Separé el telefono de mi oreja unas cuantas veces y me pegué golpecitos en la cabeza para saber si había oído bien.
-¿Qué pasa? -preguntó Becca-. ¿Quién es?
-Melanie, creo.
Puse mi telefono en la oreja otra vez después de comprobar que habían colgado y dije;
-¿Melanie? ¿Que quieres?
-Hola, sí, Alexis, lo siento por todo -dijo, soltando las palabras y sin preocuparse casi por vocalizar.
Ahora sí que dudaba de haber escuchado bien. Melanie, y encima disculpándose. ¿Que le estaba pasando de repente al mundo? Lo siguiente era todos los platónicos de Becca reclamando su amor. Becca me dio un suave golpe -no tan suave- en el hombro para que reaccionara y contestara a la chica en mi móvil.
-A ver si he entendido bien; ¿me estás pidiendo perdón?
-Sí, te estoy pidiendo perdón.
Iba a responderle pero ella se me adelantó;
-Y tengo muchas cosas que explicarte para que entiendas todo, así que por favor primero déjame hablar y luego ya me puedes insultar o todo lo que quieras, me lo merezco de verdad.
Su tono desesperado me hizo darle una oportunidad para explicar lo que sea que tuviera que explicar. Después de escuchar un profundo suspiro de la otra línea, empezó a hablar.
-He estado, cómo decirlo... bajo las órdenes de Kate por mucho tiempo. Desde hace por lo menos dos años ella me dice lo que tengo que hacer, siempre cosas malas, mientras ella queda como la buena. Sé que ahora mismo te suena loco que ella sea la mala y bueno, yo la menos mala, por que no he sido buena del todo.
-Ya nada me suena loco.
-Comprendo. La cosa es que, Kate está enamorada de Brad. Desde mucho antes de que ella empezara a salir con John.
¿Qué? Eso si que no me lo esperaba.
-Todo estaba bien siempre y cuando nadie se acercara a Brad, entonces ella me mandaría a destrozar cualquier posible relación entre Brad y otra chica. Pero ella nunca da un paso, siempre me encargo yo del trabajo sucio, separando futuras parejas. Sin embargo, cuándo Brad está libre ella no actúa. No sé por qué ni quiero entenderlo.
Hizo una pausa y suspiró. Luego volvió a hablar.
-Apareciste de repente y ya todos notamos algo entre Brad y tu. Me sorprende que hayáis tardado tanto tiempo en daros cuenta de vuestros sentimientos, pero supongo que el amor es así. Quiero que sepas que nunca te he odiado, y no ha sido nada agradable para mi hacer todo lo que he hecho para joderte. Nunca he querido hacer nada de lo que te hice, pero lo tuve que hacer.
-Sólo tengo una pregunta; ¿por qué lo haces?
-Su padre es el jefe de mi madre, y su padre siempre se deja influir sobre lo que le cuenta Kate. Fácilmente puede soltar un rumor diciendo que mi madre ha robado algo de la empresa, que su padre se lo cree y despide a mi madre. Siempre he estado amenazada pero nunca he tenido el valor de decir nada. Hasta ahora, pero supongo que no sirve de nada contártelo. Sólo para que me perdones.
-Pero entonces... ¿cómo se enteró Kate de lo de mi padre?
-Ella siempre busca en lo más oscuro de alguien. Si tiene secretos, ella los descubre, y juega bien sus cartas para sacarle partido. Su tío trabaja en el FBI así que supongo que eso le facilita saber las cosas.
Mi imagen de Kate y Melanie había estado distorsionada por meses. Kate era la buena, mi amiga, la que me aconsejaba y estaba conmigo en clases, pero era una simple máscara. Y Melanie había estado jodiéndome estos últimos meses, sin embargo detrás de todo eso estaba Kate. Melanie no era tan mala después de todo.
ESTÁS LEYENDO
Un cambio contigo. [COMPLETA]
Teen FictionMudarse a la otra parte del mundo no es fácil. Para una adolescente como Alexis Hunt, empezar una nueva vida le resulta casi imposible, por no decir imposible totalmente. Sólo con el apoyo de su familia, viaja desde El Reino Unido hasta Los Estados...