Capítulo X( en proceso)

8 0 0
                                    

Capítulo. X  Los enfrentamientos.
Después de que todos los participantes lograron pasar la pre etapa, avanzan a la siguiente etapa. Allix y sus demás compañeros están agrupados en la zona de espera con su especialista en reliquias,Edward y su ayudante entrenador en combate, Alphonse. Los demás concursantes también han sido seleccionados y puestos en la zona de espera. En total hay ocho grupos de siete seleccionados contando el de Allix. 
—Muy bien damas y caballeros, los campeones han sido seleccionados, ahora viene la nueva parte que todos estábamos esperando— dice aquel presentador a lo alto de una especie de torre en el centro del campo.  —como sabrán este año habrá una nueva temática en los electum, quizá algo más estricto que en las veces pasadas, pero tiempos difíciles ameritan medidas difíciles—dijo como si pudiera mirar a cada uno a los ojos. 
—Me dirijo esta vez a los participantes, se les ha asignado un especialista en reliquias y un ayudante en técnicas de combate, todo para que la siguiente etapa se desarrolle de la mejor manera, les será proporcionado una hoja que contiene las reglas de la siguiente etapa y el objetivo para pasarla— terminó de decir mientras con un movimiento con las manos iba entregando unas hojas que volaban directamente a los seleccionados en sus respectivas zonas de espera. 
—Por supuesto para la audiencia también hay, pero les resumiré a continuación, aunque ya deben conocer los famosos combates por orbes — y prosigue a explicar de manera breve en qué consiste. 
Allix toma la hoja y la lee:  

                                               Etapa final de electum "combate por los orbes"
La etapa final consiste en que los ocho grupos sean divididos en combates de dos grupos, por lo tanto habrá cuatro combates en total, conformados por siete seleccionados. Los dos grupos que se enfrentarán serán puestos en la arena de combate elemen igual que en los campeonatos oficiales, sólo que ésta vez habrá un solo tipo de elemen por arena y no dos( se gira un orbe por parte de los capitanes de cada equipo y se determina al azar un tipo de elemen de los ocho que predominará en la arena de combate), como es la costumbre. Sus equipamientos serán evaluados y se quitarán con los que rompan con las normas. 
Cada equipo luchará por obtener el orbe siendo el objeto más valioso, se designa uno a cada equipo. El equipo se conforma por un capitán, dos defensores, tres atacantes, y un comodín. Se anunciaron de manera pública antes del combate la posición que desempeña cada integrante.
El equipo con mayor puntuación gana el combate. Se obtienen puntos de dos maneras:
1. Inhabilitando a los participantes. 2. Obteniendo el orbe por segundos. 
Puntaje por inhabilitación: Se obtiene al dejar fuera de combate a un participante del equipo contrario. Una vez inhabilitado hay solo tres reposiciones por equipo, la reposición consiste en que el árbitro del combate asigna una unidad médica que lo vuelve a habilitar para continuar el combate.   
Puntaje por orbes: se obtiene al poseer el orbe del equipo contrario por máximo 10 segundos y mínimo 2 segundos. El orbe al ser tomado por dicho tiempo se restablece inmediatamente en una de las áreas designadas previamente de reaparición.  La re aparición es aleatoria y el lugar de reaparición designado previamente se coloca al azar.  
Valores de puntaje por inhabilitación.
Capitán  25 puntos, defensores 10 puntos, atacantes 10 puntos y el comodín 15 puntos. 
Valor de puntaje por obtención del orbe.
2s 10 puntos, 4s 20 puntos , 6s 30 puntos, 8s 40 puntos, 10s 50 puntos.
El capitán puede usar conjuros defensivos y de ataque sin restricciones. 
Los defensores solo pueden usar conjuros defensivos, protectores, curativos y reforzamiento. En ataques permitidos: físicos en defensa de aliados y ellos mismos, no pueden desempeñar papel de atacante sin ser atacados previamente. 
Los atacantes solo pueden usar conjuros de ataque y no del tipo defensivo. Pueden atacar libremente a cualquier integrante del equipo contrario. 
Comodín puede añadirse como cualquiera de los anteriores por 20 segundos. Una sola vez para capitán, indefinidamente como defensor o atacante. En estado neutro es incapaz de desempeñar algún labor de ataque o defensa. Entre cada cambio de posición se debe esperar 3s para realizar una elección de posición. 
El primer equipo en llegar a los 100 puntos gana.

