Capitulo 1✓

363 17 5
                                    

CAPITULO 1

Narra Noe

Amor....

Es una palabra complicada, siempre que una persona suele mencionarla frente mío, me pregunto si realmente sabrá el significado o solo fingen saberlo.

Realmente me esfuerzo por comprender a las personas y los sentimientos...

Pero es demasiado complicado, no tuve un ejemplo a seguir sobre el amor.

No significa que no crea en él, lo hago y deseo encontrar a la persona correcta. Donde los sentimientos sean correspondidos y todo sea perfecto.

Me encuentro preparando mi mochila para mi primer día de clases en la preparatoria.

La escuela es la única salida de mi realidad, a mis 16 años pareciera que he vivido una vida entera, quien lo diría, lo golpes duros de la vida me han ayudado de alguna forma.

O eso quiero pensar.

Me dirijo a la planta baja de la casa, bajo la escalera con lentitud. Cuando por fin consigo llegar al final de está, caminó en dirección a la cocina.

A lo lejos escucho a mi madre discutir por teléfono, seguramente será con mi padre de nuevo, desde el divorcio no paran de discutir sobre quien gasta más en mi o quién no lo hace. Una costumbre un poco desagradable para mí.

- Adiós, hablaremos luego- termina la llamada y se coloca frente mío, parece examinarme lentamente con la mira para terminar en mi pálido rostro y regalarme una sonrisa

- ¿Era papá? - me atrevo a preguntar causando que su sonrisa desaparezca inmediatamente

- Si- contesta fríamente. Se que no le agrada hablar sobre él, ellos se lastimaron demasiado y sus heridas aún no sanan y estoy segura de que nunca lo harán o al menos las de mamá...

Después de la pequeña conversación, salgo de casa y me dirijo a mi nueva escuela, al vivir cerca puedo ir a pie, lo que me ayuda a pensar sobre mi familia o mi intento para hacerlo.

Nunca tuve una familia feliz, no como la de las películas o esas revistas. Lo mío fue completamente diferente.

Mi madre se embarazo joven, mi padre era un adolescente rebelde, que podrían ellos saber sobre criar a una bebé... Nada absolutamente nada.

Mi niñez se trató sobre gritos, peleas e incluso golpes, ellos no estaban bien. Aunque en el fondo de mi alma siempre había soñado con la familia perfecta, la familia en donde papá llegará de trabaja y mamá lo recibiera con una sonrisa y un beso, escondiéndome para darle una sorpresa a papá...

Eso... Nunca paso

En cambio, eras peleas, insulto, engaños y mentiras, viví entre mentiras.

Cuando decidieron separarse pareció lo mejor y yo lo comprendí. Lastimarse entre sí, no es lo más sano.

Se separaron, se divorciaron y claro nosotros quede en medio, sin saber si lo correcto era ir con mamá o papá. Sabiendo las mentiras y los engaños que se dijeron y ellos mismos creyeron.

Nunca se dieron cuenta del daño que me causaron, heridas talvez no físicas, pero si emocionales.

Y yo de alguna forma intenté que no me afectará, me volví alegre, siempre cargo con una sonrisa en mi rostro aún que... Me sienta sola cada día y en secreto me volviera una fumadora, que no se realmente que pasará en mi vida.

-Noa- el grito de una de mis compañeras del curso logra llamar mi atención.

Puedo observar cómo Marina, una amiga que había conocido en los cursos que imparte la preparatoria antes del día oficial de clases, corre en mi dirección.

CASI ALGO✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora