-hola Tía, ya dormimos a Max, fue difícil he??- Jack se alborota el pelo y sonríe disimulando todo, mi mama por un momento no hace ningún gesto pero voltea a la cuna de Max y sonríe y al parecer pasa de lado con la situación anterior.
-muchas gracias Jack, siempre es igual de difícil, ya esta lista la cena adelántate Jack- mi mama toca el hombro de Jack
-claro- Jack avanza hacia la entrada pero antes voltea a mí, sonríe nervioso y sigue adelante
-pues vamos a cenar- trato de adelantarme pero mi mama me detiene
-que estaba pasando??-interroga, ya sabía que no sería fácil despistarla
-pasando?? De que hablas mami?
-se pudieron nerviosos cuando llegue, que estaban haciendo??
-solo me abrazo mami, me saco desprevenida y me sorprendí cuando llegaste, eso es todo- levanta una ceja
-un abrazo y porque???
-lo ayude un poco a dormir a Max, estaba batallando y solo le aconseje, el me agradeció, ya sabes cómo es Jack de improvisado e inesperado- me hundo de hombros tratando de simplificar el tema, la verdad no mentí, solo omití partes de la verdad total no?
-segura???
-si mami, pero que tiene de malo?
-es tu primo Joyce- me agarra de los hombros
-no es de sangre, solo por cariño- mi mama me mira a los ojos, queriéndome decir tantas cosas pero solo suspira
-vamos a cenar- dice adelantándose, yo me quedo un momento mirando una foto en la pared
-y si siente lo mismo?- pienso mirando la foto donde estamos Jack y yo de chicos, cierro los ojos y suspiro, luego me dispongo a salir de aquel cuarto de cuna para ir a cenar
Jack no está sentado donde siempre, está enfrente de mí pero regularmente se sienta al lado mío. Pero ahora está sentado dónde mi mama regularmente se sienta, yo me pongo en mi lugar favorito cuando hay visitas o cuando Jack viene, pero ahora mi mama ocupa el lugar de Jack al lado izquierdo de mi papa. Jack Esta platicando con mi papa y solo voltea de reojo cuando puede. Como en silencio, y como ya dije eso es inusual.
-Joyce cariño- me habla mi papa sacándome de mis pensamientos, todos voltean a verme- ya te sientes mejor? , estas muy callada- volteo a mi mama y a Jack
-sí, estoy mejor papi, pero no tengo tanto apetito, perdón- me levanto de la mesa y me disculpo de nuevo- buenas noches -camino...al principio lentamente y al sentir todas las miradas camino más rápido y subo corriendo las escaleras. Me encierro en mi cuarto y en lugar de tirarme a la cama me siento el banco que está pegado a la ventana. Es como un mini balcón, da hacia el patio, estaría viendo a mis mascotas pero mi perrita murió hace unos años. Solo estoy viendo las estrellas y la luna en el cielo, también un columpio se mece y me da ganas de salir por la ventana y estar allí hasta que amanezca, pero estoy en el segundo piso y cada piso es muy alto, no podría bajar. Pero nada es imposible, aun con la pijama abro la ventana y me asomo, no hay árboles cerca de mi ventana que me ayuden a bajar, tengo arboles claro, en el súper gran patio pero están muy lejos de mi ventana.
Junto varias cobijas y las hago como una cuerda gigante, nunca he hecho esto, pero en verdad quiero salir y despejarme. Me estoy arriesgando a un gran regaño, uno que nunca me han dado mis papas, pero ese columpio me mecerá no importa que. Bajo despacio por la pared. Afuera está fresco, no debería ni salir porque estoy enferma, pero me vale.
Logro bajar hasta unos arbustos, pero estos tienen espinas así que trato de no tocarlos, pero es imposible. Salto lo mas que puedo y logro caer en el césped, me arañe un poco los pies, y me está saliendo un poquitín de sangre pero igual nadie lo notara, regresando a mi cuarto los curare.....el problema será que como subiré de nuevo al cuarto, pero mejor disfruto del columpio. Corro hacia el columpio, lo analizo y me siento. Este mi papa lo hizo cuando tenía 4 años, lo pedí especialmente para mí, es un columpio tipo vintage, tiene enredaderas con flores y el columpio es un poco amplio, me puedo recargar sin agarrarme. Me empiezo a columpiar suave pero cada vez más me impulso hasta que casi llegar a la par del tubo que lo sostiene.
El viento fresco acaricia mi cara y mi pelo largo vuela cada vez que me mezo. Eso hace que despeje mi mente, pero solo por unos minutos, en mí mente pasan como si fuera película toda mi vida, cuando tengo memoria de estar con Jack, cuando empezó a tener amigos en la primaria y yo me sentí sola aunque me juntaba con un grupito de niñas pero me gustaba más estar con Jack. En 4°de la primaria él se tuvo que mudar a otra ciudad por el trabajo de su mama, esos tres años estuve sola solita, el regreso hasta en 1° de secundaria y fue una gran sorpresa, de hecho llore al verlo, claro que nos habíamos visto en vacaciones y por llamadas, pero no era lo mismo. También cuando mi mama me dijo a los 16 años que iba a tener un hermanito, me emocione tanto, no había antes necesidad de tener hermanos menores, estaba bien de hija única, pero igual estaba súper feliz, la verdad no entendía porque mi mama se espero tanto. Cuando nació llore tanto de la emoción. También recuerdo mis cumpleaños, la mayoría fueron junto al cumple de Jack, el es solo unas horas de diferencia, por lo tanto es como un día más grande que yo, el nació a las 10:00 pm y yo 2:00 am. Casi toda mi vida, sino por decirlo TODA, he estado con Jack. El es una parte fundamental en mi vida. Y no me imagino el resto de mi vida sin él. Pienso en toda mi vida en sí, cosas tristes o felices.
-¿Por qué rayos me enamore de mi mejor amigo?, estoy segura que el solo me ve como una amiga o una hermana menor, incluso una prima....EL AMOR ES TAN COMPLICADO!!!- hablo en voz alta gritando lo ultimo y de inmediato me tapo la boca , espero que nadie haya escuchado eso.
Calculando más o menos pase como 3 horas cantando y pensando y me sorprende que nadie fuera a buscarme a mi cuarto y darse contar de que me escape al patio y me da tristeza. Me está dando mucho frio y ahora hay que ver como rayos subiré.
Antes de bajar ate la "cuerda" a mi cama, así que creo que si aguanta hasta subir. Agarro la cuerda y brinco hacia la pared para no tocar el arbusto con espinas, pero igual no lo logro y hago ruido, haciendo que mis rasguños anteriores se vuelvan más grandes y feos.Logro llegar hasta el segundo piso y hasta mi ventana. Esta oscura, como se supone que debería estar si yo estuviera dormida, pero eso hace que no vea nada y me tropiece con cajas mías y haga ruido. Logro estabilizarme y recojo la cuerda antes de cerrar la ventana. Me siento en el banquito de la ventana y me reviso mis pies, están todos rasguñados, creo que no podre usar sandalias por al menos 2 semanas. Duelen con ganas, peor valió la pena no??
-porque llegaste tan tarde???-
ESTÁS LEYENDO
Vida o Mentira
De Todo- EXAGERADA YO?! ASÍ SI LAS COSAS JACK!! -Y SI NO ES VERDAD?! - - COMO NO SERÁ VERDAD?! Que no escuchaste? -Podemos resolverlo- el chico trata de abrazarla pero ella se suelta bruscamente -no se puede... -contesta sin verlo- La sociedad y nadie l...