Domingo, 22 (parte II)

2 1 0
                                    

Llegó la hora de almuerzo y realmente esperaba que me dijeran que sucedía, sospeche que mi madre lo sabía y simplemente no me querían decir.

Comimos en paz, me evite hacer comentarios o dar un tema de conversación ya que muchas veces esto hacia que nos quedaramos hablando durante media hora más después de comer. Al terminar, todas agradecemos y nos retiramos de la mesa (fue un poco raro).

Ya no podía seguir así, realmente necesitaba saber que sucedía. Llamé a mi hermana a mi habitación, luego de que entró cerré la puerta con seguro y ví como puso una cara de susto, pero no me importó esto sería un interrogatorio o al menos eso creía:
+ Me puedes decir que sucede -le pregunté un poco nerviosa
Los nervios se apoderaban de ella y eso me llevo a pensar que era algo realmente grave, pero su respuesta me asombró.

- No me sucede nada, tu estas paranoica
+ No estoy paranoica, los nervios que tienes a flor de piel me hacen creer que me mientes y realmente sucede algo
- No sucede nada. Y estoy nerviosa porque me has encerrado
+ Pensé que me tenías confianza (hago un puchero)
- Claro que te tengo confianza, pero aveces eres muy dramática
+ Yo no soy dramática!!
- exacto
+ Me preocupó demasiado, además siempre quiero saber las cosas antes.
- Okey, pero es una sorpresa
+ Lo sabía si tramas algo
- Noo!!
+ Pero si me acabas de decir que es una sorpresa.

Se queda sin decir más toma su teléfono y hace una llamada o simula que llama; quita el seguro y sale "ocupada en su llamada"

Me recuesto y sigo pensando. Por lo menos se que si sucede algo y si es u a sorpresa puede que sea buena.
Eso me tranquiliza un poco.

Miro la hora y ya son las 2:30 pm debo empezar a arreglarme porque en una hora debo estar en la iglesia.

Salgo de la iglesia a las 6:15 pm pero me quedo hablando con mi amiga mientras comemos algo, llega mi primer mejor amigo (lo llamó así porque literalmente desde que tengo memoria, el fue el primer amigo hombre que tuve) llega a donde nosotras estamos para acompañarnos a una refa. Al terminar nos despedimos y nos vamos cada uno para nuestra casa.

Al llegar a casa lo primero que hago es buscar mi celular lo había puesto en vibrador así que debo darle volumen; revisó los mensajes y resulta que tengo llamadas perdidas, eso no lo ví venir y le restó importancia.

Voy a la cocina y empiezo a preparar la mezcla para gelatina (es algo que hacemos con las pequeñas todos los domingos) * recuerdo que regañe a Bell por cruzar la calle sin precaución y ella se enoja un poquito, pero en cuanto ve lo que estoy preparando deja el enojo y empieza a acomodar los recipientes para meter las gelatinas al refrigerador.

Estábamos terminando eso, cuando llega mi hermana veo mi reloj son las 7:50 pm, la escucho llamar a las pequeñas desde la puerta cosa que es muy raro, las abraza y les susurra al oído.

+ Que sucede?
-Lamento no haberlo dicho antes pero no podía, no sabía cómo
+ Que sucede? Le alce un poco la voz

En eso ella le hace una mueca a mi madre para que venga a donde estamos. Las dos nos vemos y luego la vemos.

-Niñas deben despedirse
+ No dirás qué sucede?. Además aún es muy temprano para que te las lleves.
- Me las debo llevar mañana vamos a madrugar.
En eso Bell empieza a llorar y luego mi hermana también.
Eso me confunde.

Respira profundo y dice: -Mañana nos vamos de madrugada, tenemos boleta de ida pero no de regreso, nos vamos para Estados Unidos mi esposo ya lo ha planeado todo.-
Tengo una cara de estúpida no entiendo nada.
-Niñas digan Feliz Noche, Bell abraza muy fuerte a la tía y a mami, ya te expliqué que no se cuando las volvamos a ver.
+ No me lo podías decir? (Siento como mi vos sale echa un hilo)
- Lo siento, te lo dije como una broma hace un mes pero no estaba seguro
+ No me lo dijiste, me vas a quitar a mis niñas. Como puedes hacer eso.
- Lo siento, pero ellas también necesitan ver a su padre.

Me limitó a decir más y me suelto a llorar, las niñas me abrazan y Bell me da un brazalete tienes mis iniciales y veo como ella se coloca uno igual; luego me abrazan las dos literalmente no puedo hablar las abrazo fuertemente mientras soy un mar de lágrimas.

Veo como mi madre abraza a mi hermana y le susurra algunas cosas.
Luego mi madre abraza a la pequeña y yo sigo con Bell en mis brazos, no la quiero soltar no quiero dejarla ir.
Abrazo a mi hermana y le vuelvo a decir -Como puedes ser capaz de llevartelas sabiendo que son lo que más amo- ella no me responde sólo me abraza y ambas lloramos a mares.

En eso mi celular suena y me niego a contestar. Bell va a abrazar a mi madre y yo me tomo en los brazos a Guilly la más pequeña.

*Mi celular vuelve a sonar y voy a contestar; es mi amiga*
-halo
Del otro lado del cel escucho un sollozo y luego me dicen
- Como estás?
- No muy bien. Y tú?
- Estas sentada?
- Porque? Que Sucede?
- Tómalo con Calma.-Respira profundo y lo suelta-  Andersson sufrió un accidente entre las 5 y 6 de la tarde-
- Que estas diciendo? Es una broma
- No es ninguna broma te llame y no me contestaste, esta saliendo en las redes sociales
- Como  está? Es grave?
- Esta en el intensivo, lamento darte esta noticia. Se que me dijiste que no estabas bien pero te tenía que informar, esta muy grave están realizando una operación en el brazo y esperamos los resultados de las demás pruebas.
- Mantenme informada. Y gracias él es muy importante para mí.
Se cortó la llamada, antes de que dijera más.

Me dejé resbalar hasta caer al suelo y me solté a llorar no quería creer nada de lo que estaba sucediendo, mi mejor amigo luchando por su vida en un hospital y mi hermana queriendo alejar de mí a las pequeñas, no podía ser cierto ésto.

Ví como entraron a mi habitación no pude decir nada. Sólo las abracé y lloré, lloré como nadie tiene idea las personas mas importantes de mi vida, quería aferrarme a ellas quería que estuvieran conmigo y yo estar para ellas siempre.

Las ví salir de mi habitación y me quedé en el suelo llorando. No se a que hora me quedé dormida entre lágrimas y desilusión.

Debo Dejarte Ir!!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora