La educación es pieza importante en cualquier ser humano, la grosería es hablar de comportamientos inadecuados donde una persona hace pasar un mal momento a quien tiene cerca. Es perjudicial dentro del matrimonio tener posturas de irrespeto, indecorosa, irritante o vergonzosa, ya que puede deteriorar la imagen, amor y respeto que debe existir en una relación.
El amor genuino cuida sus modales, esto indirectamente le dice a su esposa o esposo "te valoro tanto que lo único que deseo es comportarme como una persona merecedora de estar a tu lado y que sientas placer por ello". Debemos permitir que el amor pueda restaurar algunas conductas que tengamos no tan apropiadas, no debemos avergonzarnos por ello, esto puede tomarse como una muestra de amor verdadero hacia tu pareja.
Por lo general, encontramos personas que su comportamiento no es el mismo dentro de su hogar, como con sus amigos, compañeros de trabajo, familiares.
Recordemos que al atrevernos a amar siempre nace esa intención de dar lo mejor de nosotros, una buena palabra aísla cualquier momento desagradable, nos libramos de malos entendidos o aquellas situaciones donde debemos decir "no fue esto lo que pretendía decirte" "entendiste mal". Si estamos en frente de la persona que amamos, debemos demostrarlo y por ello, las palabras tienen el poder de trasmitir dicho amor.
Es importante analizar cómo nos encontramos tratando a nuestra pareja, trata a tu pareja de la misma manera que quieres ser tratado tú, ten en cuenta las recomendaciones que te ha dado tu pareja en cuanto a las cosas que no le agrada de tu comportamiento y si aún tienes alguna duda pregúntale con cariño para que pueda ayudarte con ello.
Reflexiona y pregúntate lo siguiente:
1- ¿Qué piensa tu pareja sobre la forma en que te comportas y hablas cuando estás con ella?
2- ¿Qué efectos tiene tu conducta en la autoestima de tu cónyuge, novio o novia?
3- ¿Con honestidad que diría tu pareja, que eres una bendición para su vida, o por el contrario eres una vergüenza para él o ella?
Es importante reflexionar y analizar cómo nos estamos comportando, recuerda que debemos tratar como nos gusta que nos traten.
ESTÁS LEYENDO
Consejos prácticos volumen. 1 -PAREJAS-
RomanceComo seres sociables necesitamos relacionarnos para desarrollarnos adecuadamente y es allí donde opera la magia del amor, porque depende de él para que las relaciones cobren significado. Por esta razón nació la idea de crear este libro, el único pr...