12. Antes de la Ceremonia

201 30 4
                                    


Nervioso era poco, se sentía casi entrando en pánico, desde dos días antes osos de ciudades cercanas habían arribado a su comunidad para la ceremonia, no solo los competidores habían aumentado sino que también las expectativas sobre quien seria el ganador este año. Jimin ya no se sentía con ganas de siquiera participar, la molestia y el nerviosismo estaban haciendo de las suyas con su confianza y a pesar de haber practicado durante tanto tiempo y haber entrenado casi sin descanso durante los últimos días presentía que su paso por la ceremonia seria un total fracaso. Además podría ser querido o al menos aceptado por su propia comunidad pero probablemente los visitantes no se sintieran a gusto al ver a un panda competir en algo tan sagrado como La cacería del salmón, una tradición que solo había incluido a osos pardos, grizzlis y negros por generaciones.

Y se sentiría en confianza si estuvieran sus amigos con el dándole apoyo moral, pero ninguno había llegado todavía y las puertas de la comunidad pronto cerrarían para comenzar la ceremonia.

¿Siquiera vendrán?, no confirmamos que vendrían

No digas eso... tal vez solo están retrasados, ellos no me dejarían solo ¿verdad?

Cierto ellos vendrán, seguro llegaran a tiempo

Realmente quería ser positivo al respecto pero mientras más pasaba el tiempo, sus esperanzas se iban por el suelo

-Hey miren a quien tenemos aquí- genial mi suerte si que nos sonríe el día de hoy, pensó con sarcasmo mientras se volteaba a ver a uno de los tantos seres que conocía que eran insufribles- Park Jimin el panda enano, no has crecido mucho estos años ¿o si?

-Lee Joon Hyung que gusto volver a verte, después de tatos años uno diría que debimos haber cambiado mucho, pero tienes razón, no he crecido mucho y me temo que tu tampoco cambiaste mucho, sigues siendo un pesado sin cerebro, pero tranquilo tal vez algún día eso te sirva de algo- hablo despacio como si estuviera hablando de cualquier cosa, con una tranquilidad que no sentía para nada en ese momento

-vaya parece que el gordo miedoso se convirtió en un bocazas, cuidado Park eso te puede costar caro- el gigantesco oso se alejó dándole un pequeño empujón con el hombro

Joon Hyung había vivido sus primeros años en Golden Crown, hasta los 15 años cuando a su padre le ofrecieron un buen puesto en una empresa en Green Mountain. Jimin se había aliviado de eso, si había sido algo en el pasado era nervioso y nunca se había enfrentado a nadie, el era apreciado en la comunidad a excepción de unos cuantos que preferían ignorarlo, pero Joon Hyung era un caso especial, desde que eran unos niños Joon Hyung lo repudiaba y no temía hacérselo saber, contrario a ello parecía disfrutar el maldecirlo y golpearlo, en ese entonces Jimin era un niño gordito y bajito, aunque practicaba deportes su anatomía se mantenía de esa manera, además tenia una personalidad nerviosa que iba escalando hasta dejarlo paralizado, nunca se había defendido ni siquiera con palabras, Joon Hyung se había ido dándole otra paliza a Jimin como despedida "para que recuerdes la miserable basura que eres" había dicho después de escupirle el rostro y marcharse. No iba a mentir, realmente creía que no pertenecía a ese lugar, sin importar lo amables que fueran los demás osos seguía sintiéndose fuera de lugar, se preguntaba a si mismo si algún día dejaría de ser cobarde y haría algo al respecto cuando lo insultaran o golpearan, al menos se lo pregunto durante los quince minutos que pasaron desde que Joon Hyung lo dejó tirado hasta que un muchacho delgado se acerco a ayudarlo, el chico lo había ayudado a levantarse y lo llevó al hospital todo en un total silencio, era un ave podía decirlo por el olor, aunque no sabia de que tipo, el chico se quedo con el hasta que fue atendido, el doctor le dijo que afortunadamente no había nada roto por lo que se recuperaría rápido si descansaba, el chico parecía mas aliviado que el mismo por la noticia y le sonrió, una sonrisa que se sentía tan cálida y brillante como el sol matutino, sin embargo siguió sin pronunciar palabra, cuando su madre apareció el chico se levanto y se marcho solo haciendo una reverencia a su madre y a el doctor, dándole un adiós con sus manos alegremente a el. Cuando se fue el doctor le dijo el nombre del ave, Jung Hoseok "Un verdadero héroe, lastima que su parvada no lo vea así" había dicho el doctor, oyó a gran escala la historia del chico que ahora sabia había quedado mudo, Jimin entonces pensó que quería ser tan valiente como ese Jilguero. Los años habían pasado y el seguía siendo el mismo pandita nervioso, pero se había vuelto fuerte y hábil, además de haber desarrollado una lengua afilada, soltar insultos contundentes se había convertido en la mejor manera de manejar su nerviosismo, Jimin respiro profundo mientras se recordaba a si mismo quien era, era Park Jimin hijo de la mejor gladiadora de sus tiempos Park Jiyeon quien a sus 20 años de edad se enfrento a un pelotón de lobos renegados ella sola y no solo salió con vida sino que triunfo en su misión de proteger a los sobrevivientes de su escuadrón quienes estaban gravemente heridos, era amigo de héroes verdaderos, era amigo de personas mas fuertes y valientes que cualquiera de los que fueran a competir, no se sentiría intimidado, no esta vez.

Jimin sonrió, sin querer Joon Hyung le había dado la clave para dejar atrás su pánico inminente. Un fuerte bullicio sonó desde la entrada, Jungkook, Taehyung y Jin corrían como si su vida dependiera de ello, una vez llegaron cerca de la entrada a la comunidad los tres se lanzaron cayendo de panza al suelo mientras gritaban un "llegamos" al unísono, Jimin se dio un facepalm debido a la rara forma que tuvieron de llegar, miro entonces como Hoseok, Namjoon y Yoongi llegaban riéndose a carcajadas por la entrada de los otros tres, Hoseok quien estaba apoyado en Yoongi incluso aplaudía y se trataba de ventilar. Cuando los otros tres se pararon Taehyung y Jungkook chocaron los cinco dando a entender que había sido idea suya, Jin por otro lado se puso a buscarlo, una vez sus miradas se encontraron Jin sonrió ampliamente y corrió gritando un muy florido – ¡JIMINNIE! – cuando llego con el lo abrazó fuertemente mientras lo balanceaba de un lado a otro- ¡lo siento tanto cariño! Llegamos tarde por mi culpa- Jin lo dejo de balancear, solo para poder agarrarle los cachetes- tuve que oficiar una boda ¿puedes creerlo? Alguien quería casarse el día de hoy, ¡hoy que tenia el día libre! Bueno, no lo tenia libre, pero avise que no recibiría a nadie el día de hoy, pero vinieron desde muy lejos solo para tener mi bendición y no pude negarme pero lo acorte lo mas que pude. ¿No estuviste triste verdad mi bebe?

-Jin, estoy bien- contesto lo mas claramente que pudo considerando que Jin aun tenia a sus mejillas prisioneras- ahora vamos a ubicarnos la ceremonia pronto va a comenzar.

Fat [Yoonmin/Jimsu]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora