Es sobre la búsqueda del joven mago Elmekia, un encantador de poca monta quien pretende iluminar las peligrosas noches y oscuros calabozos de todo el mundo debido a que en la oscuridad se escabullen los mayores peligros.
Un libro semi destruido le revela la existencia del encantamiento de la luz, capaz de convertir gemas baratas en fuentes de luz mágica independientes y sale a aventurar en búsqueda de quien se lo enseñe empezando por investigar otra copia del libro que le revele el autor del mismo.
Aventurar para ganar dinero de viaje es una practica comun pero peligrosa. Solo aquellos con habilidad pueden sobrevivir mucho tiempo en lo salvaje sin relaciones ni gremio. Sin sospecharlo Elmekia va cambiando el mundo a su paso con su mente visionaria y su filosofia de la vida. Gracias a su terquedad y resilencia (ademas de su hechizo de lanzas magicas, producto de su fallido intento de crear un hechizo de luz duradero) logra sobrevivir en un mundo lleno de monstruos que se arrastran por cada rincón oscuro.
El emperador mercenario, se topa con él en medio de una misión de rescate, y luego de verlo en acción le ofrece su ayuda en su busqueda permitiendole acceso a la biblioteca aventurera, formada de notas de millones de mercenarios y aventureros del imperio durante medio siglo, pero con la condición de que no puede llevarse ninguna copia que no pueda cargar consigo ya que solo tendrá acceso una sola vez a la biblioteca. Esto para proteger sus secretos.
En el imperio como huesped del emperador conoce a Michelle, una aventurera que en verdad era la capitana de las fuerzas de elite del reino de hueso, la orden de caballeros Ala Negra (Black wing order) encubierta. A cambio de darle una oportunidad de copiar ilimitadamente cuanto desee de la biblioteca en su viaje a ella (es un complejo subterraneo constantemente expandido), le pide una copia de sus notas para su propia investigación de un fenomeno que esta convirtiendo a la gente de las montañas y aventureros solitarios en monstruos. Ella le da un smartphone modificado, y le enseña a usarlo, y le aclara que ella puede conectarse a ese dispositivo desde cualquier parte del mundo siempre que ambos se encuentren cerca de una vena de dragon (una especie de rio subterraneo de mana o energia magica inactiva). Y que debe aprender un hechizo electrico de bajo nivel para cargar el dispositivo.
Luego de practicamente copiar toda la biblioteca en 2 semanas (simplemente fotografiaba cada pagina para transcribirla despues), no encuentra lo que buscaba y se conecta con Michelle para contarle lo sucedido y darle su copia.
Ella le cuenta que la biblioteca se encuentra bajo una vena de dragon y ya recibió todo, y de hecho tuvo que enviar a un undead fantasma a protegerlo debido a que habia monstruos y parcas demasiado fuertes alli. Sorprendido de que ella podia enviar al alguien alli y aun asi necesitara que el hiciera la copia, ella cuenta que no pretendia robar nada, pero si alguien con acceso permitido le daba una copia no seria incorrecto. Se rie amargamente de que ella tenga mayores principios morales que el. Le cuenta su fracaso y ella intenta ayudarlo no queriendo ser la unica beneficiada del trato. Cuando le cuenta que es lo que busca, ella piensa que deberia ser sumamente sencillo crear tal hechizo, pero eso es porque ella es gray mage, su rama magia no usa elementos magicos tales como luz y puede crear circuitos magicos de larga duracion. Le pide que me muestre la estructura de su intento fallido para mejorarla. A ella le encanta su hechizo de lanza de luz, es facil y tarda poco en ser desplegado, y facil de multiplicar y ajustar. Ideal para sus aventureros novatos de su reino hueso, ya que luz daña a los undead. Le pide a cambio de poder usar sus circuitos magicos para crear luz el que le permita usar ese hechizo en sus escuelas de aventureros. Acepta y pone manos a la obra. Modifica su hechizo de drones magicos (espada/escudos flotantes que disparan bolas magicas) para que lancen bolas de fulgor magico. Luego de un par de intentos le toca rendirse, el hechizo no funciona si no hay algo que le de el elemento lux a la magia para brillar bien. Asi que necesita gemas magicas blancas para crearlas. Basicamente necesita munición. Por otro lado mientras la gema no se rompa o se agote la magia en el area no dejara de flotar y brillar. Y si la bola se pega a algo brilla aun mas fuerte al no tener que flotar. Elmekia esta satisfecho a pesar de no ser un hechizo perfecto es mucho mas avanzado de lo que había logrado por si mismo. Obtiene una pista del fantasma sobre donde podria perfeccionar un hechizo de elemento luz, y sigue hacia alla. Le pide que conserve el smartphone para avisarle si logra conocer algo en su investigacion que le sirva.
Desde entonces colecta gemas baratas de elementos, pues resulta que no solo funciona con lux sino con todas las demas gemas, produciendo un poco de ese elemento sin consumir la gema. Fuego fue muy util ya que daba tanto luz como calor y ataque, agua para invocar un pequeño chorro de agua de la humedad del aire y llenar las cantimploras sin buscar rios o fuentes, Una gema de hielo dentro de una caja mantenia fria y sin podrirse la comida. Una gema roca permitia crear pequeñas piedras que lanzar como municion de pelea donde no habia piedras para recoger. y la rara gema electrica permitia cargar el smartphone sin necesidad de hace un hechizo continuamente.
Por todas partes va dejando gemas de luz activadas a su paso, iluminando caminos y veredas, calabozos y mazmorras, y las protege con un encantamiento de apego ajustandolas a paredes y postes. La gente cree que son hongos luminosos que el siembra, o antorchas de fuego eterno. Pero le agradecen ya que es mas seguro volver a casa en la oscuriodad gracias a sus luces. Para cuando se hace de renombre las presiones de quien quiera que le acompañara para que se una a un gremio aventurero estorban su investigacion asi que decide ir al reino hueso por ayuda. Alli se vuelve un dark wing y viaja por todo el mundo con ellos investigando fenomenos magicos para detener la monstrificacion de la gente que lentamente va ampliandose.
YOU ARE READING
ATARAXIA CHRONICLES: FIRE (Development)
FantasíaIt's a collection of side stories about some of the characters from "ATARAXIA the red menace" and some of their origins, mainly members of the Red Wing Order.