5 | Caretas y prejuicios~

2 1 0
                                    

Todos, absolutamente todos tenemos C A R E T A S. No me quieras ser careta, que ya lo se, no me quieras convencer de que siempre fuiste la misma persona, con la misma actitud. No lo intentes, gastas tu tiempo, no te creeré.

Todos tenemos esa cara que sólo usamos cuando estamos con nuestra familia. Si es que se hablan, si es que se ven, si es que la tienen.
Tenemos una cara que sólo utilizamos cuando estamos con nuestros amigos más cercanos. La divertida, en la que nos hacemos todos los boludos y los que no nos importa nada, hasta que nos rompemos y dejamos ver un lado de nuestra "verdadera cara".
Todos tenemos esa cara "automática" que sólo usamos cuando estamos con nuestros compañeros de clase o del trabajo. ¿Mejor es andar con el perfil bajo, no? Pero creeme, ni ahí dejas de pasar por desapercibido, tarde o temprano llegan los prejuicios. Se sorprenden cuando otras de tus caretas sale, y haces algo inusual. Eso pasa cuando se quedan con la primera impresión. Hay que conocer o tratar de hacerlo, antes de sacar conclusiones apresuradas. Después tal vez resulte que el pibe que te estuvo molestando por días, resultó ser mucho más sensible y débil emocionalmente de lo que parecía. O tal vez, la piba del fondo, quién sabe...Nunca le diste la oportunidad de establecer una conversación, podrías llevarte una gran sorpresa al descubierto que era piba es más extrovertida de lo que parecía ser. P R E J U I C I O S.

Todos tenemos esa cara, en la que pensamos que somos 100℅ nosotros, pero...¿Realmente es así? ¿Realmente somos nosotros mismos estando solos? ¿O también tenemos una careta para nosotros mismos? Y si es así...¿Porque? ¿Porque el uso de las caretas? ¿Porque el miedo a conocernos y dejarnos conocer?

Pensamientos©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora