Si eres de las/los que escriben fanfiction entonces este capitulo es para ti.
Lo primero que quiero decirte es que por favor, no te dejes llevar por malos comentarios y por nada del mundo te avergüences de lo que escribes solo por lo que cualquier idiota pueda decir sobre eso.
Escribir fanfictions es una hermosa forma de dejar plasmado en palabras las mil y una historias que puedas imaginarte con tu ídolo y personalmente creo que es una hermosa forma de expresar tu fanatismo. Muchas de las que escribimos, incluyéndome, iniciamos escribiendo este estilo de historias hasta llegar a un momento en que por uno u otro motivo dejamos de hacerlo y creamos nuestros propios personajes, pero ahora no es tiempo de que pienses en eso, porque probablemente aún te queda mucho tiempo en que seguirás queriendo escribir esto.
¿Todos los fanfictions están llenos de “cliches”?
No. Creo que todas hemos leído fanfictions que son realmente parecidos entre ellos y donde se repiten las mismas cosas pero eso no es así y tampoco define lo que es este genero.
Probablemente te has dado cuenta de que tienen un estilo propio que los identifica como fanfiction, además del tema obvio de que incluyen famosos, que muchas veces te ha hecho pensar “Este fanfiction parece un libro” porque su estilo se parece más a ese e incluso te ha hecho dudar de que sea de esa autora y no se trate de un plagio a un libro, o leyendo una historia con personajes originales has pensando “Parece fanfiction” porque tiene algo, difícil de explicar pero que es imposible ignorar (¿alguien aquí leyó 50 sombras de grey y pensó que se notaba demasiado que originalmente era un fanfiction? Porque a mí sí me pasó).
¿Rayita o personaje con nombre?
Todos conocemos a la famosa rayita y hemos visto todas las burlas que le hacen a ese “personaje” sobre todo por twitter. Si quieres que la protagonista de tu historia sea rayita, entonces adelante, no dejes que esas burlas te detengan ya que, obviamente la ventaja de este personaje es que hace a los lectores más cercanos a la historia y es más fácil imaginar que es a nosotras a las que nos esta pasando esto.
Por otro lado también hay una ventaja muy grande en crear un personaje con nombre y apellido y es que de cierto modo solo pertenece a tu cabeza y no a las características que puedan tener cada una de las personas que lee, por lo que de cierto modo tienes más libertad describiéndola y dándole un aspecto físico y psicológico a tu gusto sin que la gente piense “pero yo no soy así”
En mi caso, luego de una fanfiction con rayita me decidi por crear a mis protagonistas porque me sentía más dueña de mi historia y sentía que podía describir más a fondo al personaje, obviamente es cosa de cada una, yo solo estoy dando mi opinión personal.
Les doy un dato freak si es leen Just for him y es que esa historia empezo como una fanfiction que nunca termine, es más, si la buscan en internet estoy segura de que la encontraran.
ESTÁS LEYENDO
Cómo sobrevivir a Wattpad
Ficção AdolescenteEsto no es un libro, ni un manual, pero puedes considerarlo como una ayuda para todas las dudas que puedas tener tanto de wattpad como de tu escritura en general. Si eres nueva en wattpad, si quieres comenzar a escribir o si tienes cualquier duda, l...