Capítulo 1

1.5K 31 1
                                    

Capítulo 1: "VOLVER"

                                                         Lali

(Domingo 10:00am)
*último día de vacaciones*

Gime Accardi (mamá de Lali): Hija! Levántate que ya son las diez y hoy te tenés que dormir temprano porque mañana empezas el colegio.

  Me desperté con los gritos de mi mamá, mañana iba a volver a mi antiguo colegio. No tenía muchas ganas pero tenía que hacerlo. Cuando yo tenía doce años nos mudamos y me cambié de escuela, pero hoy, por esas casualidades de la vida, vuelvo a este barrio y al mismo colegio de mi infancia.

Nico Vazquez (papá de Lali): se despertó la bella durmiente.

Gastón (hermano mayor): Como estás Lala? Feliz de volver a ese colegio?

Lali: Ja-ja, que gracioso. -dije con ironía

  Ese colegio había sido una pesadilla para mí. Algunas personas me molestaban porque era muy baja o con mi familia, yo se que eran todos chiquitos y que no se daban cuenta pero yo la pasaba realmente mal.

Gime: Lali, tendrías que olvidarte de eso, eran solo nenes. Te aseguro que ya no te van a molestar.

Nico: Ojalá tu mamá tenga razón, pero si alguien te llega a molestar me lo decís a mi y lo mato.

  Papá siempre me protegió, y Gas también. Todavía no entienden que ya tengo 16 años y que puedo cuidarme sola.

(Lunes 6:30am)
Primer día de colegio

Nico: Princesa, arriba. Tenes que ir al colegio

  Me levanté, me vestí, desayuné, después me lavé los dientes y la cara, y me maquillé.
  Fui al colegio caminando, quedaba a pocas cuadras y quería ir sola. Entre y era un quilombo de gente, entre los que pude distinguir a los que eran mi antiguo curso.

Julia (directora): Hola Lali, acompáñame a la dirección.

  Ella me contó todo lo que tenía que saber y me llevó a mi curso. Habían varias caras nuevas, pero para mí sorpresa la mayoría me resultaban algo conocidas.

Julia: Buenos días a todos. Les quería comunicar que tenemos una no tan nueva compañera. Ella es Mariana y vino acá cuando era chiquita, les agradecería mucho que la integren.

Jimena(profesora): Hola Mariana-me sonrie- podés sentarte con Rocío.

  Me senté con Rocío, no la conocía así que probablemente entró al colegio después de que yo me haya ido.

X: Lali? sos vos?- reconoci su voz

Lali: Euge? No sabes lo que te extrañe.

Cande: La,te acordase de mi? soy cande.

Lali: Obvio, como me voy a olvidar de ustedes?

SUPERAR EL PASADO- TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora