Consejos

640 29 2
                                    

Consejos prácticos para mejorar nuestra autoestima.

1.No te quejes
El hecho de querernos más y mejor está en nuestras manos, no en las de los demás. Todo reside en la cabeza y nosotros somos quienes debemos intentar cambiar nuestro autoconcepto.
2. Acéptate
Acéptate tal y como eres, en tus cualidades y defectos. Todos tenemos defectos, nadie es perfecto ni pretende serlo.
3.Ten más sentido del humor
Desarrolla el sentido del humor, no des tanta importancia a cosas que no la tienen, ni a los posibles comentarios de los demás. Seguramente en la mayoría de ocasiones nos hacemos montañas innecesariamente, la gente no está siempre pendiente de lo que hacemos o decimos, todo está en nuestra imaginación.
4. Préstate más atención
Préstate atención, dedícate tiempo a hacer aquello que te haga feliz y te satisfaga.
5. Toma responsabilidades
No temas a las responsabilidades o a tomar decisiones, si algo sale mal aprende de tus errores y ten coraje para volver a intentarlo. Nadie está libre del error en esta vida y a veces hay que ver la cara positiva de los fracasos, piensa que aunque se cierren unas puertas, luego se abrirán otras que pueden ser incluso mejores.
6. Evita echarte siempre la culpa
Si una relación personal no acaba de funcionar, no pienses nunca que la culpa es sólo tuya, entre dos personas ambas partes son responsables de su comportamiento. La verdad al final es que sólo hubo una incompatibilidad de caracteres.
7. Felicítate cuando te lo mereces
Prémiate por tus logros, aunque estos sean pequeños o poco importantes, así te sentirás mejor.
8. Simplifica
Simplifica tu vida y dirígete hacia objetivos realmente valiosos para ti, dedicándote a ellos intensamente, sin miedo.
 
Por favor ten en cuenta estos consejos que están enumerados, ponlos en práctica y aplicalo en tu rutina. Te daré unos consejos personalmente, primero  quisiera que si estás leyendo esto quiero decirte que como yo tambien pase esto Y aún sigo en pie de lograr mejorar mi autoestima Y lograr quererme y aceptarme tal cual soy, tú  lograrás superar esto. Quizas ya lo sepas pero unas de las cosas que me fueron útil fue aceptar mis errores , tome conciencia de que no quiero vivir así para toda mi vida, con estos sentimientos que logran hacerme sentir la persona más horrenda del planeta. Estoy segura que no soy la única y por ello te dure un pequeño paso que agregue a mi rutina luego de haberme enfocado en alguno de aquellos consejos, lo que hice fue pararme frente al espejo (realmente no me fue fácil porque enserio detestaba  mirarme porque siempre me sentía muy mal) me mire fijamente y observe todos mis defectos y aunque quise llorar, lo mejor que pude hacer fue ello, termine por comprender que no existe persona perfecta y que soy única por todos mis defectos que  forman parte de mi.

Continuando con el tema sabías  que
Una buena autoestima nos da…

Mayor aceptación de ti mismo y de los demás.

Menos tensiones y mejor posición para dominar el estrés.

Una visión más positiva y optimista respecto a la vida.

Una buena aceptación de las responsabilidades personales y la sensación de poseer un mejor control de las cosas.

Más independencia.

Mejor capacidad de escuchar a los demás.

Un mayor equilibrio emocional.

Disfrutarás de las situaciones sociales, pero también de la soledad.

Una mayor autoconfianza, más humor y creatividad.

Menos temores ante los riesgos y fracasos, que se convertirán en oportunidades, retos, experiencias.

Un aumento de la capacidad de expresar los sentimientos.

Desaparecerán los sentimientos negativos como la envidia o el rencor.

Tendrás una mayor ilusión, motivación, entusiasmo y capacidad para disfrutar de los grandes y pequeños placeres de la vida.

Por supuesto que nada es fácil pero eso no quiere decir que es imposible de lograr. Sabemos que
No es fácil cambiar nuestra autoestima, si lo fuera seguramente nadie sufriría por tenerla demasiado baja, ni existirían personas tímidas o dependientes, pero hemos de creer que tampoco hay nada imposible si ponemos realmente empeño en conseguirlo.
Las personas tenemos suficientes capacidades como para cambiar y aprender al largo de nuestra vida, pues como dice el refrán “la fe mueve montañas”.

¡Qué nada te detenga!   Tú puedes lograrlo.

Mejora tu Autoestima Donde viven las historias. Descúbrelo ahora