Epilogó

2.9K 330 66
                                    

¿Cómo alguien puede seguir viviendo cuando pierde su otra mitad, cuando le desgarran el alma?

Lo único que pedía y repetía a cada una de mis visitas era que me trajeran el pendrive del auto, no tenía idea en qué condiciones quedó luego del choque, pero la única cosa que me mantenía con vida era la esperanza de que esa canción tuviese algún indicio de que mi Poch podía volver.

Días después…

Salgo del hospital convaleciente, Pau me lleva en silla de ruedas y Laura va con mis cosas al hombro; Mario se ha retrasado viendo todo el tema de los papeles y Johann ha ido por el auto. Me sorprendo al ver a Natalia esperando junto a Sebastian, su novio, con una triste sonrisa en los labios. Insistí demasiado en irme a casa y no han podido mantenerme retenida; los resultados de mis exámenes están aún pendientes, por lo que seguiré en controles periódicos, en casa debo mantener reposo aunque no estoy tan mal físicamente –Poche se llevó  lo más malo del accidente- mi tema va más por lo emocional. En ese aspecto estoy totalmente destruida, sin ganas ni siquiera de respirar… Poche era mi aire ¿alguien puede entender que no puedo vivir sin ella?

Apenas subimos al auto pido que prendan la radio y reproduzcan la canción, estoy tan ansiosa que tengo ganas de arrancarme el pelo; Laura sujeta mi mano, dándome fuerzas para lo que se viene, ya todos saben que Poche me ha dejado algo en el pendrive que lograron rescatar. Justo cuando está por comenzar, recuerdo las palabras de mi amada: “tienes que escucharlo sola…”. Pedí que lo detuvieran y les explique brevemente que debía escucharlo sin nadie a mi alrededor, ellos entendieron y al llegar a casa me dejaron en el auto, haciéndome prometer que en cuanto terminara los llamaría para que me ayudaran a llegar a mi cama.

Puse play con las manos temblorosas y la melodía comenzó a sonar, la suave voz de Poche me estremeció completamente… era volver a escucharla, era sentirla a mi lado nuevamente. Cerré los ojos con fuerza y escuché con atención la canción… su hermosa canción.

Cuando despiertes, enciende la radio

Y escucharás esta sencilla canción

Que compuse… que compuse para ti…

Cuando conduzcas, súbele el volumen a la radio

Porque no puedo cantar lo suficientemente fuerte

Es difícil en estos días

Conseguir transmitir mi mensaje

Si tiempo es todo lo que tengo

Lo gastaré en ti

Traeré de vuelta cada día

Es lo que hacen los quebrantados de corazón

Estoy cansada de hablarle a un espacio vacío

De silencios que me mantienen despierta

Cuando te cases y mires a tu alrededor

En algún lugar de esa multitud estaré yo

Destrozada, porque no será conmigo

Cuando envejezcas

Y los recuerdos se desvanezcan

Sé que aún sentiré lo mismo… sí

Mientras siga con vida…

Si tiempo es todo lo que tengo

Lo gastaré en ti

Traeré de vuelta cada día

Es lo que hacen los quebrantados de corazón

Estoy cansado de hablarle a un espacio vacío

De silencios que me mantienen despierta

Tenía treinta cuando la conoció, iba cruzando la calle cuando chocó con ella, la miró y supo que era la indicada… no para reemplazarme, sino para seguir adelante. Matu le tendió su mano y al estrecharla el sentimiento de culpa la invadió, por lo mismo me acerqué a su oído y susurré un “debes seguir”. Estoy segura que ella me escuchó porque sonrió con melancolía y aceptó la mano de la mujer que la acompañó por el parque, mientras compartían experiencias de vida.

Calle estaba de ese lado del cristal y yo no podría cruzarlo –aunque lo añorase- para tomar su mano y caminar juntas, pero Matu sí y siempre supe que lo haría de la mejor manera. Lo descubrí el día que escribí está canción, porque ese mismo día vi el futuro de Calle y me alegré al saber que no estaría sola.

¿No dirás mi nombre?

Una vez, por favor di mi nombre

Tan solo di mi nombre…

Pero ¿Saben algo? Después de casi una vida completa sabiéndolo todo, el destino logró sorprenderme.

Luego del accidente, Calle estuvo largos días en una depresión tremenda, destrozada por mi pérdida y por saber que su corazonada fue mucho más que eso, fue una realidad. Yo ya no estaba a su lado y el vacío parecía consumirla, hasta que le dieron la noticia que la salvó. Escuchó mi canción durante varios años, hasta que Alma  fue la encargada de cantársela. Así es… Calle consiguió ser madre y yo también porque para mi sorpresa, no solo protegí la vida de mi amada, sino también la de mi hija. Y con ella una parte de mí siempre siguió junto a Calle, tal cual lo prometí.

Si tiempo es todo lo que tengo

Lo gastaré en ti

Traeré de vuelta cada día

Es lo que hacen los quebrantados de corazón

Estoy cansado de hablarle a un espacio vacío

De silencios que me mantienen despierto

¿No dirás mi nombre cuando esta canción termine?

….

¿Alguna vez has querido tener un poder especial? Pues lo tienes, solo es cosa de mirar a tu lado y entregar todo el amor que tu alma es capaz de expresar. Porque la magia, los dones y todas esas rarezas son simples migajas al lado de lo que un verdadero amor te puede entregar. ¿Quieres volar alto, correr velozmente o leer el pensamiento? Mira a esa persona especial y volarás, sentirás que todo avanza rápidamente mientras tú sigues prendado a sus ojos… y en cosa de segundos sus pensamientos serán tuyos. Porque la magia del amor está en transmitir… sin importar el tiempo.

Fin.

Tiempo (Cache)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora