Evita el peligro en tu relación

22 3 0
                                    

El matrimonio es la relación humana más íntima que podemos experimentar, deseamos compartir con una persona que nos conozca hasta nuestros detalles más íntimos, por ello podemos encontrar dentro del matrimonio peligros muy latentes, cuando alguien nos conoce muy bien puede amarnos con tanta profundidad que jamás imaginamos o también puede herirnos de tal forma que nunca podamos recuperarnos. Experimentas una situación así en este momento? Si la pregunta fuese para tu pareja, cuál sería su respuesta, ¿diría que se siente seguro o por el contrario herido?

Si en estos momentos tu relación no es considerada segura, los dos miembros pueden verse tentados en buscar la seguridad en otra parte, quizás, te orientes a establecer una relación con otra persona y caigas en el engaño o adulterio, tal vez se refugie en el trabajo o pensamientos fuera de casa.

Evalúa las necesidades de tu pareja, identifica que le puede estar causando malestar, con base a ello busca soluciones, recuerda que el amor eterno no existe, todo en tu relación depende de cuan compenetrados estén el uno del otro. No permitas un tercero en tu relación, los seres humanos tenemos la facultad de identificar el peligro, si te vez tentado por otra persona tienes dos caminos, retirarte alejándote de la tentación o por el contrario caer en el juego destructivo.

Abrir la puerta a un tercero es matar la relación, allí estas eliminando el valor que tiene tu pareja, destruye la confianza, el respeto y acaba con todo aquello que se ha construido en la relación. Está claro que el tercero es la representación de aquello que no encuentras en tu pareja, por ello antes de tomar una decisión tan contraproducente, busca las razones por las cuales existen dichas carencias con tu pareja, indaga, dialoga, abre el espacio para escuchar a tu pareja y que ella te escuche a ti, crea alternativas antes de tomar una decisión tan negativa.

Otro aspecto a evaluar en las parejas es la dificultad para abrirse a la intimidad, la incapacidad de permitir que el otro conozca sus cosas más íntimas, es natural sentirse avergonzado de velar tanto sobre ti, pero el amor todo lo transforma, permite ver en el otro el apoyo para mejorar aquellas cosas que necesitan restauración, el amor no juzga ni condena errores, porque amar bien a tu cónyuge es la labor que tienes en toda tu vida.

Acepta a tu cónyuge como es, no pretendas que de inmediato tu pareja te deje entrar sin impedimentos a su corazón, piensa que debes iniciar a reconstruir la confianza en él, probablemente su vida no le ha permitido conocer el significado de libertad, confianza y amor, y eres tú como pareja que debes ayudar en ello.

Sigue estos consejos para parejas al pie de la letra y verás como empieza a cambiar poco a poco para mejor tu relación, el objetivo es que vivas el amor con tu pareja de una forma armoniosa y feliz!, 😆

Consejos prácticos volumen. 1 -PAREJAS-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora