Parte 4: La Union

33 8 3
                                    

Octubre 13.
Departamento de Kate Kane
01:00 AM.

Una vez que alguien derrama sangre por tu culpa tienes dos opciones...
Arrepentirte y fulminar esa culpa con un millar de buenas acciones a lo largo y ancho de toda tu vida sin parar.
O simplemente seguir derramando sangre.
Kate y Jason escogieron la segunda y Duke en sus pocos meses como vigilante solo pudo estar al borde de ambas y aun no lo decidía. Despues de todo era el mejor equipado de los tres y sabía que no era solo cosa de golpear, cruzar la línea y huir. No... Había algo mas ahi que lo frenaba, el creía que los criminales podrian redimirse aunque cuando se ponia a pensar en sujetos como el Joker o Bane. Solo se le helaba la sangre y la angustia de anhelar nunca encontrarse con sujetos así.

Por el contrario Jason si se había cruzado con el Joker.
Deecho todos lo sabían.
La leyenda del Robin que burló la mano asesina del Joker hacia ya mas de diez años.
Jason solo recordaba esa parte, ese momento de su vida donde su ilusión se vino abajo al escuchar la risa del payaso y las dudas de Harley.
Los golpes que lo rompían lentamente, tanto física como emocional y espiritualmente.
Solo podía anhelar con su mas quebrado aliento que su padre, su amigo. Bruce... Pudiera salvarlo y llevarlo a casa y en el mas profundo pensamiento de Jason imaginaba a Batman finalmente acabando con el Joker por haberse metido con su hijo.

Pero no fue asi.

Jason volvió a la vida con ayuda de una asesina enamorada de Batman llamada Talia Al'ghul.
La segunda al mando de una organización conocida como La Liga de los Asesinos.

De ahi en fuera cada vez que Jason lanza un golpe piensa en que es el Joker el que lo esta recibiendo...

_Entonces... ¿Le cortamos un dedo para que hablé?_ Pregunta Jason y los demás incluso el sujeto que ataron a una silla voltean a verlo con mirada de asombro y asco.

_No empieces a actuar como siempre lo haces_ Exclama Duke.
_¿Tu que sabes sobre mi?
_Ya te lo dije, se lo suficiente.
_Mira pequeño, si el no pierde el dedo tu lo harás  ¿Quedó claro?
_Basta los dos_ Dijo Kate con recelo_ No me importa mucho que tengan que ver con estos tipos. Pero lo que se es que vienen tras de gente como nosotros, tarados que se visten de murciélago. Y como somos los únicos en el ojo publicó pues es fácil que nos hayan encontrado primero.
Al chico por que se le ocurrió jugar al vigilante en una época de mierda donde somos ilegales hasta el culo.
Barbara, Damian y Tim son los más difíciles de encontrar así que no veo que haya problema alguno con ellos. Esto es entre este culto de mierda y nosotros. ¿Quedó claro?.

Ambos sujetos asienten con la cabeza.

_¿Asi que somos un equipo?_ Pregunta Duke.
_Si... Básicamente_ Responde Kate

Un silencio incómodo se hace presente mientras no apartan su vista del sujeto atado enfrente de ellos.

_Somos los putos Murciélagos de Gotham_ Afirma Jason.
_Sip... _Responden Duke y Kate al unísono.

Batwoman, Red Hood y Robin... Envueltos en una conspiración con un rehén atado y golpeado en frente de ellos con un precio a sus cabezas por parte de la policía y de un grupo de locos con máscara de momia.

_Ok, lo primero que tenemos que hacer es interrogar... _Afirma Kate antes de ser interrumpida por Jason.

_Lo tengo_ Interrumpiendo a Kate mientras se acerca al tipo e intercambian miradas hasta que tras dos segundos de silencio y un abrumador gesto por parte del sujeto hacen que Jason levante su mano a la altura de su cabeza_ Dinos donde esta... Tu líder!!_ Esto último lo grita antes de propiciarle una bofetada que casi lo derriba con todo y silla.

Kate sorprendida aparta junto con Duke a Jason del tipo que estaba a punto de darle otra bofetada.

_Sutil, dejame intentar_ Dice Duke mientras se acerca al tipo que tiene una cara aturdida_ ¿Estas bien amigo?

THE BATS OF GOTHAMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora