24 se Julio de 2552
A mi y mi equipo nos mandaron a investigar una base que ha dejado de transmitir comunicaciones, tenemos lo peor pero el puesto de la ONI dice que son solamente un grupo de rebeldes de Reach, que sinceramente quien quiere hacer el caos cuando hay una alianza de gran magnitud y poder que quiere avanzar con toda la especie humana.-equipo noble nos vamos en cinco minutos tomen lo necesario es misión de reconocimiento nada más, los esperaré en el falcon nos dividiremos en equipos de 3 cuando estén listos les diré como lo haremos.
-esto será divertido misión de reconocimiento que probablemente sea el covenant.
-no su ustedes pero yo quiero darles su merecido a esos alienígenas, tengo mi cuchillo listo.
-Emile solo es reconocimiento no habrá covenant en el planeta, además la Oni dice...
-la ONI dice, la ONI es el la que menos podemos confiar Jun, recuerda que ellos eran los encargados de proteger Harvest, y ahora solo quedan 10 planetas que son la última linea de defensa entre esos planetas este recuérdalo.
-tranquilos chicos si resulta ser el covenant, tendremos la ventaja de saberlo antes y podremos salvar al planeta. Entendido Jun.
-entendido...
-entendido Emile.
-entendido...
-hey Kat crees que puedas averiguar qué pasó con tus "poderes" informáticos.
-es probable Jorge es probable pero no estoy segura hasta que lleguemos a esa base se transmisiones.
-bien pues equipo vámonos a dar un paseo.
-al fin equipo noble, ¿estaban arreglandose o algo?
-lo lamentamos comandandante este Jun y Emile tuvieron una pequeña discusión.
-hasta que Kat intervino. Dije yo y debido a eso me voltearon a ver un poco amenazante.
Carter sonrió y río un poco. -bien este es la idea nos dividiremos en equipos como ya había mencionado iremos por dos lugares, un equipo irá por la entrada principal y el otro irá por la parte trasera; los equipos serán Kat,Emile y yo iremos a la entrada principal, Jun, Jorge y el novato iran por la parte trasera dicho esto muevanse y suban.
El viaje fue largo pero el equipo noble era de los mejores de spartans 3 con el mejor rendimiento, al llegar a la base no hayaron nada, o eso creían.
-aqui noble 1 cual es su estado.
-aqui noble 5 no hemos encontrado nada por el momento solo interferencia.
-Jorge quizás quieras ver esto. Interrumpió Jun.
-no puede ser, civiles muertos... ¿que tipo de heridas tienen?
-plasma... y mucha. Dijo Jun señalando todo el suelos y algunos muros pues el plasma era usado por el covenant como munición.
-noble 1 escuchaste eso.
-fuerte y claro noble 5... no confirma nada recuerda que hay grupos criminales que....
-¿noble 1?
-dios mío... el covenant está en Reach repito el covenant esta en Reach
-¿qué sucedió? Noble 1 resistan vamos para haya, noble 3 y 6 vamos.
Al llegar con Carter y su equipo no pudieron creer lo que estaban viendo varios pelotones del Covenant de elites y grunts docenas por lo menos, Carter y el resto estaban aguantando pero no lo suficiente hasta que llegó el equipo de noble 6 a apoyarlos fue un combate largo pero sin pérdidas para el equipo noble en cambio esto cambiaba las tornas de la guerra.
-¡como demonios es que el covenant evitó los radares!
-les diré por qué chicos, por esto. Dijo Kat levantando un chip de un casco de un élite.
-¿eso que es?. Dijo Jun.
-por lo que puedo ver es que es un tipo de chip que evita ser detectado por escáneres, pero es solo efectivo en infantería en naves lo dudo...
-contacta con la ONI Kat, diles que activen el plan de invierno, hay que tomar la delantera en esta batalla no podemos permitir que reach caiga. Dijoe Carter con desesperación pero a pesar de eso logro mantener la calma.
-bien equipo noble regresemos a nuestra base.
-esto acaba de complicarse. Dijo noble 6 para sus adentros.
Mientras tanto tropas del covenant tomaban bases pequeñas pero las tropas de la UNSC los erradicaban y las tornas se ponían a nuestro favor el covenant retrocedía un poco lo suficiente para evacuar civiles y establecer puestos para la defensa del planeta; esta batalla podría volverse al favor de la humanidad y por ende ya no solo sobrevivir al covenant sino enfrentarlo y destruirlo de una ves por todas.Nave del verdad y reconciliación, 25 de Julio.
