El Lamento De Chandler

1.4K 47 15
                                    

"Esta historia tomó como inspiración al grandísimo compositor Claude Debussy, quien con su amor al arte y su gran talento ha podido sobrepasar las barreras del tiempo".

"Señor Debussy, espero humildemente que estos escritos demuestren un poco de mi gran admiración hacia usted y si fuera posible que trasciendan en el tiempo como sus grandes composiciones lo han hecho".

"Los demás personajes y hechos relatados en esta historia son completamente ficticios. Cualquier parecido con personas verdaderas, vivas o muertas, o con hechos reales es pura coincidencia".

¡Que disfrutes la lectura!

Sinopsis

­Yvonne era una mujer tranquila, apasionada con su trabajo y amante de la música clásica. Ese amor lo tenía desde que nació y su compositor favorito de toda la vida era Chandler Debussy. Tal vez fue el destino, las circunstancias de la vida o ese amor por el compositor que la envió con él al siglo XIX. Sin saber nada de las vestimentas o etiquetas de la época y tratando de controlar sus sentimientos hacia el compositor, ambos buscan una respuesta a ese acontecimiento tan extraño y una solución a sus sentimientos apasionados.

El Lamento De Chandler está registrado en Safe Creative con el código: 2001222921607.

Todos los derechos reservados ©

****

—Entramos al aire en tres, dos ¡Ahora! ­—me señala Martin desde la sala de control.

—Muy buenas noches amados oyentes y bienvenidos una vez más a Melodías en el Tiempo.

Martin reproduce la intro del programa mientras yo me ajusto los auriculares y el micrófono.

—En esta noche despejada, silenciosa y tranquila, vamos a tener una cita tú y yo, una cita con la música clásica, con esa música que recorre tiempo y espacio y perdura día a día en nuestros corazones —digo con voz suave y melodiosa mientras suena una canción de fondo— Esta noche, como en muchas otras ocasiones, vamos a venerar a uno de los grandes de la música clásica. Esta noche, nuestro invitado especial es el grandísimo compositor Chandler Debussy, así que vamos con una de sus más hermosas composiciones, Claro de Luna.

La canción comienza a sonar suave y lentamente, mientras yo apoyo mi cabeza al respaldar de la silla y cierro los ojos.

No sé exactamente cuándo me hice "fan" de la música clásica, pero es cierto que Chandler Debussy tuvo mucho que ver.

Aprendí a tocar piano desde los siete años y mi profesor me hizo amante de las composiciones de este gran hombre. Si en algún momento tuviera la oportunidad de conocer a alguien importante y talentoso, lo elegiría a él sin pensarlo.

Cuando la canción va terminando, vuelvo a acercarme al micrófono mientras Martin me dice por los auriculares que tenemos una llamada.

—Un aplauso a esa hermosa canción que nos hace palpitar el corazón de emoción. Ahora vamos a recibir nuestra primera llamada, hola muy buenas noches, ¿Con quien tengo el gusto? ­— saludo al micrófono mientras sujeto los auriculares para escuchar mejor.

—Buenas noches, con Mateo —saluda el oyente.

—¿Qué te gustaría escuchar en esta noche especial de Chandler Debussy? ­—le pregunto con voz suave.

—Me gustaría escuchar Arabesque.

—¡Ahhh excelente elección, una pieza que demuestra la gran sensibilidad de nuestro gran compositor!

Melodías En El Tiempo ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora