"Volvíamos de una celebración navideña, yo con chocolates en la mano y mi mamá al volante conduciendo perfectamente, como siempre, sin revisar el teléfono, siempre pendiente de el carril donde estaba, si traíamos cinturón.
Cuando me levante esa mañana era un día como cualquiera, con las mismas clases de cada lunes, justamente estaba feliz por que había tenido un buen domingo al que yo consideraba perfecto.
Esa noche estaba estrenando una blusa, con una sonrisa enorme, pensando que llegaríamos a casa sanas y salvas como siempre.
Yo estaba checando mi celular, faltaban pocos metros para llegar a eso que adoro llamado hogar, mi mamá no paraba de repetir que estaba loca por llegar, darse un baño y dormir, pensaba iguala que ella, al estar a 20 segundos de llegar pasamos por el típico cruce en forma de cruz, teníamos preferencia de pasar, como vimos que no había nadie pasamos tranquilamente y a buena velocidad, cuando mi mamá voltea ve una luz blanca llendo a una velocidad impresionante apenas le dio tiempo de pisar el acelerador, pero no fue suficiente, escuchó a mi mamá gritar mi nombre y apenas alzo la cabeza para mirar y al segundo dejó de escuchar,
Nos habían chocado de una forma totalmente brutal, mi única reacción fue cerrar los ojos y esperar por mi muerte y no por la de mi madre, sentí las dos vueltas que dimos, abrí los ojos por unos segundos y fue justamente cuando el carro estaba en el aire dando la vuelta, era en cámara lenta tal y como en las películas, no podía escuchar nada solo un pitido totalmente fuerte, era lo único que podía percibir, volví a cerrar los ojos y vi toda mi vida pasar, las últimas risas, recordé a las personas que amo, a mis amigos, mi novio, mis papás, mis abuelos, mi escuela, mi único y pensé que último pensamiento fue "fue una gran vida, pero hasta aquí llegó todo"
Cuando abro los ojos solo veo a mi mamá buscándome y viendo si estaba bien, estábamos de cabeza, el coche estaba con las llantas mirando para el cielo, yo solo pensé que estaba muerta, pero no era así, no podía escuchar nada.
Los vecinos comenzaron a salir, llamaron al 911, cuando salimos solo veo el cuerpo a metros de mi del pobre chico, nos dijeron luego de la autopsia que él muchacho tenía evidencia de que había tomado bastante esa noche, la familia lo tomó muy tranquila, parece que ya sabían de sus problemas de alcoholismo."Lo que leyeron en comillas fue Elizabeth de 2019, y hoy Elizabeth de 2021 desea haber estado en el lugar del pobre hombre.
Esto es en su memoria, tenia una hija de 5 años y murió muy joven, un recuerdo ver su cuerpo inmóvil a mi lado, ahí es cuando solté llanto, estaba llorando más por la vida de ese hombre que por casi haber perdido la mía.
Vuelvo a decir, este capítulo es en su memoria luego de casi 2 años.
16 de diciembre.
Que en paz descanse.______________________
Perdón el haber estado desaparecida todo este tiempo, perdí mi interés en la escritura por que estoy pasando por un momento el difícil desde hace muchos años pero fui empeorando, pero creo que esto ayudaría a llevarlo mejor.
Extrañaba esto.
-Elizabeth A.
ESTÁS LEYENDO
lo que calla el corazón
Non-FictionTodos se han llevado un trago amargo que el corazón recibió y ha soportado por tanto tiempo y se ha formado un gran dolor que difícilmente se puede explicar con palabras pero no quiere decir que sea imposible y tanto tu quien esta leyendo esto y yo...