XX pt.1

152 13 0
                                    

─¿Son los familiares de Park Jimin? ─preguntó la mujer de la recepción.

─Tengo su custodia ─respondió Yoon. La mujer asintió y les dedicó una mirada que Jungkook interpretó como de pena, aquello le hizo sentir una punzada en el pecho.

─El doctor vendrá en unos minutos, él... les proporcionará toda la información que necesiten ─ambos asintieron y se sentaron a esperar.

─¿Vas a decirle a los chicos, cariño?

─Tengo que hacerlo, aún no sé cómo ─observaba su teléfono entre sus manos temblorosas. Todos estaban durmiendo, pero ellos debían enterarse. Suspiró y lo desbloqueó y marcó el primer número que vio.

─¿Jungkookie? ─su voz sonaba demasiado ronca y adormilada, Jungkook pudo imaginárselo frotándose los ojos.

─Hobi hyung ─el nudo en su garganta no le dejaba hablar bien─. Ne-necesito que... vengan todos al hospital.

─¿Le pasó algo a Jimin?

─Hyung, él... ─cerró los ojos y sintió la mano de su madre frotando su espalda─. Él no pudo más...

─Voy para allá, llamaré a los demás ─el castaño asintió a pesar de que no podía verlo y colgó.

─Jungkook, señora Jeon ─ambos alzaron la cabeza al escuchar la voz del doctor. Se levantaron de inmediato y se acercaron a él.

─No sabemos con exactitud qué fue lo que le sucedió a Jimin, al parecer sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras dormía ─se quedó en silencio unos segundos hasta que, al parecer, recordó algo. Bajó la vista y sacó un papel doblado del bolsillo de su bata─. Encontramos esto sobre la mesa junto a la camilla, dice que es para ti, Jungkook. No lo abrimos, por supuesto ─extendió el papel y el castaño lo tomó.

─¿Cuándo... podremos llevárnoslo? ─preguntó su madre con la voz temblorosa.

─Ahora está en la morgue, necesitamos hacer una biopsia y estudios para el papeleo ─ambos asintieron y unos minutos después llegaron los demás, aunque faltaba Taehyung.

─¿Dónde está Tae? ─preguntó con una leve sonrisa tratando de no parecer tan afectado.

─No quiso venir. Al parecer le afectó demasiado, pero dijo que le avisáramos cuando fuera el... funeral ─respondió Hoseok y todos abrazaron a Jungkook, trató con todas sus fuerzas de no derrumbarse frente a ellos.

─Aún faltan unas cuántas cosas, si quieren pueden ir a sus casas. Nosotros nos encargaremos de que esté listo y lo llevaremos a la funeraria, disculpen ─hizo una leve reverencia y se retiró.

─No quiero irme, quiero quedarme aquí ─Jungkook miró a su madre tratando de convencerla─. Por favor.

─Cariño, no te hace bien quedarte aquí. Creo que es mejor que vayamos a casa, para que te duches y te relajes un poco, es muy temprano y esto suele tardar ─frotó los hombros de su hijo. Jungkook sintió un déjà vu. Cuando era más pequeño, asesinaron a su padre, lo confundieron con otro hombre y cuando se dieron cuenta, ya le habían disparado dos veces. Cuando les dieron la noticia, recuerda que comenzó a llorar, gritar y hasta rompió cosas, su madre, quien estaba igual o peor que él, lo tomaba por los hombros y los frotaba sabiendo que así se tranquilizaba . El castaño asintió y miró a sus amigos─. Ustedes también deberían irse, cuando nos llamen a nosotros, los llamaremos, ¿de acuerdo? ─todos asintieron a la propuesta de Yoon y luego de abrazar a Jungkook de nuevo, se fueron.

Jungkook y su madre salieron del hospital y entraron en el auto, todo el camino fue en silencio. Cuando llegaron, Jungkook subió a su habitación mientras que Yoon preparaba algo para que comiera y se tranquilizara. Se duchó y trató de relajarse pero a cada momento se repetían aquellas palabras que jamás hubiera querido escuchar.

No podía creer que eso estaba pasando.

Promise Me 《KookMin》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora