capitulo 1- NIÑEZ

47 5 0
                                    

soy michel,Todo comienza hace mucho tiempo, mis primeros dos años de vida fueron muy buenos llenos de felicidad y diversión, como cualquier otro niño a esa edad. Lo malo comenzó a mis tres años, o es lo que mas alcanzó a recordar de esa época, a esa edad ya recordaba todo.

Para empezar, mi papá era un alcohólico mujeriego, mentiroso y siempre el era la víctima de todas las historias, el siempre solía perderse todos los fines de semana tomando y gastándose cada sueldo que recibía, supongo que en sus pérdidas de fin de semana también engañaba a mi mamá la cuál creo que era la que mas sufría de los dos, ninguno de nosotros  dos dormía pensando en que algo le pasara, había noches que no podía pegar el ojo y otras que solo lloraba hasta que el sueño me ganará, también recuerdo que mi mamá siempre hacia todo lo posible para que no pensara en eso y no estuviera triste, ella siempre todos los domingos yo y mi mama siempre todos los domingos veiamos películas todo el día sin bañarnos, eso me encantaba y era yo creo que mi día favorito, pero también variabamos con los demás días, aveces íbamos a la biblioteca y nos quedábamos hasta que cerrarán la biblioteca, nuestro cuento favorito era Blancanieves.

Recuerdo que mi papá llegaba borracho el sábado a sacar el carro y qué en cada una de esas llegadas de mi papa, yo bajaba rápido las escaleras para saludarlo y darle un abrazo y recuerdo que en una de esas llegadas de mi papa, yo como siempre baje lo más rápido que pude para saludarlo y el solo se quedó unos minutos  y me dijo:

- mi amor voy a hacer algo aquí a la vuelta y ya vengo

Yo obviamente le creí y me quede con ese mensaje todo el resto de fin de semana, esa noche fue una de esas tantas en las que mi mamá se acostó furiosa y yo pues muy triste y ninguno de los dos dormía.

Pasaron dos años de esa mierda hasta que llegó ese día, ese maldito dia

Era tarde por la noche y como de costumbre mi papá estaba afuera tomando y llegó por el carro, pero mi mamá se lo estaba tratando de impedir, está vez yo no había bajado pues mi mamá no me había dejado, recuerdo que discutieron por unos minutos y después vino el silencio por un minuto, después de ese silencio inquietante, se vinieron los golpes, los primeros momentos estaba asustado y con rabia, lo que después paso fue que comencé a gritar a mi papá que no lo hiciera, que parara mientras escuchaba como tiraba y aventaba contra paredes y pisos, así continuaron los siguientes 5 o 10 minutos hasta que todo quedó en silencio, yo solo escuchaba que alguien estaba subiendo por las escaleras y ahí fue cuando ví a mi papá venía hacia mi y yo estaba temblando de temor y rabia, el me estaba diciendo que lo perdonará, pero de mi no salió una sola palabra, el continuo pidiendo perdón y diciendo un par de estupideces y luego se fue, eso es lo último que recuerdo de esa noche.

Después de esa fatídica noche mi mamá fue al hospital, ella quedó con la nariz rota, llena de morados y muchas más cosas en el cuerpo, ella fue y denuncio a mi papá pero no hicieron nada, mi mamá se separo de él y una noche antes de mi cumpleaños nos fuimos de la casa y de la ciudad hacia la casa de mis abuelos, lo único que le dejamos a mi papá fue la lavadora, nada más, recuerdo que en esos momentos lo único que sentía era... Nada!, Para mí en esos momentos no significaba gran cosa dejar toda mi vida atrás, solo me daba un poco de felicidad, incluso cada pregunta que me hacía mi mamá sobre si estaba bien o si estaba de acuerdo con irnos de la ciudad, siempre mi respuesta era un frío si, solo me daba un poco de felicidad, lo cual creo que fue algo siempre característico de mi, algo que creo se formó gracias a mi mama, yo siempre me fijaba en lo bueno, con cada uno de esos asuntos simplemente le daba vuelta un par de horas dependiendo del caso, si era algo simple solo le daba vueltas un par de minutos, si era algo de magnitudes medianas solo era una o dos horas y si era algo como lo que les estaba contando eso es cosa de un día al siguiente solo jugaba y era feliz si algo lo pensaba por unos segundos o minutos y después seguía con mis asuntos.
En el viaje no pensaba en nada solo un par de ocasiones pensé en eso incluso al llegar a casa de mis abuelos lo primero que pensé fue:

- será que puedo jugar con los juguetes de mi abuela

Pensé en eso porque ella tenía un tipo de guardería y pos en cada guardería siempre había un montón de juguetes para los niños😅.

Después de eso al día siguiente fue mi cumpleaños y pues la pasé bien, como todo niño en su cumpleaños, después de eso pasaron unos meses y mi mamá y mi papá habían decidido que yo iba a pasar la navidad con el, cosa que a mi mamá le aterraba pues gracias a todos los acontecimientos mi papá fue diagnósticado como loco, depresivo e inestable y pues a mí mamá le daba miedo que en un arranque de desesperación de mi papa me tirará de un quinto piso.

Lo que pasó en esa navidad fue normal a escepcion de un par de acontecimientos como que mi papá se tomará una droga y se le durmiera toda la cara estando los dos solos y pues claro mi mamá estaba que saltaba sobre una uña de el susto de que algo pasara, pero lo peor que paso en esa navidad fue que se me perdió una noche y yo estuve furioso y esa vez me puse serio y le dije

- mire papá, UD que me vuelve a hacer esa de perderse una noche y yo que no vuelvo a venir por acá

Pues creo que eso le dolió más que un correazo

Lo único con lo que quede por decir así como trauma fue el de que mi mamá saliera a beber, pues siempre estaba con el temor que de algo le pasara, sin embargo fue algo que supere hace unos cuantos años sin necesidad de ningún sicólogo pues mi mamá siempre lo considero como una pendejada mía

Y así concluye mi primer capítulo NIÑEZ

Gracias por leer mi historia, estaré publicando un capítulo cada 3 o 4 dias

historias de un chicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora