¡Vaya forma de empezar un escrito!... -tóxico- Bueno, ¿quién no se ha puesto a pensar en las cosas tóxicas de nuestra vida? La verdad sé que quizá a leer esa palabra probablemente pensamos en una persona a la que definimos como tóxica en nuestra vida; bien, no me quiero referir solamente a las personas en ese sentido, sino que a esas cosas que nos mantienen sin la concentración necesaria en nuestros sueños. Independientemente de cuál sea tu sueño y meta a seguir, tienes algo que no te deja avanzar y tu sabes que es, pero aún así no quieres o no sabes cómo apartarlo de tu camino; algunas veces no das tu siguiente paso porque no sabes cómo, o probablemente no lo das porque no tienes los recursos necesarios para hacerlo, ¿entiendes el problema? No solo se trata de esperar a saberlo o tenerlo, se trata de averiguarlo o conseguirlo. Si estás pensando que quizás tu cosa tóxica en realidad no es una cosa sino una persona, déjame decirte que la persona tóxica eres tú... ¿Porque? Pues porque al dejar que alguien más interfiera en tus planes, en tus metas, o mejor dicho en tu vida, estás tú mismo estancando el problema del cual no vas a salir sin tu misma ayuda porque las personas a las que consideras "tóxicas" no van a cambiar su manera de ser solo porque tú se los pidas, al contrario, te estás tomando más la molestia en hacer algo que no va a funcionar; sin embargo, si pones tu energía en mejor enfocarte en tus cosas, vas a encontrar la manera de hacer que esas personas que no te hacen bien se vayan al carajo por ellas mismas, y, ¿que mejor que eso? ¡Estás matando dos pájaros de un solo tiro!. Bueno, no soy la indicada quizá al tocar este tema, no me considero alguien tóxica, pero tampoco estoy fuera del llamarme con ese término. ¿Sabes? Personalmente he cometido muchas veces el error de mantener lo tóxico en mi vida, ya sean personas o cosas, pero he aprendido a ponerle valor a mi autoestima porque al fin de cuentas es lo que más lastima ponerle atención a la toxicidad. Si me pides un consejo: deja de ser el tóxico que piensa que las personas te joden, deja de ser el tóxico que dejas que te jodan... mejor se tu mejor amigo/a, porque solo así vas a valorarte tanto, que vas a luchar por ese sueño que quizás lo ves muy lejano o quizá hasta imposible, pero tú mejor amigo/a (o sea tú) se romperá la espalda por verte hasta la cima, claro, sólo si tú te lo permites.
ESTÁS LEYENDO
Mi filosofía en la milenaria etapa de sobrevivir.
De TodoNo tengo introducción exacta para describir sobre qué trata este libro, pero puedo decir que la filosofía de una muchacha que la adelantaron a su edad es bastante compleja e interesante.