CAP 2
-Buenos días Andrew.
-Buenos días Ben - le contesto
Que se podría decir de Ben , es mi amigo , el único que tengo , pero como siempre decía mi madre, " a veces menos es más ".
Rubio, ojos azul verdoso, esbelto pero a la vez robusto , es muy buena persona, tiene un gran sentido del humor , que un lunes por la mañana , pues no viene mal.-Que feliz se te ve - me dice Ben - Si , mi dia favorito- digo con sarcasmo mientras avanzo a mi despacho.
Sinceramente puedo afirmar abiertamente que me gusta más el despacho , que mi piso. Es simple, pero más acogedor.
Mi despacho consistía en una mesa de cristal muy elegante con una lámpara led , el suelo era moqueta negra , que con las paredes y persianas blancas, hacían de aquella habitación , uno de mis lugares favoritos; además, el gran ventanal daba una gran vista a la ciudad , que , después de pasarme media vida en el campo , sigue imponiéndome significativamente el hecho de ver edificios tan altos.
Después de despedirme de Ben , y de saludar a Berta Jackson, la jefa de estudio , cierro la puerta y me siento en mi silla.
Recuerdo que aun no he abierto la carta ,así que abro la maleta y saco la carta con gran curiosidad.
El sobre es simple , color blanco , y pone para quien es, pero..
¿ y el sello?, como la habrán enviado.¿ De verdad alguien se tomaría la molestia de llevarmela directamente?Sin poder de dejar de hacerme preguntas , abro la carta.
Hay dos cosas:
La primera es una hoja , y la segunda...Me quedo sin palabras , petrificado , como en las películas en los momentos de tensión.
Para asegurarme de que es lo que no quiero que sea , acerco mi mano temblorosa al sobre y saco una pequeña cadena dorada, y al final de esta, cuelga...1979 24 de marzo
La claridad entra por la ventana de la clase, al igual que la explicación del profesor en mis oídos, la diferencia es que por mis oídos entra y sale, la luz se queda adentro de la clase.
-Andrew, ya que está tan atento , salga a la pizarra y haga la siguiente operación.- me dice el profesor de ciencias, Peter creo que se llamaba.
-eh...
- ¿Sabe que mañana es el examen de esto no?
Todos fijaban sus miradas en mí, estaba muy tenso y me estaba poniendo rojo.No sabía hacer otra cosa que mirar fijamente al profesor ,por mucho que lo odiase, me imponía esa mirada.
-Fuera de mi clase Andrew.
-Si...
Me levanté bajo la mirada de todos y camine hacia la puerta , solo miraba hacia la puerta , no quería ver como me miraban a mí, al tonto de la clase. Cerré la puerta con cuidado y me apoyé en una de las filas de taquillas.Solo se escuchaba mi respiración en el gran pasillo.
Mientras pensaba cual sería el castigo de mamá, escucho un sonido a mi derecha, miré pero no había nadie.
Entonces en la pared del final, veo algo , como una sombra ,desaparece en cuestión de segundos , no sabía que decir ni hacer, algo hizo que fuera a investigar,, supongo que sería la curiosidad estupida de cuando eres joven.
Empiezo a caminar por el corredor hacia donde había visto esa sombra , estaba muy callado y atento , pero no escuchaba otro sonido alguno que no fueran mis pasos sobre el frío suelo de mármol.
Justo antes de que llegara a la esquina , me paro en seco , algo me había tocado el hombro, el corazón me latía a mil.
-¿Que haces aqui Morton?
ESTÁS LEYENDO
El asesitato de Emily Morton
Mystery / ThrillerAndrew Morton es un hombre que padece de esquizofrenia. Un día , le llega una carta con un mensaje que hará que abandone Washington y vuelva a rebuscar en el pasado al asesino de su hermana .Con ayuda de su amigo Ben , superarán los obstáculos para...