-comandante nos llegan reportes que pelotones que enviamos a tierra han sido eliminados por spartans.
-¡demonios malditos! Dijo Thel' Vadam furioso yo golpeando el cristal que daba vista al espacio donde estaba toda la flota a su mando.
-envia a una nave de la flota que inicien tomando una ciudad del planeta, eso hará débiles a los humanos. Después irá toda la flota después de esa nave y verán el poder del covenant. Dijo Thel' con un tono de poder y cruzando sus brazos.
-entendido señor. Dijo el otro elite.Base del equipo noble
-general entonces cuales son las órdenes.
-las órdenes noble 1 son esperar refuerzos.
-¡esperar refuerzos!
-si, debido a que no sabemos como atacara el enemigo... siendo interrumpido por un mensaje enviado al general.
-olvide eso noble 1 tendrá que destruir la nave que ha acabado de llegar al sistema, es solo una si acaba con esa nave evitará que tomen la ciudad de Nueva Alenjandria.
-entendido general.
-enviare refuerzos de marines, tendrá que ir en los pelícanos e infiltrarse en la nave, y hacerla explotar con la bomba MAC que les enviaré dicho esto suerte noble 1... la necesitaran, cambio y fuera.
Cartes se dirijo a su equipo para contarles el plan, todos estaban preocupados y nadie quería decir ni una palabra. Esperaron algunas horas hasta que llegasen los marines llegaron y el comandante de los marines les dijo que llegarían refuerzos, otros cuatro equipos de spartans, dos serían de spartans 3; los equipos alfa y tango, los otros dos serían de spartans 2, spartans que fueron entrenados de forma distintas eran modificados genéticamente desde niños y estos eran más fuertes y más capaces en combate que los spartans 3 pero eran actualmente obsoletos no quedaban muchos pues la mayoría murió defendiendo planetas contra el convenant; los equipos rojo y azul.
Todos se prepararon y subieron a los pelicans, naves de transporte pesados, llegaron ala nave sin ser detectados al llegar ahí inicio el combate la mitad de marines murieron, viendo que esto pasó en el primer combate, Carter tomó la desicion de enviar a un grupo pequeño de marines junto con noble 5 y 6 para detonar la bomba y destruir la nave, el resto esperaría y cubriría la zona de escape. Noble 5 dirijo el equipo de demolición al llegar al reactor principal de la nave ubicado en los hangares ordenó a los marines retirarse a la zona de escape, noble 6 cubría a noble 5 mientras este ponía la bomba pero ocurrió lo inesperado.
-noble 6... diles a los otros que inicien la evacuación.
-¿porque?
-el detonador de la bomba no se enlaza y la única forma de detonarla es de forma manual.
-entiendo noble 5... ya les avisé.
-bien toma un jetpack.
Noble 6 se lo puso y se despidió de noble 5, Jorge.
-novato toma esto. Dándole su tarjeta de identificación que todos los soldados de la UNSC llevaba en el cuello a modo de coldige. Tomo a noble 6 de la armadura lo puso al borde del hangar.
-bien novato, dile al resto del equipo que no lamentes mi pérdida pues mi sacrifico logrará salvar Reach. Jorge arrojo a noble 6 al espacio mientras este veía la nave del covenant que a metros lejos de ella explotó pero este sacrificio fue en vano... pues continuando la caída empezaron a llegar la mayor flota del covenant que se había visto jamás, miles de naves salían del desliespacio y colocándose sobre el planeta preparándose para invadir y destruir el planeta.Nave de verdad y reconciliación.
-comandante la nave que enviamos a tomar la ciudad fue destruida por lo humanos.
-dejalos disfrutar esta pequeña victoria teniente, pues su derrota será grande... nada evitará que este planeta caiga ante nuestro poder. Decía Thel' Vadam mientras veía el planeta desde el puente de su nave.
ESTÁS LEYENDO
LAS LAGRIMAS DE UN SPARTAN
FanfictionEsta es una historia basada en el universo de Halo, una historia contada de distinta forma pero manteniendo su esencia. Esta historia relata la crueldad que se sufrió durante la batalla de Reach, además de demostrar que los spartans no son solo máqu...