...cuán importante se ha vuelto Jaskier en su vida.
[...]
No puede. Geralt no puede admitir cuan importante se ha vuelto Jaskier en su vida, porque si lo hace, tendría que asumir que no es un simple sentimiento amistoso de apreciación. Y en ese momento, con Jaskier inconsistente en aquella cama, luego de lo ocurrido con el Djinn, lo único que puede sentir es culpa.
Él provocó aquello, le dijo cosas a Jaskier de las que se arrepiente ahora. Aún cuando Yennefer le ha ayudado, el bardo no despierta. Su boca y ropas manchadas en sangre hacen a Geralt recordar todo el camino de desesperación y miedo que recorrió hasta encontrar a la hechicera que les ayudó.
Aún cuando puede pelear con monstruos el triple de su tamaño, no puede ayudar a quienes son importantes para él.
Y ¿En qué momento el bardo se había convertido en algo tan importante, que hacía sentir a Geralt de Rivia tan desesperado e insignificante cuando no estaba?
Se habían visto en un bar, Jaskier simplemente salto hacia él y le dijo que sería el bardo que le acompañaría en sus aventuras y contaría sus historias con canciones. Geralt sólo había pensado lo estúpido, inútil y molesto que era todo aquello. Le había dicho un millón de veces que se fuera, le dejo atrás muchas veces más. Le golpeó, le insulto y le puso una y otra vez en peligro. Pero Jaskier seguía allí, encontrando la manera de regresar, de mantenerse a su lado, de enredar sus palabras a su favor, ignorando cualquier cosa que pudiera ofenderle o herirle. Sólo estando siempre ahí, para él.
Jaskier era tan molesto, siempre con su aburrida palabrería y actitud positiva y aventurera, siempre al borde del peligro. Era imprudente, quejoso, irritante, arrogante, un busca pleitos total. Y sin embargo, se había hecho paso hasta encontrar un lugar importante al lado del brujo, quien siempre iría a su rescate aunque él mismo hubiera causado el problema.
Geralt no quería admitirlo, no podía, porque se supone que los brujos no deberían de sentir, no al menos por simples humanos que tenían los días contados. Pero allí estaba, preocupado, asustado por Jaskier y lo que le había hecho. No sabía si le perdonaría, si al despertar se marcharía o si simplemente despertaría.
El bardo era importante para el brujo, porque durante años, nadie estuvo como lo estaba Jaskier en su vida. Siempre allí, siempre para él. Geralt necesitaba tenerlo a su lado, nunca había considerado a nadie su amigo, menos a alguien tan aparentemente (y lo era) irritante. Nunca había considerado a nadie tan importante.
Jaskier era importante. Jaskier era amable lejos de todo lo molesto que era. Jaskier le defendía de las palabras mal intencionadas de otros aunque a Geralt no le importaran. Jaskier era valiente, imprudente y talentoso. Jaskier era...
—Por favor... —susurró con la cabeza entre sus manos llenas de sangre del bardo. —...quedate un poco más a mi lado.
Jaskier era importante porque lo amaba.
—¿A dónde... me iría? —la rasposa voz del bardo se escuchó muy bajita en la habitación; quebrada y a dolorida.
Sorprendido, Geralt levanta la cabeza y le ve.
—¿A dónde me iría... sin el brujo de mis historias? —con una sonrisa forzada y sangre seca en su boca, Jaskier no aparta su mirada de los brillantes ojos dorados del brujo.
Geralt de Rivia no dice nada, sin embargo suspira aliviado, Jaskier ya esta bien. Una tenue sonrisa crece en su rostro.
—¿Qué es esto? —Jaskier habla, porque ahora que puede otra vez, claro que no se va a detener. —¿El gran lobo blanco acaba de sonreír? ¡Hoy es un día para celebrar! — exagera como él sólo puede hacerlo. —Esto amerita una canción. ¿Y mi laúd?
Gruñendo, como es típico en él, Geralt se levanta de la silla en la que estuvo sentado por horas. Ahora que Jaskier esta más que bien, puede sentir como todo su cuerpo se relaja. Debe hablar ahora con Yennefer, agradecer su ayuda.
—¿A dónde vas?
—Descansa, Jaskier. —es simple lo que dice el brujo antes de salir de la habitación, pero realmente hace sentir bien al bardo.
—Está bien, Geralt, te daré más tiempo. —dice Jaskier para una habitación solitaria. Se acomoda en la enorme cama, pensando en cuanto más tiempo le deberá dejar a Geralt, para que se de cuenta de sus propios sentimientos. O al menos para que los confiese.
—☆
Fin. Esto lo escribí en dos días y aún así le puse todo mi cariño. Aún estoy paranoica por los miles de errores que debí de haber cometido, pero fue agradable escribir sobre un nuevo shipp. Gracias a los que lean esto y les guste.
ESTÁS LEYENDO
Geralt de Rivia no admitirá. [Geraskier]
FanfictionGeralt es testarudo, muy pocas veces admite que se equívoca o que otros tienen razón. Sobre todos, lo es más con Jaskier, el irritante bardo que le persigue desde el bar. Todo lo que dice Jaskier es molesto, todos lo que hace Jaskier es un desastre...