Cast / Elenco

2K 56 19
                                    

Seguramente ya te has dado cuenta de que Wattpad tiene la opción de ponerle un “cast” o elenco a tu historia, personalmente no me gusta mucho hacer esto y explicare el por qué pero de todas formas creo que es importante hablar de esto si uno quiere llegar a ser un experto en Wattpad.

Primero que todo, hay que entender que con un elenco no se refiere a que los personajes que hay en tu historia, sino a quienes los interpretan así como si fuera una película, sé que tal vez pueda sonar tonto decirlo pero si se es completamente nuevo en Wattpad y empiezas a subir una historia probablemente se estén preguntando que rayos es el cast.

Esta opción no es una obligación, así que si no quieres hacerlo no hay problema o si quieres hacerlo pero aún no sabes quienes podrían interpretar a tus personas, entonces recuerdo que no es necesario hacerlo de inmediato ya que es una opción a la que siempre podras acceder y editar.

Mis consejos para el elenco.

Esto es algo completamente personal y puede que no todos estén de acuerdo, pero creo que es mil veces mejor cuando el elenco son o modelos o actores pocos conocidos ya que si por ejemplo, leemos una historia y en el elenco nos aparece “ Harry Styles as Juanito Perez” a mi idea pasa a ser prácticamente un fanfiction.

Por otro lado, una vez que elijas al elenco creo que sería algo genial que en la multimedia de los capítulos de vez en cuando colocaras fotos de los personajes ya que de esa forma recordamos quienes los interpretan sin necesidad de leer una y otra vez el elenco.

¿Por qué no me gusta usar “cast”?

Al principio de este capitulo explique que no soy una gran fan de esta opción así que lo explicare pero quiero que quede claro que es solo mi opinión, que no todo el mundo tiene por qué pensar igual que yo y que no porque no me guste no leo historia que tengan un elenco.

La razón del por qué no me gusta, es porque siento que no nos deja imaginar libremente a los personajes, tanto para quien lo crea como para quienes los leen. Para que lo entiendan es como con las películas ya que si por ejemplo, ves la película de Divergente y luego decides leer los libros, ya no puedes imaginar a los personajes como tu quieras o como el libro dice que son porque para nuestro cerebro esos nombres ya tienen un rostro y es prácticamente difícil dejar de imaginarlos como esos actores pero repito, es solo mi opinión y no debería detenerte de poner un elenco si es que quieres hacerlo.

Dato freak : Si no sabes quien puede interpretar a tu personaje o quien se parece físicamente a tu descripción, creo que lo más fácil es buscar en tumblr fotos de modelos porque creeme, ahí suben fotos de todo el mundo y es probable que encuentres a alguien parecido a lo que te imaginas.

Cómo sobrevivir a WattpadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora