Un día Juan inventó una máquina del tiempo, cuando la inventó, no supo a donde ir, quiso viajar al pasado, y así saber si era de verdad hijo de Adam o si éramos de verdad monos.
Al día siguiente cuando fue a clase, se puso a pensar a dónde viajar, hasta en la clase de historia, el profesor empezó a hablar del trabajo infantil, a Juan le pareció interesante y de tanto pensar, por fin encontró un lugar a donde ir.
Cuando llegó a casa, saludo a sus padres y fue a su habitación, cogió la máquina y viajó a Inglaterra en la época del siglo XIX.
Cuando llegó vio que todo estaba diferente y ....
- ¿Qué es esto?, ¿Qué hago aquí? No pretendía esto.- pensó Juan .
Juan se había despertado justo en una chabola que había alado de la fábrica, en una familia que en ese momento estaba atacada y estaban obligados a trabajar a cambio de vivir.
- Hola- Dijo Juan.
- Nos vas a ayudar o que....- le gritó Maria, que se supone que es su madre.
- yo.....pero yo no se....vengo de.....
- ¡Calla!- le gritó, esta vez no hay escusas, ayer te libraste porque tenías dolor y hoy.....jajajaja.... Vas a trabajar, que o sino por tu culpa nos van a matar, ¡lo entiendes!
- vale, voy, y..... ¿Cómo te llamas?- preguntó Juan sin saber que su papel en esa casa era ser su hijo.
-¿Qué cómo me llamo? Le estás preguntando a tu madre, cómo se llama después de haberte criado 12 años.
- Era broma, dijo Juan con miedo.Luego fue a ayudar a su madre y más tarde vino su padre y lo llevo a la fábrica.