[ o ] : Mecanismo de defensa.
🔥 ✧・゚ Chloe Marleigh's pov
•
No recuerdo mucho de aquel momento.
Es algo gracioso, hasta diría irónico. La gente la mayoría de veces piensa que los eventos traumáticos por los que uno pasa se quedan grabados en tu alma como cemento seco, añadiéndote un peso extra que cargarás exhaustivamente hasta el día en el que logres sobrellevarlo, o al llegar a un punto en el que ya te acostumbras a ello. Llevando memorias que te atormentan día y noche, que darías todo por borrar; tu actitud al igual que tu forma de ver el mundo cambia, dejas de hacer cosas que antes amabas hacer, hasta a veces llegas a convertirte en una nueva persona difícil de reconocer.
Y aunque la mayoría son cosas que en ciertas ocasiones pueden llegar a ocurrir, la verdad detrás de todos estos cuentos alegados por el mundo es que cada uno tiene una forma distinta y única de confrontar lo que es el trauma. Sería algo muy erróneo y falaz decir que existe solo una manera de reaccionar ante este tipo de momentos tan... caóticos. No todos tienen la misma mentalidad después de todo, al igual de que no todos están preparados para afrontar estás situaciones con tanta facilidad.
Unos intentan fingir que sus vidas siguen llenas de color y alegría, intentando convencerse a sí mismos de que con una sonrisa, aquello que estaba roto se volvería a armar. Otros simplemente no logran nadar lo suficiente y terminan por hundirse en lo más profundo del dolor. También están la toma mala de decisiones, empezar a desahogar tus penas en los demás... Incluso llegar al punto de lastimarte a ti mismo o a los que te rodean.
Existen una variedad inmensa de reacciones que uno naturalmente tiene en orden para poder superar los obstáculos que la vida en algún momento llegó a poner descaradamente frente a nuestras caras; son lo que uno llama, mecanismo de defensa.
Y hay uno en especial que siempre me ha llamado la atención:
Se dice que cuando una persona pasa por un trauma grande que no puede soportar y que lo sobrepasa en todo nivel, el mecanismo automático que tiene el cerebro para defenderse y sobrevivir a ello es "apagarse".
ESTÁS LEYENDO
THE EDGE ━ peter parker
Fanfic𝐓𝐇𝐄 𝐄𝐃𝐆𝐄, a peter parker fanfiction ━━━━ ❛ Una vez más, Chloe Marleigh recordó que la vida siempre hallaría una forma de empujarla hasta el borde de caer en lo más profundo de la oscuridad ❜ 𝗧𝗛𝗥𝗢𝗨𝗚𝗛 𝗧𝗛𝗘 𝗖𝗛𝗔𝗢𝗦, volume ten *・🕸...