Ansioso

3 0 0
                                    

Tienes que ser menos ansioso. Si yo ganara 10 soles  por todas las veces que escuché esto, estaría escribiendo esto aquí desde un avión rumbo a Londres. Es que los amigos, las personas más cercanas y la sociedad como un todo comenzaron, de una manera extraña, a pensar que la ansiedad es como el volumen de una canción que toca la playlist del celular y puedo simplemente bajar. Dejar inaudible. Hacerme inmune al sonido, a los efectos, a las sensaciones.
No es fácil acostarse en la cama para descansar y revisar todas las hablas del día, las decisiones tomadas y todas las otras que preferí abstenerme, no tener, no tomar, ignorar. No es fácil acostarse en la cama para relajar los músculos y verse tenso, rígido, nervioso por cosas que aún no han pasado, por cosas que quería que sucedieran y por tantas otras que sé que, humanamente, son imposibles de pasar.
La vida de un ansioso no es el drama que muchos piensan. Es la inquietud en el corazón que pocos sienten. Es, justamente, sentir que tu cabeza no para ni un segundo. Mientras los ojos están abiertos, los pensamientos están acelerados, los casos están creados, las escenas son vistas en destellos, diálogos son pensados, modificados, remodificados, situaciones son inventadas y lo peor de todo es que todo es real. No son pesadillas que la gente abre el ojo y piensa - uf, era sólo una pesadilla. Son sentimientos tan reales como un corte al cuchillo cuando se está pelando una manzana.
Varios son los consejos que, vuelta y media, alguien me da - ah, hace yoga - o - has intentado tomar florales? Hombre, pensándolo bien, todo esto puede incluso tener algún efecto, pero lo que la gente realmente necesita es aprender a manejar nuestros sentimientos, reconocer quienes somos. Redescubrir eso. Es que el flujo de los días, de las ganas, de los sueños está demasiado rápido, y, piensa conmigo, si nosotros ansiosos ya somos leves en pensamiento, imagina el torbellino de emociones que es vivir en un mundo que es cien
Y luego, por fin, me puedes preguntar - qué puedo hacer para ayudarte? - Abrázame. No me pidas que cambie como si fuera fácil, simple o como si todo lo que siento fuera demasiado ridículo para ser sentido. Yo ya me autojuzgue de esa misma manera y te aseguro - yo no controlo mi ansiedad, acepta eso.
Todo lo que un ansioso menos necesita es dedos que señalen los errores. Usa la misma mano para darme cariño. Me acepta, así como he estado tratando de hacer. Sé que no es fácil verse en el epicentro de un terremoto, pero si yo que ya siento los temblores a los troncos y barrancos he seguido, usted que sólo me ve temblar puede también involucrarme en sus brazos para disminuir mi prisa y hacerme, A diferencia de todo el resto del tiempo, no querer más que el tiempo pase".
#PandaBlack∆

Panda Escritos Black©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora