Me desperté de golpe al escuchar a mi madre entrar de golpe a mi habitación para subirme la persiana de golpe haciendo que el sol diera directamente contra mi cara.
- Vamos lana , despierta o llegarás tarde a clase.- dice mientras me quita las sábanas de encima.
-Ya voy mama, 5 minutos mas por favor.-Dije dándome la vuelta y enterrando la cabeza debajo de la almohada.
- De eso nada siempre dices eso y luego esos cinco minutos se convierten en treinta minutos, te quiero preparada en diez minutos.- Sale de la habitación rápidamente sin darme tiempo a contradecirla.
Me levante de mala gana y me dirigí al baño en modo zombi y sin poder abrir bien los ojos debido a las legañas que tenia.
*
Una vez ya duchada y vestida me dirigí a la cocina donde el desayuno ya estaba en la mesa esperándome como cada mañana.-Hoy salgo antes de clase , asique puedo pasar por tu trabajo y vamos juntas a comer. ¿Qué te parece ? - comenté a mi madre mientras me sentaba en el taburete y me bebía mi zumo.
-Eso es genial, hacia ya mucho que no vamos a comer juntas.-Sonríe.
Terminé de desayunar me lave los dientes y cogí mi móvil, cartera y llaves y las metí en mi mochila mientras me dirigía a la Universidad.
*
La mañana transcurrió lenta y entretenida gracias a mi mejor amiga Sam , que me hacia reir con sus chistes malos y anécdotas de este fin de semana.El timbre de la ultima clase me sacó de mis pensamientos y mientras recogia mis cosas Sam se me acerco.
- Oye Lana.
-Dime.-contesté distraida mientras guardaba los libros.
-¿Te apetece venir a comer con los demás al centro comercial?-Preguntó sonriente.
-Lo siento Sam , pero tendrá que ser otro dia. He quedado en comer con mi madre.
-Bueno no pasa Nada.-hace un puchero-otro día será , saluda a tu madre de mi parte ¿quieres?, hasta mañana fea.-Se despide de mi con una sonrisa
-Vale , Hasta mañana tonta.-Le digo riéndome.
Nos despedimos con dos besos y cada una se fue por su lado.
*
Cuando llego a la oficina donde mi madre trabaja de secretaria, saludo a la recepcionista y a varios empleados que conocía desde pequeña mientras me dirijo al ascensor para ir a su planta.Una vez Que las puertas del ascensor se abrieron salí en dirección a la mesa de mi madre.
-Hola mama.-La saludé nada más verla.
-Hola cielo, ¿Oye puedes esperarme 5 minutos ? tengo que terminar unos papeles.- Dice mientras me señala una pequeña pila de papeles.
-Claro, te espero.-Contesto mientras me dirijo a uno de los sillones que hay allí.
Ya habían pasado 20 minutos y mi madre aun no terminaba, por eso decidí que la esperaría en la cafetería.
-Oye mama, mejor te espero en la cafetería por que ya me aburro de estar aquí sin hacer nada y dando vueltas por aquí.- Me levanto y voy hacia su mesa.
-Lo siento , pero mi jefe me mandó mas papeles de los que pensaba y tengo que terminarlos. Espérame no creo Que tarde mucho mas.- Dice dándome una mirada de pena.
Antes de que pudiera decir una palabra la puerta que estaba a nuestro lado se abrió de golpe, haciendo que me sobresaltara del susto y diera un pequeño paso hacia atrás.