En el primer “capitulo” ya hable un poco sobre la portada pero ahora entrare en más detalles para aquellos que quieren aprender a crear portadas propias o quieren mejorar con respecto a lo que ya saben hacer.
Foto: El primer paso para crear la portada es elegir una foto o fondo en el cual colocar el titulo, para esto lo primero que tienes que hacer es detenerte y pensar que imagen podría representar bien tu historia, pregúntate “¿Si fuera un libro que tipo de portada esperaría ver?”. Una vez que lo tengas visualizado empieza a buscar la imagen, personalmente las paginas que yo utilizo para esto son weheartit o pinterest ya que constan con una gran variedad proveniente de todo el internet, estas imágenes están clasificadas con etiquetas tanto en ingles como en español así que en el buscador tienes que buscar palabras claves como por ejemplo: Chica, pareja, adolescentes, amor, beso, guerra, etc y preferiblemente más de una palabra clave ya que esto hará más precisa la búsqueda.
Ten en cuenta que muchas de estas fotos están protegidas por derechos de autor así que si en algún momento piensas vender tu libro no podrás usar esa foto como portada.
Edición: Para esto yo utilizo Photoshop así que hablare con respecto a ese programa aunque sé que hay otros para editar no estoy familiarizada con ellos y no podría dar consejos sobre esto.
Al abrir el documento en blanco, las medidas que yo utilizo son 500 x 700 px, puedes usar estas mismas o el tamaño que tu estimes conveniente para tu portada.
Para editar la fotografía, si es que quieres que se vea un poco más personalizada te recomendarías descargar “psd colorings” los cuales puedes buscar en Deviantart.com los que son realmente fácil de utilizar y si no sabes hacerlo un tutorial de YouTube te lo dejara más que claro. Recuerda probar con distintos efectos hasta encontrar el que más te complazca.
Letra/Fuente: Seamos honestos, las fuentes que vienen con nuestros computadores son horribles y no se ven muy bien en una portada pero si quieres mejorarlo puedes descargar fuentes nuevas y gratis en miles de paginas, en mi caso yo uso dafont.com, tan solo entra y veras un montón de fuentes a tu disposición que puedes descargar e instalar en tu pc (de nuevo, si no sabes hacerlo busca tutoriales en youtube, todo lo que sé lo he aprendido de ahí). Cuando tengas las fuentes que deseas, pruebalas en tu portada, intentas con distintas letras y posiciones hasta que encontres la que se vea mejor y se luzca más el titulo. Si crees que el titulo no se ve bien con ningún color o que le falta algo, puedes probar descargando Estilos o Styles los que también puedes encontrar en deviantart y que otra vez, youtube podrá enseñarte como usarlos.
Espero que estos pequeños consejos puedan servir de algo, no quise entrar más a fondo con el tema de photoshop ya que esto no es un libro sobre aprender a editar pero cualquier duda que tengan al respecto pueden escribirme y con gusto les ayudare en todo lo que pueda.
ESTÁS LEYENDO
Cómo sobrevivir a Wattpad
Genç KurguEsto no es un libro, ni un manual, pero puedes considerarlo como una ayuda para todas las dudas que puedas tener tanto de wattpad como de tu escritura en general. Si eres nueva en wattpad, si quieres comenzar a escribir o si tienes cualquier duda, l...