Inicio de juego

5K 515 102
                                    


Había muchas cosas que Steve no entendía después de despertar, cosas buenas y cosas malas, cosas que no era capaz de comprender o que no quería comprender. Por lo general concentraba su interés en las cosas aparentemente sencillas que habían cambiado en la sociedad.

Y había algo en el lenguaje coloquial que le causaba curiosidad, el argot que a veces se utilizaba le parecía extraño, todo el mundo parecía hablar con referencias que Steve no podía entender, estuvo casi setenta años alejado, así que entendía no seria tan fácil para él sintonizar con la época actual.

Durante meses no lo fue, había cosas que no comprendería a menos que lo estudiara a profundidad.

Una de las cosas que más extrañeza le causaba, era el uso de metáforas del béisbol para referirse a algo más.

Varias veces dentro del helicarrier o la base de SHIELD había escuchado esas extrañas metáforas en las áreas comunes masculinas donde podía convivir con el resto de agentes, a veces escuchaba a varios agentes felicitar a otro al haber conseguido un home run, o haber llegado a tercera base en la primera cita. Steve al principio había pensado lógicamente que hablaban de béisbol, una vez se había acercado a conversar con un grupo de agentes y había dejado claro su interés en unirse a su equipo para jugar, esos agentes simplemente lo habían mirado con tristeza, con lastima mal disimulada y habían aclarado no hablaban de béisbol antes de prácticamente huir.

Después de eso su curiosidad simplemente había aumentado, dejando fuera que había entendido que no hablaban de béisbol, había entendido que esas metáforas era un tipo de código mayormente masculino para referirse a algo más.

Steve no podía entender que era ese algo, quería averiguarlo.

Tony una vez le había dicho al mudarse a la torre que Jarvis no solo era una voz artificial que controlaba el edificio, que podía resolver cualquiera de sus dudas en segundos, Steve lo había comprobado más de una vez desde entonces, recibía la ayuda de la IA día con día.

Estaba seguro que nunca dejaría de impresionarse por Jarvis, que nunca conocería a alguien más inteligente y sorprendente que Tony y sus inventos, ni siquiera Howard podría compararse con Tony, Tony creaba maravillas, Jarvis era una maravilla.

El mismo Tony era una maravilla.

Lo que sentía hacia su compañero de equipo no sólo era producto de la admiración y el respeto.

Steve estaba en su cama, meditando sobre eso cuando había decidido preguntarle a la IA.

Había creído que como siempre, Jarvis podría resolver cualquier de sus dudas.

—¿Qué es la tercera base, Jarvis?

—En el béisbol puede referirse a la ubicación de la tercera esquina del campo en la diagonal izquierda del mismo o al jugador que esta en esa posición.

Steve frunció el ceño por la respuesta.

—¿Qué es un home run?

—Un cuadrangular, es cuando el bateador hace contacto con la pelota y esto le permite recorrer todas las bases anotando una carrera, hay dos tipos, gran slam o cuadrangular de campo, capitán.

—No me refería a eso, ¿quizás hay un significado en otro contexto?

Jarvis tardo varios segundos en responder.

—Me temo que no puedo ayudarle, capitán Rogers.

Steve confundido y asombrado por no obtener respuestas de Jarvis no volvió a insistir.

La próxima persona a la que le pregunto fue a Clint, pero el arquero solo había reído y dicho que Steve sabía bromear, busco y le preguntó a Bruce, pero este solo lo evito, acudió entonces con Natasha, pero la pelirroja solo había sonreído divertida haciéndolo sentir incómodo y había aconsejado que le preguntará a Tony.

Tercera baseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora