Parte 2.
Jonghyun salía victorioso del estudio de grabación, sentado en un gran coche y con su playlist favorita sonando en la radio. Recién había terminado de grabar otra canción para su primer disco. Agotadísimo, pero orgulloso de todo el trabajo que había puesto en ello.
Para su suerte, las autopistas estaban vacías, andaba a esa hora de la noche en donde todo se vuelve más rápido, expedito y cómodo. A Jonghyun le gusta mucho la noche. En esos momentos incluso le es agradable bajar el vidrio y dejar que el aire fresco le toque el rostro. Coldplay sonó de fondo en el mismo instante. Perfecto.
Pero entonces su Android vibró. No recordaba haber dejado el Internet activado, porque precisamente le gusta tener un viaje tranquilo hacia su hogar. Lo revisa rápido al llegar a un semáforo y se encuentra con que no se trataba de una red social, sino que de un mensaje de texto. Sus familiares y miembros de SHINee eran los únicos que sabían cómo contactarlo de inmediato.
<S M S ; Minho>
No se que hiciste, pero Kibum me pidió las llaves de su loft que tienes tú. Sálvate el pellejo. Take care~ ㅎㅅㅎ.
ㅡ¿Que diablos?
Tras leer el mensaje lanza su aparato móvil al asiento del copiloto, se pasa una mano por el rostro y frunce el ceño sintiendo cómo la energía vuelve a correr por su cuerpo. Ansiedad.
Debía doblar en la calle siguiente para llegar a su casa pero decidió hacer un retorno, preguntándose insistentemente qué había hecho mal ahora. Porque Jonghyun siempre hacía algo mal, siempre alguien le reclamaba por algo.
Revolvió un poco en su mente y fue imposible encontrar un error que llevara a Kibum a quitarle las llaves. Era algo de exclusiva importancia, habían acordado intercambiarse llaves en caso de alguna emergencia, ¿por qué ahora se las quitaría?
A mitad del camino toma su teléfono y le marca a Kibum.
Uno, dos, tres tonos y no contestaba, marcó una vez más y la llamada fue cortada.
ㅡJoder, tan impulsivo como siempre.
En pocos minutos estuvo afuera de ese loft. Tocando el timbre una y otra vez, con las manos sudadas y emociones alteradas. Preguntándose qué tan grande podía ser el interior para que el dueño se demorara tanto en abrir la jodida puerta.
Claro, tenía las llaves, pero qué sentido tenía usarlas si el dueño se las quería quitar.
ㅡ ¿Estás b...? ㅡ El vocalista no alcanza siquiera a terminar la pregunta, Kibum había abierto la puerta pero en cuanto reconoció al invitado, cerró abruptamente otra vez.
Esto sí es grabe, pensó Jonghyun.
ㅡ ¿Kibum?
El delgado y alto ídolo vuelve a abrir la puerta, ahora despacio, con una expresión casi sumisa. Quizás hasta un poco avergonzado. Lleva un delantal de cocina puesto, ropa cómoda, pantuflas. Entonces poco a poco, y en silencio Jonghyun comienza a relajarse. Había extrañado verlo en su hábitat natural.
ㅡ Lo siento, pensé que eras un acosador. ㅡ Murmura el más alto mientras abre la puerta en su totalidad y deja el espacio suficiente para que el invitado pueda entrar.
Jonghyun levanta una de sus gruesas cejas y en seguida suelta una carcajada, porque le acababan de dar la excusa más tonta que había escuchado en su vida.
ㅡ ¿Qué haces aquí tan tarde?
ㅡ Venía del estudio de grabación y... No fue mi intención, pero tuve que estacionar mi coche frente a tu portón.
ㅡ Mientras no lo hayas chocado, todo bien.El invitado guarda las manos en los bolsillos de su pantalón, se encontraba parado en medio de la sala de estar, un poco incómodo, mientras Kibum camina en todos los sentidos posibles ordenando y limpiando cosas como si estuviese solo. Sus dos cachorros saltaban al rededor de Jonghyun con insistencia, desesperados buscaban cariño, a lo que el vocalista no pudo aguantar y terminó por arrodillarse para abrazar y jugar con las mascotas de su mejor amigo. El aroma del lugar le inyectó recuerdos en la conciencia y mientras abrazaba a CommeDes se dio cuenta del tiempo que habían pasado sin verse de esa manera tan íntima. Entonces levantó la mirada para hablar, pero se encontró con Kibum mirándole con atención desde el otro lado del bar. Otra vez esos ojos tímidos, tan diferente a lo que se veía frente a las cámaras.
ㅡ Minho me escribió...
ㅡ Lo sé. ㅡ Interrumpió Key, como si su alma hubiese vuelto a su cuerpo. Siguió limpiando hasta llegar a una estantería.
ㅡ ¿Necesitas la llave? Pensé que teníamos un acuerdo.
ㅡ Quiero mantener mi privacidad por un tiempo, no es nada personal. ㅡ Respondió con el rostro metido en un cajón.Jonghyun podía notar cómo su compañero movía de lugar las mismas cosas, una y otra vez. Estaba mintiendo, eso era un hecho. Lo conocía desde hace tantos años que podía asegurar que sí era personal.
ㅡ Está bien, lo entiendo. ¿Ahora me dices la verdadera razón? ㅡ No titubeó en enfrentarlo, solucionar las cosas al instante era parte del carácter del cantante.
ㅡ Eso es todo, ya basta de agobiarme. ㅡ El menor levantó el tono de voz levemente, casi imperceptible, pero su compañero era capaz de identificar hasta el más mínimo cambio y claramente no se iba a quedar con esa inútil respuesta. Kibum mira a Jonghyun de reojo, suspira y deja de cambiar de lugar sus adornos. - ¿Qué hiciste ayer?Ahí estaba, a punto de soltar la verdadera razón. Jonghyun abrió un poco más los ojos con el ceño fruncido, tenía la clave en las manos y Kibum la respuesta en la punta de la lengua.
"¿Qué hiciste ayer?"
ESTÁS LEYENDO
Contigo a mi lado.
AcakCompilación de relatos cortos, anécdotas y universos paralelos de SHINee.