¿Cómo puedo empezarle ha hablar a alguien que nunca me va a responder o nunca podrá si quiera ver esto?... yo se que algún momento de mi vida dije que no quiero saber lo que me pasará en el futuro porque quiero que sea sorpresa; bueno quiero hablarle a mi "yo" de años atrás.
Para empezar quiero hablarle a mi "yo" de niña, probablemente de unos 6-10 años:... nena disfruta jugar con los muchos juguetes que tienes, juega con tu hermanita porque cuando estén grandes pasaran bien poco tiempo juntas, no pelees con ella porque ahorita no se puede defender pero créeme que cuando crezca será hasta más grande que tú. NO pidas crecer porque después querrás regresar a no tener ningún compromiso, no tengo mucho que decirte porque si no lo entendí a esa edad no hay nada que pueda marchar atrás...
¿Qué hay sobre cuando era adolescente? A esa parte de mi "yo" tengo tantas cosas que decirle y regañarla. Cariño, pasa más tiempo con tus amigos del colegio, hagan locuras, escuchen música, porque después no hablaras con ninguno y cada quien estará en su propio camino haciendo su vida y probablemente no se acuerden de las cosas que pasaron en la escuela. NO le pongas atención al tío que siempre molestaba cuando llegaban a visitarte, y ese es un enorme punto, ese tío sabes cuantas veces te molestó y te trató mal emocionalmente, ¡ignóralo! Claro, siempre defiende a tus abuelos pero no dejes que te baje el autoestima porque de todo lo que él dice sabes que no es cierto, se que se siente satisfactorio cuando llegaste al punto que le decías sus verdades en la cara, y mientras él se llenaba de rabia tú sonreías, pero después ni siquiera vas a recibir una sola palabra de él, te va a llegar a necesitar pero sabrá lo que hizo y ni quiera te lo pedirá, y todo lo que pasaste con el solo quedarán para contarlo...
a tus abuelos no los hagas enojar tanto y habla mucho con ellos, cómprales cosas y toma mucho café con ellos así como tanto lo aman porque después que no estés en el país los vas a extrañar.
en el instituto, disfruta cada día porque después vas extrañar tanto todo de ahí, se aplicada, no dejes que tus notas de bajen por estar con grupos que no te aportan nada académicamente, si te preocupan los proyectos del año de tu graduación, pues sigue, porque los vas a pasar todos y mejor de lo que pensaste, disfruta tus amigos, las salidas al parque o solo comer pizza, a tomar café o a casa de alguno, después será muy difícil encontrar a personas con la misma calidad... lo más importante, NO le llores a tu novio, desde la primera vez que te falló deberías dejarlo porque después pasarás más años con él y nunca va a cambiar al contrario cada vez lloraras más. NO hagas el ridículo al rogarle en frente de MUCHA gente, nunca por favor demuestres a todos cuánto te hace sufrir porque todos se burlan de eso, no quieras darle lastima ni nada de eso! No dejes que te prohíba nada, usa las gorras planas hasta que te aburras sola de usarlas; vístete con short corto porque después todavía seguirás amando tus piernas; maquíllate porque después vas a aprender ha hacerlo mejor; píntate y córtate el pelo como quieras porque después habrá un momento que lo andarás anaranjado y después hasta rapado; habla con quien quieras, no pierdas amistades por el porque después te vas a arrepentir; ponle más atención al Niño que conociste en segundo año, no lo dejes ir por alguien que no te valora, después lo vas a recodar y te dará tristeza haberlo rechazado... cómprate memes todos los que quieras, no dejes de hacerlo solo para que no te vea conectada y te la haga de pedo; aprende lo que quieras, juega fútbol sin sentirte que él es mejor en eso porque después vas a extrañar jugar, haz todo lo que te gusta y no dejes que te prohíba que lo disfrutes solo porque a él no le gusta eso... no le perdones las veces que te fue infiel, CRÉELE a la gente que te dice cosas de él, después te darás cuenta que todo termino siendo cierto, no dejes que te manipule y NO tengas miedo a que se vaya de tu vida porque después vas a encontrar a alguien perfecto para ti, alguien que no le gusta verte triste y te apoya en TODO lo que se te ocurre, alguien que le encanta todo color que te pongas en el pelo, y que le encanta cuando te maquillas, que le brillan los ojitos cuando le cuentas que aprendiste algo nuevo en el trabajo; vas a encontrar a alguien que te presume sin que se lo pidas y no te lo hace para que lo hagas también, alguien que ama ir a fiestas juntos, que se van a tatuar juntos, planean cosas juntos Y LAS CUMPLEN, vas a ser tan feliz de cómo no te imaginas, vas a ver en sus ojos que te ama de verdad y cada que estén juntos sentirás la alegría de su corazón que le resalta en un bella sonrisa, podrías decir que él si es lo mejor que llego a tu vida...
Cuando te mudes a Estados Unidos, preocúpate por aprender inglés, porque después no tendrás tiempo y pasarás pena con la gente. Te cuento que conocerás a mucha gente, pero la mayoría serán unos hipócritas, no te aferres a amigas porque después hablarán a tus espaldas, solo quédate con tu grupito y tu novio y estarás bien. Por cierto, a tus 19 te iras a vivir con tu novio y al principio será muy difícil, pero lucha porque ambos podrás estar felices aprendiendo en su trabajo y en su hogar.
Todo esto lo digo a tus 20 años, y aunque quisiera que si cambiaras e hicieras todo lo que te pedí, la verdad es que mejor tengo que agradecerte por todo lo que aguantaste y aprendiste con cada vez que te lastimaron, gracias a todo eso has aprendido a valorarte por sobre todas las cosas, tienes seguridad de ti misma y eres totalmente sincera con las personas. Gracias por haber aguantado tanto, ahora te consideras alguien muy fuerte, y aunque pudiera cambiar el pasado no lo haría porque no sería quien soy ahora, probablemente me hubiera gustado tener la mente que tengo ahora pero las experiencias y madurez se ganan conforme pasas pruebas en tu vida.
ESTÁS LEYENDO
Mi filosofía en la milenaria etapa de sobrevivir.
DiversosNo tengo introducción exacta para describir sobre qué trata este libro, pero puedo decir que la filosofía de una muchacha que la adelantaron a su edad es bastante compleja e interesante.