—Estupendo siempre quisimos entrar en uno de esos torneos, ¿cierto agatha?—
—Ni que lo digas, pero, ¿aún no sabemos qué equipos tendremos no es así Sr Alphonse?—
—Me parece que lo estoy viendo— dice haciendo una sonrisa sin tomarle mucha importancia.
—¿Qué te parece Allix, suena emocionante no? .Pensar que mi primer torneo sería en los Electum —Dice Amber
—Suena a que todos conocen de qué va esto menos yo— responde puesto que es la primera vez que escucha hablar de aquel juego por los orbes. 
—No te preocupes por ello Allix sé que lo harás muy bien— le dice Charlotte que estaba escuchando la conversación. 
—Gracias Char siempre eres tan amable—le responde dando una palmada en la cabeza. 
Parece que se llevan bien dice Amber sonriendo. 
—Oigan, ¿ no creen que esto es algo extraño y curioso?, normalmente se toman meses de entrenamiento para este tipo de eventos— dice Midori que estaba conversando con Allen. 
—Quizá no tan extraño, están tomando precauciones sobre tener a personas más aptas en la academia debido al suceso reciente de asesinatos, no pueden volver a dejar que alumnos de primer año pasen por eso de nuevo, por ello este año serán muchos menos los que ingresarán en los Electum— replica Allen. 
—Pareces saber mucho del tema —dice Allix
—Me gusta informarme bien de lo que ocurre a mi alrededor— responde Allen 
—Dejando ese tema de lado por un momento ¿alguno sabe cómo estarán conformados los equipos?— pregunta Allix 
—Podría ser que nos coloquen por tipo de elemen responde—Augusth.
—O quizá por nuestras habilidades continúa—Agatha
—O por nuestras reliquias— dice Midori 
—Quizá por calificaciones por parte de los escrutadores— agrega Allen
Antes de que pudieran seguir conversando sobre el tema se les acerca Alphonse y los mira a todos. 
—Muy bien pequeños anfibios como ya se habrán dado cuenta lo que sigue es que ustedes decidan sus posiciones, ustedes son un equipo, por algo estamos todos juntos aquí ¿no lo ven?—Dice Alphonse a todos los siete participantes que estaban hablando. 
Una sensación de perplejidad los aturde a todos al mismo tiempo, como no habían pensando en tal respuesta sencilla. 
—¿Acaso no es muy complicado hacer eso?, apenas nos conocemos y sabemos que cualidades tiene cada uno —dice Allix 
—Eres astuta Allix bueno para eso estoy yo, les puedo dar una sugerencia de posiciones con lo que he observado en cada uno, pero, la decisión final es de ustedes—. 
Todos asienten, saben que es la mejor opción escuchar la recomendación del Alphonse para estas pruebas. 
—Para la posición de capitán tengo dos propuestas, Allix y Allen—
Hay una mirada de extrañeza en todos, especialmente en los mencionados. 
—Les explicaré, Allen posee un buen manejo de conjuros tanto como para defensa como para ataque y la versatilidad de su elemen Aqua se adapta al puesto.  Por otra parte Allix que posee dos reliquias, una para el ataque y otra defensiva según lo que dijo Edward y además el elemen Oscurus le proporciona un rendimiento equilibrado, añadiendo que nadie querrá meterse contra un elemen de su tipo— termina haciendo una sonrisilla
Pasaron un par de minutos en terminar de explicar las posiciones de cada uno y armando una estrategia para ganar aquel torneo que los calificará o no para ingresar a la academia. 


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 20, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Allix White (Elementum)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora