Al fin, ¡el baile!

5.7K 253 7
                                    

Las mesas estaban repartidas por todo el gran comedor, eran redondas y en cada una había seis sillas. Era perfecto porqué si Hermione, Ron, Ginny, Harry, Neville y Luna podían sentarse en la misma mesa. Después de mirar si encontraban una completamente vacía al fin la vieron estaba cerca de la mesa de los profesores. Se sentaron con sus respectivas parejas y esperaron a que todo el mundo estuviera acomodado.

- Alumnos atención por favor.- el director estaba en pie delante de su silla.- No voy a darles un gran discurso porque sé que quieren empezar ya la velada, así que solo diré: ¡Buen provecho!- Dicho esto delante de los alumnos apareció un magnifico manjar, todos incluidos los profesores empezaron a comer.

Todo era muy agradable la comida, la compañía, la conversación… pero a Hermione le faltaba algo, no paraba de levantar la mirada para intentar encontrar a cierto rubio. Había tanta gente y tantas mesas que no pudo. Al final se dio por vencida y decidió esperar al baile para ver si conseguía verle.  

Después de la gran cena en las mesas aparecieron teteras con té y café. Mientras todos se iban sirviendo lo que más les gustaba el director con un sencillo movimiento de varita hizo que las mesas se movieran hacia los lados, dejando así una gran pista de baile en el centro. Todos se quedaron un poco parados ya que no se lo esperaban pero una vez las mesas en su sitio volvieron a tomar el café con sus acompañantes.

- ¿Cuándo empezará el baile?- Ginny estaba nerviosa como al final consiguió ir al baile con Harry ahora este no podía escaparse de bailar con ella.- Estoy cansada de estar aquí sentada.

- No te preocupes.- Hermione dijo esto señalando la mesa de los profesores, estos se estaban levantando y sentándose en una mesa al lado izquierdo de la sala.- Parece que está a punto de empezar.- Apenas acabo de decir esto donde antes estaba la mesa de los profesores apareció un escenario con el grupo ya preparado.- Ves, ya te lo había dicho, no hace falta desesperarse.

Apenas empezó el primer baile Ginny arrastro a Harry a la pista, este estaba rojo como un tomate, le daba vergüenza bailar delante de tanta gente. Se sintió un poco mejor cuando vio varias parejas que llegaban a la pista de la misma manera.

Poco a poco la pista se fue llenando. La castaña miro a Ron que estaba removiendo una taza de té ya fría pensando en vete a saber qué. De momento no quería sacarlo a bailar estaba bien allí sentada y con tanta gente en la pista… mejor no dejar que Ron baile con tanta gente cerca. Y como no tenía nada mejor que hacer paso una y otra vez sus ojos por la pista de baile. Sabía lo que estaba buscando pero no aparecía por ninguna parte.

-¿Dónde estará?- No paraba de mirar y mirar la pista de baile y no se dio cuenta que el pelirrojo había salido de sus ensoñaciones y la estaba escuchando.

- ¿Quién?- A Hermione le dio un vuelco el corazón, no sabía que responderle a Ron.

- Pues… tu hermana…- se le ocurrió en el último segundo.- Hace rato que baila con Harry y a decir verdad no sé donde están des de hace más de 6 canciones.

- Bueno y qué, si esta con Harry ¿qué le va a pasar? No va a molestarla nadie…- La cara de Hermione lo decía todo.- ¿Crees que mi hermana y Harry podrían estar…? Vamos a bailar a ver si les encontramos. Si Harry toca a mi hermanita… le mató.

Hermione no paraba de reír mientras iban a la pista de baile, como podía ser Ron tan inocente, todo el mundo sabía que Ginny y Harry se gustan des de que ella cuso segundo. Ese chico no tenía remedio. Empezaron a bailar y mientras la mirada de Ron buscaba a su hermana, bueno está claro que Hermione buscaba a otra persona. Bailaron un buen rato y la castaña ya había perdido la esperanza, pensó que Pansy se abría encargado con alguna intención de sacar al rubio del baile. En ese momento Ron paro de bailar y se quedo mirando la mesa de las bebidas que estaba al lado de la puerta del gran comedor. Una pareja no paraba de reír mientras se servían algo de beber. Ron camino hacia ellos.

Sueños de esperanza. (Draco y Hermione)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora