Cuando Liam llegó con un fiambre entre las manos, en el fondo no me sorprendió tanto... Era un asesino sin escrúpulos. Pero exclamó que quería un médico... ¿Qué clase de psicópata siente piedad por su víctima?
Por suerte para Matt yo fui médico, antes de todo este desastre, así que rápidamente le tomé el pulso y vi que estaba vivo, aunque moribundo y palideciese. Le dije que lo llevase a una tienda de campaña y trajese agua mientras yo hacía todo lo que estaba en mi mano por ayudarlo. Horas después había terminado el trabajo, Matt estaba estable, pero iba a requerir cuidados intensivos y no podríamos salvarlo en caso de que necesitemos correr.
-¡¿Qué ha pasado?! -Exclamé, hecho una furia. Liam me sacaba de quicio. -Yo... no lo sé. Iba caminando por las calles cuando lo vi, tirado en el suelo y en un charco de sangre.
-¿Pretendes que me lo crea? Lo has asesinado tú...
No respondió nada. No intentó defenderse, lo que dice más a mi favor.
-Organizaremos un juicio.~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Horas después el grupo se había reunido alrededor de una pequeña fogata que iluminaba todos los rostros salvo el de Eva, que había decidido no honrarnos con su presencia para sumirse en autocompasión.
Había visto a Kelly hablando con Liam hace unos minutos, así que no iba a aceptar ningún argumento que diese... ¿era celos acaso lo que sentía por Liam? ¿Por esa relación que tiene con ella? ¿Por qué no puede ser mía? Algún día... Ten paciencia...-Se inicia la sesión para debatir sobre Liam y el asesinato de Katleen, hija de Eva y por el supuesto intento asesinato de Matt.
-¡Yo no he tocado a Matt! -Espetó.
-¡Mentira! Eres un maníaco. Ya has matado a una niña, ¿por qué ibas a tener piedad con Matt? Y más aún sabiendo, bueno... la enemistad que teníais...
-Tenéis que creerme. Hay alguien más aquí. Él o ella ha atacado a Matt.
-Yo le creo. -dijo Kelly. Su complicidad salió a la luz en aquel preciso momento.
-¿Y por qué no hemos sabido nada de "él o ella" todavía?
-A lo mejor Matt invadió su territorio, o solo estaba de paso y lo sorprendió... -Inventándose excusas baratas; típico.-¿podemos votar ya? Esto me aburre. ¿De verdad queréis a un loco que dispare a una madre y mate a su hija sin compasión entre nosotros? Terry, que hizo de juez, suspiró y casi entre susurros dijo:
-Quien esté en contra de que Liam abandone el grupo que alcen la mano. -Kelly fue la única que la levantó: su leal compañera. 'Has fracasado...' pensé mientras una sonrisa se esbozaba en la comisura de mis labios.
-Por último, los que estén a favor de que abandone el grupo y sea exiliado que levanten la mano. Éxito rotundo. Terry pronunció las palabras que tanto ansiaba oír.-Liam, te condenamos a ser exiliado del grupo. Cualquier intentode volver a entrar en él o de interferir en cualquier aspecto tendrá represalias.
Liam empezó a recoger su tienda de campaña sin mediar palabra. Era el más joven del grupo, con 14 años. Seguido por Kelly, que había cumplido 15 meses atrás. Pese a su edad no pudo contener las lágrimas. Kelly se le acercó corriendo. Yo no quise saber de que hablaban, pero sin querer escuché algo sobre una promesa. Después se abrazaron y Liam se fue.
ESTÁS LEYENDO
Qué será de nosotros.
TerrorLa tierra. Terreno valdío. Una esperanza ilumina a un pequeño grupo, una llamada de socorro desconocida, ¿Tal vez indicios de un lugar fuera del alcance de "ellos"?