2010
Cierro la puerta de un golpe y pongo las cosas en el mueble de la entrada.
Aún huelo a hospital-pienso-
Hace unas horas, he despertado en una camilla.
El médico me ha dicho que controle mejor mis emociones, o me volverá a pasar algo así.
Cuando desperté, Ben ya no estaba, pero había dejado una carta.Decía:
Hola Andrew, supongo que el doctor te habrá dado consejos y algún medicamento. Espero que te mejores.
Si necesitas algo, sabes como contactarme.
Nuestra quedada el miércoles sigue en pie, no lo olvides.
Nos vemos pronto.
Ben Lee.
A parte , tengo otra carta más. Nose quien la habrá mandado, pero voy a ver que dice -pienso mientras abro el sobre-.
Voy desplegando el papel; el texto es breve así que simplemente comienzo a leer.
Hola Andrew, ¿cuánto tiempo ha pasado no?.
Pero yo lo sigo recordando como ayer, yo estaba allí, lo observé todo. Y sé lo que hiciste, cosa que tu no.
Aquella noche hubo un asesinato, el caso se cerró y los implicados hablaron sin dar resultado. Pero se olvidaron de alguien. De mi.
Suerte con el caso Morton.
1979 1 de Mayo
-Que asco- pienso mientras tomo ese líquido con sabor agrio.
El médico me lo recetó después de que decidiera contarle algunos detalles.
-¡Andrew! ven aquí
¿Que quiere ahora mamá?
-!Voy ¡ - contesto-
Mientras bajo las escaleras, mi madre comienza a hablar.
-Andrew ,necesito que hagas la compra
Genial -pienso- , como si no tuviera bastante con el examen de biología de mañana.
-Si, enseguida voy -le digo mientras me pongo los zapatos.
Las calle está tranquila , apenas hay una o dos personas andando.
Al girar la esquina ,veo la pequeña tienda de Gloria, uno de los pocos mercados del pueblo.
-Hola Gloria -digo mientras abro la puerta-
-Hola Andrew
Al escuchar esa voz, mi corazón empieza a latir más rapidamente.
-Ho-Hola Clara -Digo intentando mirarla a los ojos.
Desde los 11, Clara me ha gustado, pero nunca he tenido el valor ni para entablar una conversación con ella.
Siempre me ha parecido una chica maravillosa.
Su pelo oscuro, ojos verdes y piel clara ,su gran sonrisa y su personalidad alegre siempre hace que mi corazón se acelere.
-Mi madre no está, pero dime lo que quieres.
-Si e-enseguida -le contesto un poco nervioso.
Después de pagarle, nos quedamos charlando un rato, porfín había conseguido acabar con uno de mis miedos.
-¿Andrew no es un poco tarde?
-Oh si, es verdad
-Nos vemos pronto entonces
-Adiós , hasta mañana - le contesto con una gran sonrisa-
Mientras la puerta se cierra, doy un suspiro aliviado y a la vez feliz.
Mientras avanzo por la acera , me giro una última vez, hasta que giro la esquina, y veo la tienda desaparecer con la niebla.
Mientras pienso en lo que acaba de pasar, al final de la calle puedo distinguir, una figura; pero no le presto mucha atención suponiendo que estoy en la calle.
-Andrew..
-¿Te acuerdas de nosotros no?
Me giro hacia todas las direcciones, pero la voz no proviene de ningún lugar en concreto.
-Hay que liberar el mal Andrew
-Hazlo por nosotros, por ti...
Empiezo a correr, no he traído la medicación ,y la necesito ya.
Siento el viento en la cara, y como unas pequeñas gotas de sudor se resbalan por mi frente. En la calle solo se escuchan mis zapatos golpeando el cemento del asfalto, y como las bolsas de plástico de la compra me golpean los muslos y me hacen dar pequeños tropiezos.
-Andrew ven con nosotros
-Solo queremos ayudarte
-Te están mintiendo
-Eres un inútil
Siento mis ojos llorosos, aunque nose si es por el viento o por mi ansiedad. En la calle no hay nadie , solo yo con mis problemas mentales.
Hasta que por fín veo la fachada azul y blanca de mi casa.
Cruzo el sendero del patio y abro la puerta rapidamente.
Dejo las bolsas en la cocina y subo las escaleras ignorando la voz de mi madre saludándome.
Annie me mira sorprendida mientras cierro la puerta con fuerza.
Me siento y me tomo la medicación
-Te esperaremos Andrew
-Vendrás
-Te ayudaremos
-Espero que os este gustando la historia.
¿Quién será la persona anónima de la carta?
Cualquier recomendación me la decís en los comentarios :3
ESTÁS LEYENDO
El asesitato de Emily Morton
Misteri / ThrillerAndrew Morton es un hombre que padece de esquizofrenia. Un día , le llega una carta con un mensaje que hará que abandone Washington y vuelva a rebuscar en el pasado al asesino de su hermana .Con ayuda de su amigo Ben , superarán los obstáculos para...