en aquellas trincheras
Fausto: si señora -la radio suena , así que la coloca cerca de la mexicana , de tal forma que pueda escuchar a la perfección
URSS: cómo va todo México?
Mexico: al parecer bien, ya son menos soldados de Japón.
URSS: espléndido, USA ya viene en camino, al parecer viene con más soldados.
México: no te preocupes todo estará bien
De un momento los soldados japoneses empezaron a disparar a algunas de las avionetas, habían recibido instrucciones de derribarlas , pues avían divisado a la mexicana que abordaba una de ellas , en ese momento lograron darle a una de ellas , haciendo que chocarán con la que volaba la mexicana .
México: rápido , maniobras evasivas !!
Fausto: señora! Hemos perdido ambos alerones junto con el tren de aterrizaje !
México evitaba a toda costa chocar contra miembros de su escuadron, dirigiendo la avioneta a una trinchera llena de soldados japoneses, y sin más tomo a su acompañante y dio un salto de aquella avioneta que estaba apunto de chocar.
URSS: ¡¡¡¡MÉXICO!!!!-Urss grito a todo pulmón pues estaba más que preocupado, tenía miedo de haber perdido a tal diosa de guerra- ¡!RAPIDO ENVIEN MAS SOLDADOS AL LUGAR BUSQUEN A MEXICO, QUE USA SE APRESURE Y ATAQUEN CON TODO LO QUE TENGAMOS!!- en los ojos de aquel soviético solo se podía precise una profunda irá , su semblante cambio por completo , pues estaba desesperado y no quería ver a su México caído, pues no podía creer lo que había pasado y apunto de adentrar al campo de batalla, algo salió de el humo volando, no lo podía creer , ella México con su acompañante.
URRS quedó atónito, al verla volar con esas alas que solo, se veían majestuosas sin tomar en cuenta la gran belleza y brillo de México, pero no duró mucho , debido a que los disparos no cesaron y ahora México saldría volando al pequeño bosque seguidas de un pequeño grupo de soldados que no dejaban de disparar