En las relaciones de pareja son muchos los puntos relevantes a tener en cuenta, uno de ellos es el peligro de dejar entrar la envidia en cada una de las acciones, decisiones y posturas asumidas dentro de la relación.
Hoy en día es muy común encontrar personas inmersas en un ambiente mucho más individualista cuando se habla de construcción de objetivos, encontramos personas con mentalidades muy enfocadas al
autodesarrollo, sumergidos en una lucha de querer ser individual, quiero ser, quiero tener, quiero alcanzar o lo quiero lograr. Muchos enfocan la búsqueda de su felicidad y realización personal en su carrera, sus bienes personales, su trabajo, crecimiento profesional etc.¿Qué pasa cuando estas posturas se mantienen en una relación? Es muy peligroso encontrar en una pareja esta clase de situaciones, una persona individualista muy difícilmente abrirá el espacio a compartir sus sueños con el otro, o valorar posiblemente las diferentes posturas que tenga su pareja. El egoísmo aísla, maltrata, agobia, entristece y con seguridad puede destruir cualquier relación.
Recuerda que fuiste tú quien lo o la escogió como pareja, háblale de tus sueños y hazlo participe, escucha los suyos y apóyalo, ten presente que esa persona que escogiste llegó a tu vida para ser tu complemento y por ende es un apoyo incondicional que debes aprovechar y valorar.
Cuando un esposo pone sus intereses, deseos o prioridades por encima de su cónyuge, está sin duda cometiendo un acto egoísta, o si tienes actos de "generosidad" hacia tu cónyuge solo con la intención de obtener un beneficio o poder manipular una situación, eso también es muestra de egoísmo, se debe tener muy presente, no se puede actuar con amor verdadero y egoísmo al mismo tiempo.
Si analizamos con detenimiento cuando amas de forma verdadera y reconoces una necesidad en tu pareja la cual puedes ayudar o trabajar para ser satisfecha, tienes como resultado una felicidad colectiva, la felicidad de tu cónyuge por ver su necesidad satisfecha y la tuya por ver al ser que más amas siendo muy feliz.
Es importante reconocer que en un matrimonio se deja atrás el pensamiento individualista de una vida de soltero, aquí ya se debe pensar en la construcción de sueños en conjunto, pero también el apoyo hacia los sueños que traía mi pareja, en los cuales yo debo aportar para que puedan hacerse realidad, no se trata de dejar las cosas a un lado y comenzar sueños en conjunto, se trata de respetar todo aquello que hace parte de mi esposa o esposo y nutrirme de ello, hacerlo parte de mi vida con mucho amor.
Pon en práctica este consejo para fortalecer más su unión!
ESTÁS LEYENDO
Consejos prácticos volumen. 1 -PAREJAS-
RomansaComo seres sociables necesitamos relacionarnos para desarrollarnos adecuadamente y es allí donde opera la magia del amor, porque depende de él para que las relaciones cobren significado. Por esta razón nació la idea de crear este libro, el único pr...