Pregúntate lo siguiente: ¿soy una brisa tranquilizadora o una tormenta inminente? En el matrimonio hay que caminar bajo la influencia del amor, recordemos que el amor no se enoja ni se siente herido a menos que haya una razón legítima y justa ante los ojos de Dios, una esposa amorosa no demuestra debilidad ni manipulación, ella debe ejercer el dominio acorde en el ámbito emocional, convirtiéndose en la esperanza y respondiendo con fortaleza en las situaciones difíciles, el esposo amoroso es aquel que permanece tranquilo y paciente, demuestra misericordia y control de carácter. Para que dentro del amor del matrimonio no se generen situaciones de irritación se deben conocer y saber manejar las dos razones más fuertes que pueden infundirlas.
El Estrés: es un estado que debilita, agobia y siempre genera estar de mal humor, puede producirse por varios factores, excesos de trabajo, falta de dinero, gastar demasiado, en ocasiones podemos estresarnos por no dedicar el suficiente descanso, la mala nutrición o falta de ejercicio, por ello es indispensable priorizar y mantener tu vida lo más equilibrada posible y dedicar tiempo a las cosas importantes día a día, es importante que te apoyes en tu pareja, dialoga las cosas que están sucediendo, lo que puede estar generando preocupaciones, de esta manera puedes alivianar las cargas y evitar discusiones innecesarias, dedica tiempo a la oración en momentos de ansiedad.
Otra de las razones que puede volverte irritable, es el Egoísmo: la amargura se arraiga cuando respondes de manera sentenciosa y te rehúsas a resolver tu enfado, los anhelos intensos junto con la insatisfacción, el orgullo hace actuar con dureza para proteger el ego y la reputación, esta clase de motivaciones conllevan a vivir detrás de algo inalcanzable en su totalidad, en ocasiones no podremos tener el dinero que añoramos o lo material que deseamos, y por ello diariamente la frustración puede llegar a nuestra vida y volvernos seres con mal genio y en muchas ocasiones egoístas malhumorados.
Cuando se vive y se tiene relación en pareja se debe pensar por los dos, no puede prevalecer tu punto de vista o tus gustos, si bien sabes que esto directa o indirectamente afecta a tu pareja, quien piensa solo en satisfacer sus necesidades, el egoísmo lo llevará por el camino incorrecto, lejos de un amor de pareja, un amor familiar.
Por ello vive en el amor, porque él te alienta, te recuerda que la prioridad en la vida es la familia, te acompaña en el proceso de alcanzar tus logros, sin que estos se convierta en el verdugo de tu calidad de vida, el amor disminuye el estrés en cada decisión que debes tomar y te ayuda a expulsar todo lo negativo que existe en tu interior.
RETO:
"Realiza un listado de aquellas cosas que pueden estar causando estrés en tu vida y evalúa qué puedes estar añorando de manera inapropiada que debas eliminar de tu vida para bien de tu relación"
ESTÁS LEYENDO
Consejos prácticos volumen. 1 -PAREJAS-
RomanceComo seres sociables necesitamos relacionarnos para desarrollarnos adecuadamente y es allí donde opera la magia del amor, porque depende de él para que las relaciones cobren significado. Por esta razón nació la idea de crear este libro, el único pr...