#NavidadAmolad
Narra Médico
Había salido del hospital donde estaba revisando que todo estuviera bien: como siempre seguía lo de costumbre nacimientos, muertes, malas noticias, problemas familiares, entre otras cosas.
Empece a fijarme a lo largo del camino que había más gente de costumbre: algunos llevaban montañas de cajas envueltas en regalo con compras, otros con cosas extrañas sobre sus cabezas, y en un parque había una larga fila de humanos con sus crías dirigiéndose a un humano muy exceso de peso, traje rojo con botas negras y goro rojo, lentes de abuelo y una barba blanca recibiendo a niños. Me quede por un rato a ver que decían a ese viejo barigon.
Niño 1: Santa!-este va a sentarse sobre sus rodillas.
Santa: Jo, jo, jo. Dime, te haz portado bien este año?
Niño 1: Si, santa. Me he portado muy bien.
Santa: Entonces, que deseas en esta navidad?
Niño 1: Quiero unos patines y un soldadito.
Santa: Ok, amiguito. Al amanecer tendrás tu regalo.
Niño 1: Si!-se baja de el y se retira con sus papas y se sienta otro.
Niño 2: Santa, quiero que me traigas un cochesito, un robot, un tranpolin, una pelota, un yo-yo, un perrito, una tableta y un avión a control remoto.
Santa: Wow, pequeño! Son muchas cosas para tu edad pero veré que puedo hacer.
El niño se retira y llega otro y le saluda humildemente.
Niño 3: Buenas noches, Santa.
Santa: Jo, jo, jo. Buenas noches, pequeñín. Ven siéntate.
El niño lo obedece pero parece que estaba triste.
Santa: Que te ocurre?
Niño 3: Descubrí que mi mama se fue al cielo con mi hermanito. Me escape de casa llorando pero me perdí. La extraño muchísimo-este empieza a llorar.
Me acerque hasta estar al lado del señor y pude reconocer al niño; era el hijo de la mujer que una vez se coló a su habitación y que hoy había muerto durante el parto mientras que el feto lo sacaron y murió horas después.
Santa:-acaricia su cabeza-No llores. Tu mama no se fue para siempre mientras tu la recuerdes, estará dentro de tu corazón-señala a su pecho.
Niño 3: De verdad?
Santa: Si-le seca sus lagrimas con un pañuelo-Ahora escucha: ve a donde esta algunos de mis ayudantes y pídele que te lleve a tu casa, de acuerdo?
Niño 3: Si! Gracias Santa-se dirige a un humano de orejas de duende y este se lo lleva.
Santa: Feliz navidad!
-Bueno, por lo menos ya esta tranquilo.
Santa: Es mi trabajo traer la alegría a los niños buenos, Médico.
-Que?! Como es que me puedes ver?-saque mi arma.
Santa: Solo en estos días puedo verlos. Soy Santa Claus.
-Que clase de humano eres?-guardé el arma.
Santa: No crees que hay cosas mas importantes que saber que soy? Como arreglar las cosas con Muerte y Vida. Ellos decidieron estar juntos a voluntad propia a pesar del daño que se hicieron el uno al otro.
Lo pensé por unos minutos pero me negaba hacerlo.
Santa: La navidad es una época de amor y la reconciliación. Ademas, para un dios es una tontería aferrarse a rencores si de todos modos van a estar aquí hasta el final de los tiempos.
Eso me quedo pensar por un largo tiempo y al darme cuenta ya todos se habían ido.
-Será lo mejor?
En la fiesta navideña de los dioses
Todos: FELIZ NAVIDAD!
Vida: Toma, es su regalo de navidad-se lo da a todos. A Muerte le da un ramo de nochebuenas-Feliz navidad, Muerte.
Muerte: Gracias, Vida-se sonroja-Toma tu regalo-le da un abrigo con estrellas alrededor de las muñecas.
Vida: Gracias-se lanza a darle un beso.
En eso, llegue a la fiesta y todos se sorprendieron de verme, en especial aquella pareja de idiotas.
Sabiduría: Médico, pensé que no ibas a ir.
-Es para arreglar algunas cosas-le dí un gorro idéntico al de Santa a cada uno, y ademas, me acerque a Vida y Muerte-Les pido disculpas por mi comportamiento. Sin otra cosa, me voy-sentí que algo estaba sosteniendo mi brazo.
Muerte: No te vayas, quédate.
Vida: Esta fiesta sería mas divertida contigo.
-Chicos-estaba tan avergonzada.
Sabiduría: Estas llorando?
-Que?! No es cierto. Pero eso si: si me enteró de otra estupidez de Muerte, lo ahorcó.
Muerte: Lo prometo.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Y esto no tiene nada que ver con esta historia. Que lo disfruten y no tomen mucho alcohol si no quieren amanecer con cruda.
ESTÁS LEYENDO
El viaje del benefactor y el juez de las almas
Ngẫu nhiên¿Que pasaría si te dijeran que existen mas mundos de los que conoces? Pues Muerte, Vida y Amor tendrán que recolectar toda la esencia de tiempo para impedir una catástrofe en todas las dimensiones. ¿Serán capaces de lograrlo? ¿Podrá Muerte y Vida re...