Una importante primera impresión…
Recuerda que lo primero que verán de tu historia será la portada y el titulo así que asegúrate de que estos sean llamativos y en lo posible originales.
Titulo: No te estreses no se te ocurre ninguno, siempre puedes recurrir a escuchar una canción que te inspire y rescatar alguna frase de ahí o también podrías utilizar algo (palabra, oración, dialogo, etc.) que aparezca en lo que llevas de tu historia y que crees que puede representarla.
Portada: Si cuentas con Photoshop entonces ¡Utilízalo! Crear una portada es cosa de practica y no es para nada difícil pero sino puedes hacerlo, recuerda que siempre hay gente de buen corazón que se ofrece a crear portadas a los demás, así que tan solo pregúntale a alguien o como última alternativa tan solo coloca una imagen de internet.
Si necesitas buscar imágenes te recomiendo: www.weheartit.com o www.pinterest.com
¿De qué que se trata?...
La temática de tu historia es sumamente importante y más aún que esa temática quede explicita en el prologo/descripción o como prefieras llamarle.
Prologo: Trata de que no sea extenso y que solo tenga una idea general de lo que pasa en tu historia (hay que dejar algo de suspenso ¿no?) Si te complica hacerlo no te preocupes, seguramente has visto historias con gran cantidad de leidos y comentarios que no tienen exactamente un prologo muy bueno.
Originalidad: ¿La temática de tu historia es un cliché? ¿Ya ha sido muy utilizada? NO IMPORTA, es tu historia y puedes escribir lo que a ti se te de la gana, obviamente algo original siempre va a llamar más la atención pero honestamente ¿a que le podemos llamar original?
Capítulos: Si planeas poner titulo a los capítulos en vez de números entonces ten cuidado, trata de que no sea demasiado obvio lo que pasara gracias a un par de palabras. Por ejemplo, imagina que en un capítulo los personajes principales de tu novela (si es que es de amor) se besan por primera vez, por nada del mundo le pongas como titulo “Nuestro primer beso” ¡Quita toda la emoción! La gente que lea estará esperando en cada oración que eso ocurra y se elimara el efecto sorpresa que todos amamos.
ESTÁS LEYENDO
Cómo sobrevivir a Wattpad
Novela JuvenilEsto no es un libro, ni un manual, pero puedes considerarlo como una ayuda para todas las dudas que puedas tener tanto de wattpad como de tu escritura en general. Si eres nueva en wattpad, si quieres comenzar a escribir o si tienes cualquier duda, l...